ZUTANO, ODOACRO Y EL ARCEDIANO ESTUDIAN CONQUILIOLOGÍA CON LA GARLOPA, LAS JAMUGAS Y UNA ÉLIDA HASTA QUE SON ATACADOS POR UN OCELOTE HIALINO

Este finde lo he pasado en Bargota, un pueblo navarro situado en la frontera con los territorios logroñeses, en la casa de los padres de una de mis amigas. Nos hemos juntado prácticamente todos los miembros y miembras de mi cuadrilla pamplonica, unas catorce personas, con nuestros sacos de dormir, nuestros neceseres de todo a cien y grandes cantidades de comida y bebida.

La primera noche nos ponemos a jugar al diccionario, un juego vetusto en el que uno busca una palabra extraña en el diccionario y los demás escriben su definición. Se leen todas y se decide cuál es la correcta. Nosotros pervertimos el juego y nos dedicamos a hacer las definiciones más absurdas posible de vocablos como arcediano, facundia, hialino, élida, jamuga, garlopa y similares. Ya sea por el efecto de la bebidas ebriantes o por nuestro refinado ingenio, nos echamos unas buenas risas hasta las cuatro de la mañana. A veces uno se divierte con las cosas más tontas.

El resto del fin de semana lo he dedicado a ponerme en contacto con mi macho interior, recogiendo sarmientos, partiendo leña, haciendo una fogata para asar chorizo, chistorra y costillares de cerdo y jugando a pelota en el frontón del pueblo. Después tuve que ponerme hielo en la mano derecha. Supongo que el contestar a todas las preguntas rosas en la partida de Trivial de la tarde contrarrestó los efectos embrutecedores de la vida asilvestrada.

11 thoughts on “ZUTANO, ODOACRO Y EL ARCEDIANO ESTUDIAN CONQUILIOLOGÍA CON LA GARLOPA, LAS JAMUGAS Y UNA ÉLIDA HASTA QUE SON ATACADOS POR UN OCELOTE HIALINO”

  1. Jajaja, me ha encantado lo de “telúrico”. :-D

    Yo aprendí lo que es un arcediano gracias a “La Regenta”. :-)

    No me seas chanante, Tornado. :-P

  2. Hace mil que no juego al diccionario, pero me encantaba!!!! Los juegos más simples son siempre los más divertidos, sobre todo en buena compañía….

    Por otra parte… no hay documento gráfico de ACE partiendo leña en plan rudo…sudoroso y tal?

    No, por nada….

  3. Pues a mí las rosas se me dan bastante bien, jejeje… Las naranjas y las azules son las que peor se me dan.

    Lo importante siempre es la compañía, la verdad. :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *