ZOMBIE

Hay días en los que mi jornada en el trabajo se prolonga horas y horas. Son los días en los que hago guardia y por lo general resultan más tediosos que emocionantes. Cuando salgo de la oficina, me siento agotado, inapetente, con la vista cansada y la mente embotada. Me siento como un zombie que sólo tiene energías y ganas de llegar a casa, tumbarse en el sofá y no hacer nada que requiera que mi cerebro haga un mínimo esfuerzo. Hmmm… cerebro… delicioso cerebro.

Quizás el auge actual de los zombies dentro del género fantástico se deba a que se parecen mucho más a nosotros de lo que creemos. Esclavizados por nuestros trabajos, aterrorizados por una crisis económica que a veces parece hundir los cimientos de nuestra sociedad occidental tal y como la conocíamos, alienados por medios de comunicación que embotan nuestra mente… ¿nos estamos convirtiendo en un mundo de seres sin alma y sin cerebro donde aquellos que aun no han sido infectados tienen todas las de perder? ¿Dónde está mi motosierra?

Aunque, visto el panorama actual en Corea, quizás vuelvan a ponerse de moda las películas sobre holocaustos nucleares…

13 thoughts on “ZOMBIE”

  1. ¿Qué vampiros? ¿Los del tipo gusiluz o los de verdad? Los vampiros representan el miedo a las minorías vistas como peligrosas, la sexualidad reprimida durante la época victoriana o la vulneración de toda norma social… según algunos autores, claro.

    Joserra, menos mal que el trabajo dignifica… O nos hace libres, como decían otros.

  2. Vaya, así que todo eso representan los vampiros? En serio? Vaya, y yo que pensaba que cada vez que sueño con vampiros es por un tema de angustia latente y ahora va a resultar que tiene que ver con sexualidad reprimida, minorías y temas de corte social… bueno, creo que tiene sentido.

    Enhorabuena por el blog, ace, me gusta lo que escribes y como lo escribes, aunque hace poco que te sigo.

    Un saludo

  3. Krito, todo depende del tipo de vampiros con los que sueñes, :-) Gracias por leerme!

    mce, imagínate, super zombies mutantes radioactivos! Estamos perdidos.

    lux, sí, a veces es mejor no estar informado, uno vive más feliz y despreocupado.

    Nils, que no, que los zombies son inofensivos… caminan despacio y es fácil esquivarles! :-D

    Dorothy, tengo ganas de ver esa serie. Me han regalado el primer número del comic, pero aun no lo he leido.

  4. Aprovecho esta entrada para comentarte, que hace siglos que no lo hago (aunque leerte te sigo leyendo), y es precisamente por eso, porque yo me convertí en zombie hace como unos… tres meses, fue así, de repente, me vino mucho trabajo junto y sin darme yo cuenta desde entonces lo único que me apetecía en la vida era estar tumbado en un sofá con la mente en blanco… aunque dicen que hay un antídoto por ahí que te vuelve a hacer persona… si alguien lo conoce…

  5. Orni, te echaba de menos… :-) A ver si esa etapa de zombieficación se acaba pronto y vuelves a la vida…

    Lux, tendré que ir bajándomela… aunque tengo tantas series atrasadas aun!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *