…Y EL QUE NO BAILE ESTA MUERTO

Era más de la una de la madrugada y aun no habían empezado las nominaciones. Qué lejos quedan aquellos tiempos de la primera edición en que el programa terminaba un poco más tarde de medianoche, más o menos. La gala 1 no fue demasiado brillante y sí un poco bastante aburrida. Es lo habitual en estas primeras galas, ya irá subiendo el nivel en las siguientes. Por lo demás, tuvimos algunas sorpresas y algunas no-sorpresas.

No-sorpresa fue que Patty se fuera de la Academia con apenas un 7% de votos favorables. A los cinco minutos de que abandonara el plató, nadie recordaba su existencia.

Sorpresa fue que Elías permanezca en el programa una semana más en vez de Púa, que tenía un tremendo potencial como futuro ídolo adolescente. Eso sí, los dos cantan bastante mal. De todas formas, toda la gala fue una loa a las cualidades humanas de Elías, a quien se dedicaron varios vídeos a lo largo de la noche. Ya tenemos sustituto para la gran Esther Aranda.

No-sorpresa fue que Ángel Capel, esa mezcla entre Iker Casillas, David Bisbal y Manuel Carrasco fuera elegido como favorito por el público… Ya estamos deseando echarle.

Sorpresa fue que Mario saliera entre los finalistas para ser favorito. No porque el chico no se lo merezca, sino porque uno está acostumbrado a sufrir con sus favoritos personales. Rafa y él hicieron una buena actuación con una canción que no daba para mucho más.

No-sorpresa fue que el trío formado por Nazaret, Guadiana y Silvia (a la que le han hecho un corte de pelo que más que un peinado es una putada) cantando “Please Don´t Stop the Music” fuera un desastre.

Sorpresa fue que el “California Dreaming” interpretado por Alba Lucía y Cristina Rueda me dejara un sabor agridulce. No me gustaron los arreglos de guitarra acústica que le hicieron a la canción, ni la interpretación de las chicas, ni su puesta en escena, ni vocalmente estuvieron a la altura que esperaba.

No-sorpresa fue que Jon, el aburridísimo tenor de mirada perdida, saliera nominado. Esperemos que la audiencia le eche ya.

Sorpresa fue que Diana de Burgos, la encantadora pija de grandes cejas, fuera nominada.

No-sorpresa fue que Coco Comín dejara a algunos concursantes a la altura del betún con esa dulzura y esa educación que hace que suenen a halagos. Es mucho peor que Risto! La adoramos!

Sorpresa fue que Risto le declarara la guerra a Maxi. El chico tendrá cierto ego, pero de ahí a decirle que “Voy a hacer todo lo posible para echarte del concurso” va un trecho. ¿Serán estrategias del publicista para que el chico gane apoyo popular? ¿Es parte del show?

De momento, ha quedado clara una cosa: las chicas tienen la voz, pero los chicos tienen la imagen y el carisma. Creo que ha sido la primera vez en la historia del programa que entre los cuatro finalistas para ser favorito no había ni una sola chica.

12 thoughts on “…Y EL QUE NO BAILE ESTA MUERTO”

  1. Esperemos que la Gala2 sea más animada, el año pasado también fue eterna la primera gala y luego espabilaron un poco.

    Sin camisa o con camisa, pero que se vaya ya!

    En la próxima gala, Mario y Cristina Rueda van a cantar “I still haven’t found what I’m looking for”. ¿Será un numerazo o una tragedia?

  2. ace76 dijo:
    “En la próxima gala, Mario y Cristina Rueda van a cantar “I still haven’t found what I’m looking for”. ¿Será un numerazo o una tragedia?”

    Mooola!!!

  3. La estuve viendo a ratos, mientras cerraba. Sigue sin engancharme.
    Pero coincido contigo en que (algunas) de las chicas tiene una voz bonita y que los chicos tienen, llamemoslé, “carisma” … adolescente, pero carisma. Al fin y al cabo eso es lo que vende, no?
    Besicos!

  4. Yo estoy con mce y concreto, deberían saltarse algunas canciones.
    Y sí, me encanta cómo los chicos/as aceptan todo lo que les diga coco comín y con risto están a la defensiva.
    ¡¡¡Viva Cococococococococo mín!

  5. Me quedo con Mario

    Para follar

    Para escuchar, con Cristina Rueda. Alba Lucia tambien. Silvia va a ser odiosamente talentosa, fijo.

    Elias es odiable. Un tal Pedro tambien.

    Me encanta Rafa, es tan… tan… no se que decir….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *