WOW

Como lo van a contar miles de blogueros, sólo quiero decir que me gustó el concierto de Kylie Minogue. El show se divide en una serie de set-pieces marcadas por la ambientación y el vestuario de la estrella y sus bailarines: que si rollo oriental-Geisha Pop, que si rollo High School (Musical), que si rollo pseudogótico con calavera de Tous, que si rollo latino “LoveBoat a Copacabana”… El problema es que, al final, el concierto parece un puzzle arbitrario de piezas intercambiables, con lo que a veces me dio la sensación de estar un poco deslabazado. Eché en falta más lógica interna en el repertorio y que todo se dirigiera hacia un subidón final, en vez de ser una sucesión de pequeños subidones y pequeños bajones. Eso sí, la iluminación y las pantallas perfectas, los bailarines estupendos, el sonido impecable (quizás demasiado) y Kylie, perfecta. Hay momentos en que está ella sola en el escenario, sin cuerpo de baile, con los músicos en los laterales, y ella sola lo llena como sólo las grandes estrellas lo hacen.

Lo mejor de la noche:

-“I believe in you”, cantado prácticamente a capella y enlazado con “On a night like this”.
-“Slow”, con un final guitarrero tan inesperado como perfecto.
-“Like a drug”, canción del último disco que debería haber sido un sencillo.
-“Step back in time”, junto con “I should be so lucky”, los únicos guiños a los clásicos… que los fans más jóvenes no conocían! Escándalo! Preferían dedicarse a ver que hacía Alaska en la Zona VIP!

Lo no mejor de la noche:

-Los casi veinte minutos de pausa absurda a la hora de empezar el concierto… ¿Tienen que reiniciar el Mac?
-Los arreglos pseudolatinos de “Spinning Around”
-“Your disco needs you” parece la canción que a más de un país del Este le hubiera gustado llevar a Eurovisión.
-Con todos los clasicazos que se quedaron en el tintero, ¿realmente era necesario que si que estuviera en el repertorio “Kids”, el dueto con Robbie Williams? Si por lo menos Robbie hubiera dejado por un momento la ufología y estuviera por ahí…

Y aunque estábamos agotados después de dos horas y medio de concierto, terminamos la noche bailando en un Why Not hasta los topes con la rana & friends.

29 comentarios en “WOW”

  1. Jajaja, que no, que estuvo muy bien. De todas formas, me gustan más los conciertos al estilo de Editors o Depeche Mode, donde el espectáculo no se impone tanto sobre la música.

    Eso sí, yo me lo pasé muy bien… A ver si viene Madonna en otoño!

    Y de OT sólo diré… VIRGINIA GANADORA!!!

  2. La parte Geisha (aunque como dijo Joserra, también parecía vestida como la Cicciolina) para mí fue la más aburrida de todas… aunque quizás fue también efecto de la pausa anticlimática. En cambio, el montaje palaciego me gustó, era la coreografía de Lírico de Marbelys… :-D

    ¿Y dónde os metistéis vosotros?

    Y Lucía, es que ya de OT sólo se puede decir: ¡VIVA VIRGINIA!

  3. Pues en la marico-pista. El “20 minutos” hablaba hoy de abundancia de público masculino. Masculino?

    Y luego a casita. ¿Alguién tenia que encargarse de llenar el metro esta mañana no?

  4. A dia de hoy a mi me parece que Virginia ya tiene ganado OT. Basta con ver con que facilidad arrasa a sus contrincantes en las nominaciones, que sus actuaciones son las más votadas y con diferencia en la web de OT, y que el resto de triunfitos son muy inferiores, a la par que insoportables.

  5. A ver qué pasa esta semana que, como no está nominada, puede salir como favorita… Pero sí, cuantas personas insoportables han metido este año en la Academia

  6. Virginia no va a ganar el concurso. Cuando llegue a la final, a la gente le dará verguenza votar a alguien que canta tan sumamente mal en las galas. A mi me lo daría, por lo menos.

    Yo lo que quiero ahora, es que no se deje embaucar por los cutre productores que rondan OT, y haga un disco a la altura. Pero claro, eso ya es mucho pedir…

    Sobre lo que dijo ayer Risto de Chipper, no estoy para nada de acuerdo. Chipper no falla en ninguna actuación; cuando tiene que divertir divierte, y ayer hasta me levanté del sillón. A ver que ganador del American Idol te canta la canción de Alejandro Sanz así. Por ahora es mi ganador. Y Manu también me gustó mucho. La actuación tenía un rollito Zac Efron que seguro que te gusta! jajajajaja

  7. Pero si Manu estaba a punto de desmayarse de cansancio al segundo 2 de actuación!!!

    Virginia no canta sumamente mal, al contrario, lo hace sumamente bien.

  8. No, yo tampoco creo que Virginia vaya a ganar el concurso. Aunque si de repente hiciera grandes actuaciones fuera de toda discusión, quizás sí lo hiciera. Yo estoy seguro de que ganará Manu y el segundo puesto será para Chipper o Virginia.

    Así mismo, estoy convencido de que Virginia grabará disco y que los de Vale Music ya le están buscando descartes de Tokio Hotel.

  9. Hola Ace! Te leo mucho pero nunca comento, no sé por qué… pero es que me has metido en el mismo saco a Kili, The Editors y a DEPECHE (así, con mayúsculas)… para mí que Kili es más espectáculo que concierto, incluso he leído que iba con playbacks. Y nada más, dejarte un saludo y decirte que me gusta cómo cuentas las cosas.

  10. Gracias, Sil! Y no, en realidad no les he metido en el mismo saco. De hecho opinamos más o menos igual: lo de Kili es más espectáculo que concierto, la verdad.

  11. No era playback!!! jajaa… no, en serio, no creo que fuera playback nada de su voz, no se…
    A mí me gustó mucho, la verdad.
    Y sobre OT he estado viendo un poco el resumen: Iván es horribleeeeeeeeeeeeeee……

  12. Playback no habría, pero lo que es computadoras, revers, potenciadores y todo tipo de coros… (por otra parte, como en cualquier otro concierto, supongo)

  13. Hola Ace

    un placer volver a coincidir… aunque no nos vimos en el concert, si luego en Whynot! una vez mas estuvo muy divertido!!

    De acuerdo contigo, el Kylie estuvo genial, un espectaculo! (aunque yo si creo que hubiera algo de playback)

  14. Manu estuvo divertido! A mi me gusto, incluso con esa coreografía! Y Virginia canta sumamente bien, sí. En la academia. En las galas, da verguenza ajena casi. Mal mal mal muy mal.

  15. Diego, p’ara nada de acuerdo en lo de Virginia en las galas. A veces pienso qué escucho yo distinto de la gente, ayer Anabel no me disgustó y Mimi me dieron ganas de asesinarla, a Gordelia tambien, es horribla. Ivan no estuvo tan mal como su compañera. Pablo si que aburre… Chipper cada dia me gusta mas… Creo que va a ganar Manu (que no me gustó casi nada) y si no Virginia o Chipper. Ojito a Sandra, puede ser la tapada…

    Espero que largen a Ivan, tengo ganas de cruzarmelo en portalmix y llamarle maricamala, lo de marica no quiero comprobarlo pero lo de mala… ya lo he hecho :P

    Ay, lo de Kylie si me lo dices asi, paso eh! Yo necesito cariño y no me lo dais!

  16. Pues es que a mi me parece indiscutible que Virginia canta mal en las galas. Y es mi favorita eh… Y cuando canta bien, me enamora totalmente, pero es que en las galas, no. Cero. Anabel empezó muy mal y luego lo arregló un poco, pero lo de Mimi si que no había por dónde cogerlo… y oyendo hablar al jurado parecía que hubiera sido la actuación de la noche! Esa y la de Pablo, que también le pusieron por las nubes, y a mi no me gusta nada.

    Yo creo que al final ganará Chipper, Manu segundo y Virginia tercera, a no se que de repente consiga cantar en las galas tan bien como lo hace ella normalmente. Lo mismo esta semana que no tiene la presión de la nominación da una sorpresa :).

  17. Pero si yo te tengo mucho cariño, Jotas…

    A ti también, Tornado, que antes no te he dicho nada… :-)

    Y Virginia canta “especial” en las galas, jajajaja. Pero cuando da una nota bien es taaaaan bonito…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *