WINNERS

Hoy tengo sueño. Anoche dormimos dos horas, nos despertamos, vimos la ceremonia de los Oscars y nos volvimos a dormir otras dos horas hasta que sonó el despertador y volvimos a la vida real, lejos de estatuillas doradas y vestidos diversos. Este año la ceremonia fue bastante más aburrida que el pasado y echamos de menos a Hugh Jackman como maestro de ceremonias. O en su defecto, Neil Patrick Harris, quien se encargó de abrir la gala este año para luego desaparecer. Nadie va a negar que Steve Martin y Alec Baldwin tienen tablas y veteranía, pero no sé por qué, no me terminaron de convencer. Además, al ver a Alec y compararlo con el chico que conocimos en los 80, uno no puede dejar de pensar en cómo pasa el tiempo y cómo se estropean los cuerpos.

Antes y después

Antes y después

La noche transcurrió sin grandes sorpresas. Diego se alegró mucho de la victoria de “El secreto de sus ojos” y de que por fin le dieran un Oscar al compositor Michael Giacchino. A mí me satisfizo el éxito de “The Hurt Locker” sobre “Avatar”, tanto en los Oscars importantes como en los técnicos. De todas formas, soy consciente de que dentro de unos años todo el mundo recordará la película de James Cameron mientras que la cinta de Kathryn Bigelow será una curiosidad cinéfila. Eso sí, lo que no tiene explicación es que “Avatar” le arrebatara el premio a mejor fotografía a “La cinta blanca”.

Tampoco tiene mucha explicación que la banda sonora de “Un hombre soltero” no haya tenido más reconocimiento. Este fin de semana la vimos. A mí me pareció más interesante de lo que pensaba, aunque es cierto que a veces la forma, el envoltorio, ahoga y aprisiona a la historia. Eso sí, muy bonita de ver y de escuchar. Colin Firth, excelente. ¿Para cuando un Oscar a Julianne Moore?

Y volviendo a los Oscars, esta ceremonía tuvo momentos para recordar la obra de John Hughes y su cine adolescente de los 80, hacer un video homenaje al cine de terror y darle un Oscar honorífico a Roger Corman, el maestro del cine de la B a la Z. Total, todos sabemos que géneros como la comedia o el terror no son dignos de ser premiados “en serio”.

7 pensamientos en “WINNERS

  1. Ángel

    Salvo por Sandra Bullock, de la que me separa el prejuicio insalvable, y por el detalle de la fotografía, puede decirse que la Academia por fin me hace caso.

    Responder
  2. luxaurumque

    Qué valor tenéis. Anda que pasarse la noche en vela para ver los “oscars”
    :-)

    Yo aun no me he enterado de casi nada. En fin, mañana lo leeré en el periódico, supongo.
    :-)
    Besicos.

    Responder
  3. ace76 Autor

    La verdad es que luego pasas el día muriéndote de sueño… pero es tan emocionante ver la entrega de los premiso en directo.

    Jake estaba muy mono, pero sigo sin saber quién era la chica que le acompañaba para dar el premio.

    Pobre Sandra, cuantos prejuicios tiene que sufrir… :-D

    Responder
  4. ace76 Autor

    Ya me parecía a mí que podía ser ella… pero no la reconocí. También era difícil reconocer a los encargados de hablar cuatro líneas sobre las nominadas a mejor película, porque los enfocaban en plano general y el realizador no nos puso ni un miserable primer plano.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *