WHAT IF

Todo buen seguidor de “Lost” sabe ya cómo ha comenzado la sexta temporada de la que fue “la mejor serie de la historia”. La narración se ha trastocado en dos y ya no sólo saltamos al pasado y al futuro, sino que también saltamos entre realidades alternativas y otras dislocaciones espaciotemporales. El problema al que se tendrán que enfrentar los guionistas no va a ser cerrar los flecos narrativos que se van a quedar sueltos (¿por qué querían los otros a Walt? ¿quiénes son los esqueletos de Adan y Eva? ¿qué estaba haciendo Libby en el manicomio?), sino conseguir que ambas realidades alternativas se cierren de una forma coherente y satisfactoria.

De todas formas, yo ya tengo más o menos claro cómo podría acabar la serie: no va a quedar vivo ni el apuntador, y habrá un único superviviente que se convertirá en el sucesor de Jacob para restablecer el equilibrio entre el bien y el mal a la sombra de la estatua. Considerando cuales han sido los principales enfrentamientos entre los supervivientes del accidente aéreo no es difícil adivinar quiénes son mis candidatos para ocupar estos puestos. Como este final va a ser bastante deprimente, nos tendremos que consolar con la idea de que a todos los personajes les irá más o menos bien en la realidad alternativa… menos a Rose, claro, que va a morir de cáncer. Y a todo esto, llevo ya vistos seis episodios de la sexta temporada y Desmond apenas ha salido. Mal, muy mal.

Quizás lo que más me haya decepcionado de “Lost” es que haya terminado siendo una serie basada principalmente en argumentos fantásticos al más puro estilo de “Embrujadas” o “Buffy Cazavampiros”. Aunque claro, ya en el primer episodio apareció un monstruo… así que tampoco nos tendría que haber pillado de sorpresa todo lo que ha pasado después. Puede que el final no esté a la altura de nuestra expectativas, pero hemos disfrutado de tantos grandes momentos gracias a la serie, que yo estoy dispuesto a perdonárselo a JJ Abrams, Carlton Cuse y Damon Lindelof.

3 comentarios en “WHAT IF”

  1. La serie ha perdido en las últimas temporadas. Al principio era muy misteriosa y ahora es más en plan rollo aventura. De todas formas sigue gustándome y sorprendiéndome. Pienso que ya va siendo hora de que la finiquiten.
    Los productores ya han dicho que el final no va a ser feliz. ¿Veremos gente quejándose a las puertas de la ABC descontentas con el desenlace?

  2. Yo creo que va a ser muy difícil que el final esté a la altura de las expectativas, así que seguramente muy poca gente se sienta del todo satisfecha…

    …pero no importa, aunque ahora digan que no piensan hacerlo, siempre podrán arregarlo con “Lost, la película” dentro de cinco o seis años.

  3. La sexta temporada a mi me estaba decepcionando en cada capítulo que veía hasta que ha llegado este séptimo en el que se demuestra que Ben Linus es uno de los personajes más fascinantes de toda la historia de la televisión. Incluso cuando no tiene un plan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *