Vuelven Ocean Colour Scene

Aunque, en realidad, ellos nunca se han ido.

Ocean Colour Scene fueron uno de los grandes nombres de la explosión del britpop a mediados de los noventa. Canciones como The Riverboat Song o discos como Marchin’ Already fueron sus aportaciones fundamentales a esos días gloriosos en que cada día amanecíamos con noticias de una nueva bronca entre Oasis y Blur, Pulp firmaban su himno a la gente común y The Verve eran acusados de plagio por The Rolling Stones… Y sin embargo, parece que, a la larga a Ocean Colour Scene le ha faltado algo. Quizás un temazo indiscutible o un disco brillante de principio a fin. Quizás un poco más de carisma. Pero aunque puede que no hayan llegado a formar parte de la liga de los grandes nombres, lo han compensado con una carrera repleta de buenos discos en los que siempre se pueden destacar dos, tres o más temas brillantes, ya sea en forma de melancólicos medios tiempos o descargas rockeras. A diferencia de otros grupos de su época que ya hace mucho que dejaron de ser interesantes y se limitan a sacar discos a años luz de sus mejores trabajos, Ocean Colour Scene sigue siendo un grupo en el que se puede confiar. Y eso tiene mucho mérito después de dos décadas de carrera y diez discos de estudio.

El grupo liderado por Simon Fowler ha estrenado hoy su videoclip para Painting, un tema despreocupadamente pop que da título al próximo disco de la banda.


Ocean Colour Scene – Painting on MUZU.TV.

Painting se publica el 18 de febrero. Ocean Colour Scene estarán de gira por España en abril: el 20, en Santiago de Compostela; el 22, en Madrid; el 23, en Barcelona; y el 26, en Santander.

Un comentario en “Vuelven Ocean Colour Scene”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *