VOYAGE VOYAGE!

Es mayo y ya va siendo hora de empezar a hablar de las vacaciones. Este año, a diferencia de los anteriores, no toca cruzar el charco para viajar a tierras americanas. Este verano mis vacaciones se repartirán entre Navarra, Madrid, Murcia y algún destino europeo aun por decidir. Será el primer viaje de los muchos que haré con el Acompañante Habitual. Pero como lo que nos hace ilusión es estar los dos juntos, aun no hemos elegido destino porque, en el fondo, no es lo que más nos importa.

Se supone que cuando acabe la carrera Diego va a ir unos meses a Inglaterra a hacer prácticas, así que las islas británicas quedan descartadas. También está planeado que en el verano de 2010 nos vayamos a hacer el Interail por tierras escandinavas, así que el Lejano Norte lo dejaremos para entonces. Tenemos el resto del continente a nuestra disposición. Mi duda es si ir a algún lugar en el que ya haya estado y que sé que me gusta o conocer nuevas ciudades y paises. Me haría ilusión volver a pasear por Venecia, ver otra vez las iglesias de Florencia o saborear una moussaka en Plaka. Me encantaría enseñarle a Diego los rincones que conozco de Estambul, pisar Asia, comer auténticos y deliciosos kebabs en Eminonu a un euro, pero si vuelvo a Turquía me gustaría conocer más lugares de ese país, algo que se nos escapa de presupuesto, de días disponibles y no cumple la condición europea de este viaje. Están también París, Amsterdam o Bruselas, pero, no sé porqué, no termino de imaginarme que los Paises Bajos existan cuando no hay nieve en las calles y las temperaturas son superiores a los cero grados.

El resto del continente es un enigma para mí. Siempre he sentido curiosidad por conocer lugares de Francia como Chartres, Reims o Arles, el pueblo donde vivió y se cortó la oreja Vincent Van Gogh. Otro destino interesante podrían ser los Alpes y la exótica Suiza, con sus exóticos relojes de cuco y sus exóticos chocolates. La gente cuenta maravillas de Berlín, Viena, Praga o Budapest. También podemos ir a saludar a la sirenita a Copenhague, comprobar si el metro de Moscú es tan lujoso como cuentan, aprovechar las ofertas de Easyjet para ver las colosales construcciones de Ceaucescu en Rumanía, o pasar varios días en las playas de Dubrovnik, Malta, Chipre o cualquier isla griega.

¿Qué me recomendáis vosotros?

19 comentarios en “VOYAGE VOYAGE!”

  1. DUBROVNIK!!!! SPLITTT!!!!!

    En serio, Croacia es todavía asequible y te va a gustar más que Grecia (¿es eso posible¿). A tus pies estoy para daros lo que necesitéis.
    (¿se ha entendido que me refiero al viaje?)

  2. Puf.. está complicada la recomendación: dejarlo en manos de la suerte, total, si lo importante es estar juntos ¿no? Pues te propongo que vayáis al pais que gane Eurovisión este sábado, sea cual sea ;-) ¿Letonia? ¿Lituania? ¿Estonia?

  3. Pingback: Voyage voyage!
  4. Yo me voy a Cambridge dentro de unos diícas, ya te contaré, aunque hayas descartado las islas británicas. Te iba a recomendar Murcia, pero veo que ya está. Y por cierto, según las últimas investigaciones parece que Van Gogh no se cortó la oreja. Ahí es nada.

  5. Hace un tiempo estuve mirando folletos y los viajes a Croacia estaban muy baratos, puede ser una opción.

    Anda que como ganen Eurovisión Azerbayan o Georgia… Roma es otra buena opción.

    Supongo que ya haremos excursiones por la Perfida Albión en su momento. He leido que fue Gauguin quien le corto la oreja! Pero yo creo que sólo un vano intento de desmitificación.

  6. Yo te recomiendo Copenhague que en verano Dinamarca es un país bello como pocos, pero dudo que se ajuste a tu presupuesto porque es bastante caro. Si me permites el consejo, playa que relaja y hay donde elegir: dices bien Dubrovnik o Creta si prefieres huir del bullicio de Mikonos o Cerdeña/Córcega (mejor Cerdeña). Malta tiene un poco de todo y no te olvides de Portugal!

  7. Conozco a alguien que se va a Croacia este verano, dicen que está muy bien. A mí últimamente me han recomendado Malta, así que no sé qué decirte; vayais donde vayais, recomendadme algo más tarde, jeje.

  8. Ya sabes que fui el año pasado a Suiza. Asi que si os decidis por ello os puedo contar cosas.

    Rumania (Transilvania) puede ser un curioso lugar. Pero vamos, cualquier sitio tiene su encanto, excepto Tatabanya (Hungria) y Famalicao (Portugal) jajajaja. ¿Y Chipre? ¿Y Malta?

  9. Parece que Croacia cuenta con bastantes apoyos… Malta también. Parece que el Mediterráneo gana al Báltico.

    Estambul es Europa, pero la Capadocia ya está en Asia, así que no cumple las condiciones. :-)

  10. te digo una cosa que tenemos pensado nosotros a ver qué te parece:

    mad-val-roma con ryan. desde ahí coger un coche tras un par de días en roma (a menos que te flipen las iglesias no da para mucho más) y bajar por la toscana en coche, parando por los pueblecitos y tal.
    más romántico no puede haber…

    o más directo mad-val-pisa. por 4 duros, en serio…

  11. Al final cogeré un mapa de Europa y lanzaré un dardo, a ver qué sale! :-)

    Cuando diseñé mi primer Interail, tenía pensado ir por esa parte de Francia, quizás sea el momento de completar el viaje.

    Tu plan suena estupendo, Tornado.

    De todas formas, yo ya voy planeando algo, pero claro, aquí no puedo contarlo, jejeje

  12. Roma o Estambul!! Ambos increibles, tambien Berlin. Si te pasas por alguna de estas ciudades, te recomiendo unportal de reservas que me sirvió mucho a la hora de reservar hoteles en roma: http://www.clickbed.com/general-information/cheap-accommodations-in-rome-411lp.html?utm_source=linkbuilding&utm_medium=laura&utm_campaign=sep-roma

    Ah, y la guia para saber donde ir: http://www.thereareplaces.com/Guidebook/pdest/destgid2.htm

    Y donde comer!: http://www.tripadvisor.es/Restaurants-g4-Europe.html

    Saludos y buen viaje!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *