VIENA

Anoche terminé de hacer el video que resume los dos días y medio que pasamos en Viena. Budapest me había parecido monumental, pero cuando llegué a Viena, me di cuenta de cuál es la verdadera capital del Imperio Austrohúngaro. Aquí todo es grandioso, lleno de edificios de un estilo gótico llevado hasta el extremo y de suntuosos palacios barrocos rodeados de jardines casi infinitos. El centro de Viena me transmitió sensación de lujo y opulencia, aunque en algunos momentos eché en falta el encanto especial que percibí en cualquier rincón de Budapest. Quizás se deba a que la capital de Hungria está un poco menos occidentalizada y provoca una sensación de extrañeza al viajero urbanita que no se tiene en Viena. Diego, sin embargo, opina que Viena es mucho más bonita y romántica que Budapest. Por cierto, esta vez sí que salimos en el vídeo.

Youtube ha decidido que utilizar “Vienna” de Ultravox como banda sonora vulnera múltiples derechos de autor y me ha obligado a cambiarla por anodina música de biblioteca. Está claro que Midge Ure iba a dejar de ganar mucho dinero y yo me voy a forrar con mi humilde video… En fin, menos mal que nos queda Dailymotion (aviso: vedlo en HQ, no en SD).

16 comentarios en “VIENA”

  1. A mi es que la sensación de extrañeza esa no me gusta… Me sentía mucho más coartado en Budapest. A ti cómo te da igual darme la mano que no ¬¬ jajaja

  2. Muy bonico el vídeo. Muy bonicos los dos. Desde luego sin la banda sonora no sería lo mismo. Algunas de las fotos son realmente chulas e impresionantes. Y muy romántico todo.

    Ah, es una impresión mía o cada vez utilizas menos el alias de “A.H.” para nombrar a Diego? ;-)

    Besicos!

  3. No es impresión tuya, luxaur!

    Nene, qué bien te queda el pelo así, más larguito! Y qué guapo es Diego, no me canso de decirlo….

    Y ya me habéis picado para hacer esta ruta!!!!

    (os veremos mañana en 2046?)

  4. Pues yo no era consciente de estar utilizando cada vez menos lo de “Acompañante Habitual” para referirme a Diego, aunque creo que tenéis razón, jejeje.

    Mañana vamos a una barbacoa, así que no creo que podamos ir…

    Pero esa extrañeza puede ser bonita, Diego. Aunque a veces haya que tener prudencia… :-)

    Midge, qué decepción. Cuando compusiste “Do they know it’s Christmas?” con Bob Geldof no parecías tan pesetero.

  5. Hombre, la catedral de San Esteban es puro gótico. La iglesia votiva situada cerca de la Universidad es de estilo neogótico, al igual que el Ayuntamiento de la ciudad. Vamos, que algo de gótico sí que hay y no precisamente del discreto o en lugares escondidos.

  6. A mí más que la Sissimania me hizo gracia la Mozartmania que reina en las tiendas de souvenirs. De hecho, el nombre de varias de ellas era “Absolutly Mozart” o algo así.

    Pero es innegable que la ciudad es muy bonita.

    Eso sí, al igual que en Budapest no se habla de los años comunistas, en Austria no se dice nada de lo que pasó durante los años de anexión a la Alemania nazi…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *