U2, en concierto en Barcelona

U2_Innocence_+_Experience_Tour_Poster

U2 publicaban en febrero de 2009 No line in the horizon, disco en el que la banda irlandesa volvía a colaborar con el productor Brian Eno para hacer un trabajo más experimental y cercano a algunos de sus títulos más emblemáticos de principios de los noventa como Achtung Baby o Zooropa. Los más de cinco años que han transcurrido desde entonces han sido algo complicados para el grupo liderado por Bono, ya que en este tiempo han estado barajando y desechando proyectos como hacer un disco de música electrónica con producción de David Guetta, RedOne o will.i.am. Afortunadamente, a finales de 2013 parece que la banda irlandesa recuperó la energía perdida y consiguieron una nominación al Oscar por Ordinary Love, su canción para la película Mandela.

Después del sencillo benéfico Invisible editado en febrero de 2014, el decimotercer disco de U2 llegaba al público el pasado 9 de septiembre, estando disponible de manera gratuita para todos los usuarios de Itunes y lanzado en formato físico a comienzos de octubre. Songs of Innocence, producido por Danger Mouse, es un regreso a las raíces de U2, un trabajo marcado por el sonido rockero de los primeros tiempos de la banda con letras muy personales que hablan de la infancia de sus componentes en Irlanda, rindiendo homenaje a ídolos de su adolescencia como Joey Ramone o The Clash.

Pero además de un nuevo disco, lo que seguramente esperaban con más ganas los seguidores de U2 era una nueva gira. El Innocence + Experience Tour comenzará el 14 de mayo en Vancouver y recorrerá una veintena de ciudades a lo largo de todo el año. En España se les podrá ver en Barcelona los días 5 y 6 de octubre, dos conciertos para los cuales aún puedes conseguir las entradas. Dos días, dos conciertos y dos leitmotivs diferentes para cada uno de ellos: inocencia y experiencia, de ahí el nombre de la gira. Habiendo visto anteriores conciertos de U2, está claro que la calidad del espectáculo está más que garantizada. Además, la banda se puso a sí misma el listón muy alto con su 360° Tour, en el que consiguieron agotar las entradas en todos sus conciertos, convirtiéndose, con 736 millones de dólares, en la gira de mayor recaudación de la historia de la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *