TURISTA

A veces, caminando por Madrid, me siento como un turista en la gran ciudad. Es como si lo viera todo por primera vez, con ojos nuevos y libres de prejuicios. Es en esas ocasiones cuando tengo la impresión de que Madrid es como Nueva York en pequeñito. Será por las luces de neon, la suciedad, las masas de gente variopinta que abarrota las aceras, será porque a lo lejos se ven edificios altos… O quizás se deba a que Madrid no se parece, desde luego, ni a Londres, París o Roma.

En el fondo, da igual, es una sensación agradable. Hace que me distancie del paisaje urbano rutinario y que me dé cuenta de que hay rincones bonitos y escenas interesantes a mi alrededor, muchos momentos e imagenes que me pasan desapercibidos habitualmente. Entonces me doy cuenta de que Madrid me gusta. Hasta me atrevería a decir que me gusta mucho.

Al fin y al cabo, yo vine a Madrid sin un plan preconcebido. Ni siquiera me gustaba la ciudad cuando me matriculé en la ECAM y me vine a vivir aquí. No tenía muy claro como iba a ser mi vida, si me iba a quedar aquí para siempre o si era sólo una etapa temporal. No sabía muy bien lo que buscaba o lo que iba a encontrar. Lo que si sé es que casi nada salió como había planeado, y, en el fondo, me alegro de que haya sido así. Hay muchas cosas que le tengo que agradecer a Madrid.

10 thoughts on “TURISTA”

  1. Yo no he “vivido” Madrid. El período más largo que he pasado puede haber sido una semana, aunque bien es cierto que hubo una época en que subía casi todos los meses … cómo añoro esos tiempos!!!
    Y me encanta Madrid.

    Vale, quizá si viviera/sufriera en la capital no diría lo mismo, no lo sé … creo que siempre me quedará esa duda…

    Besicos.

  2. Hombre, a veces tengo que salir de mi distrito. Hay otras zonas de Madrid que me gustan, como la zona de Azca o las cuatro torres de la ciudad deportiva del Real Madrid. Sanchinarro y Las Tablas son un poco Melrose Place. Lavapies es nuestro Chinatown, sucio y multicultural. La zona de Estrecho y Tetuán es como un pueblo, eso sí. No sé, Madrid tiene muchas caras, algunas más anodinas que otras. Y lo bueno es que hay muchas que sé que aun no he descubierto.

    Evidentemente hay muchos factores para vivir/sufrir la capital, como dice Lux. Mis amigos me dicen que tengo mucha suerte por no tener que utilizar el transporte público a diario, por ejemplo… En esto reconozco que soy un privilegiado por vivir a cinco minutos de donde trabajo.

  3. el gran problema de Madrid surge cuando los inconvenientes de la gran ciudad superan a las ventajas…cd estás fuera de Madrid te das cuenta de lo que pierdes y lo que ganas…es cuestión de hacer balance vital y decidir. Eso sí, es la anti-calidad de vida…casas pequeñas, suciedad, transporte público…

  4. Yo estos días que hace como buena temperatura para ser invierno estoy super agusto.
    Eso sí, Madrid se acaba viendo diferente cuando todos los días pasas dos horas íntegras en medios de transporte. Luego, la vida en la “isla” que es el centro de Madrid pues sí, es muy agradable.

  5. La verdad es lo peor de Madrid es el tiempo que a veces se pierde yendo de un lado para otro y lo agobiante que puede ser el metro… Vivir en el Centro tiene otros problemas, como cuando se colapsa por manifestaciones, actos de todo tipo o las rebajas. De todas formas, esa “isla” puede llegar a ser bastante amplia. Y tener islotes alrededor. Hasta en la Ciudad de Salta! :-D

    A mí cada vez me gusta más Madrid, la voy sintiendo más mía.

    Y Sanchinarro es totalmente melroseplaciano… :-P

  6. Y la de cosas divertidas y surrealistas que te pueden ocurrir en el transporte público.. eso te lo pierdes, jaja
    A mi me encanta también, será porque soy Madrileño, porque había un slogan que decía “Si vienes a Madrid, ya eres de Madrid” Pues eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *