TODO TIENE SU FIN

Ayer Brenda Mau volvió a brillar cantando un tema de Serrat, “De vez en cuando la vida”. Ella debería ganar este concurso agonizante.

Excepto a ella, el jurado criticó a todos los demás concursantes y les dijo que no habían estado a la altura. No estoy de acuerdo del todo, porque quitando a Jon y Ángel, el resto estuvieron divertidos con canciones que no daban mucho más de sí. Y en mi opinión, Cristina Rueda estuvo estupenda con una de estas baladas ñoñas de Bon Jovi que siempre me han parecido insufribles.


CRISTINA RUEDA **ALWAYS BON JOVI GALA 10… von AINATA5

Pero como OT es imprevisible, Cristina fue la menos votada por el público y tuvo que enfrentarse a Silvia en el reto final. Como ya había pronósticado yo hace semanas, Cristina cantó el “Black Velvet” de Alannah Myles, mientras que Silvia cantó “Eye in the sky”, de Alan Parsons Project (no me habléis de la versión de Noa, por favor). Por un 47%, la niña anciana abandonó el programa.

Sin embargo, la bronca entre Jesús Vázquez y Risto Mejide lo eclipsó todo. Risto se pasó toda la noche haciendo chistes de taberna (“Noemí, seguro que sabes muchos idiomas: francés, birmano…”; “Angel, yo te recomiendo que tengas cuidado y protejas tus orificios en la Academia”), y Jesús le llamó misógino y homófobo. Otras veces todo ha quedado en un teatrillo cutre, pero anoche se respiró auténtica tensión. Noemí desveló que a Risto no le paga Gestmusic, sino Telecinco, con lo que podemos suponer que el publicista fue una imposición de la cadena. Sea lo que sea, a mí me pareció un espectáculo patético. Risto ha sido totalmente devorado por su personaje y ha perdido toda su gracia. Mientras que en ediciones anteriores decía cosas inteligentes con su ironía borde y brusca, este año se ha dedicado a polemizar por polemizar y lo peor para él es que nadie le ha seguido el juego. Los concursantes le escuchan como si les resbalara lo que dijera y el resto del jurado le ignora. A estas alturas, sobra completamente en el programa… como muchas otras cosas. Renovación urgente para el formato ya.

15 comentarios en “TODO TIENE SU FIN”

  1. A Jesús solo le faltó decirle “Este es mi programa y me lo fo**o cuando quiero” pero se aguantó. Pero en el paso a publicidad se oye de refilón una palabrota.
    Yo con lo que no puedo de este programa es que interrumpen un ratito la publicidad para hablar de yogures y cantar de vez en cuando.
    ¡NO puedo con tantos anuncios!

  2. Lo de la publicidad alcanza niveles absurdos, como todo el video de promoción de los yogures Savia… con el asco que me da la soja.

    Pues sí, yo guardaba un par de años el programa en la nevera y lo reformaba de arriba abajo. Al fin y al cabo, la idea de fondo del formato, bien hecha, aun puede dar mucho de sí. En USA llevan años con el American Idol y cada año funciona mejor, por lo visto.

  3. Las adaptaciones de formatos extranjeros se respetan a pies juntillas pero este, que es made in spain, lo estrujan y estrujan y estrujan y estoy al borde de echar de menos a Carlos Lozano, no te digo más.

    La niña anciana se quedó con el 47%. El 53% era de Silvia
    :-P

  4. Nils, otras veces ha habido teatrillo y broncas falsas. Pero la de anoche quedó demasiado realista. Por otra parte, si realmente están pautadas, se están equivocando por completo. Un Risto ingenioso y polémico sí que da audiencia. Un Risto que insulta sin argumentos, que grita y se acalora y se enzarza en discusiones absurdas con un presentador que le manda “a cagar” y le invita a irse del programa, ahuyenta al público.

    RMN, corregido el dato! :-)

  5. Fue todo muy absurdo. Ya antes lo era, cuando Risto se dedicaba al supuesto insulto inteligente, aunque de vez en cuando hasta tenía gracia. Ayer se notaba verdadera tensión, pero daba una mezcla de risa y de nervios; nada de indignación, porque el programa es ya un espantajo. Risto resultaba ridículo con sus muecas de machito (una mezcla de ese Leo y de ese Pablo a los que él tanto ridiculizó, a su vez), y Jesús simplemente parecía nervioso en su pose desafiante. Ya te digo: ni siquiera era indignante.

    Por otro lado, a mí no me gustó demasiado Cristina. Aunque veo injusto que se fuera, pero bla bla. Ángel y Jon, evidentemente, merecían mucho más que les largaran. Pero bla bla. Vamos, que todo esto aburre y que Brenda es estupenda, sí, pero pobrecita tanto si gana como si pierde.

  6. El teatro Jesus-Risto fue penoso. Se podria titular JesusRisto Superstar, y es que el choque de divas fue patético, versión Shangay Lily vs Diossa… que tambien trajo cola en la noche madrileña…

    El programa deberia hivernar una buena temporada, recapitular y ver que la versión “blanca” de TVE iba mucho mejor de audiencia, y sobre todo de calidad en el resultado final. En aquel entonces OT era un programa de música, criticado y/o alabado por profesionales de música, que lo tenian en cuenta. Ahora es un reality comentado por Belen Esteban, Belen Rodriguez, Kiko Hernandez, Mila Ximenez, Karmele Marchante y demás jauría granhermanesca. La cadena impone jurados que no juzgan, la organización da palos de ciego …

    Ha bajado todo, el nivel del profesorado (pensamos que con la marcha de la terrible Edith Salazar todo se arreglaría, pero no, echamos de menos a la partidista Nina, a Helen, a Poty, etcétera), el nivel del jurado (exceptuando a la grandisima Coco Comín, que la deben pagar un pastón por aguantar esto…), el nivel de presentación con la megadiva que se presenta a si mismo, “su programa”, etcetera. El nivel de retransmisión (Resumenes y el falso directo del 24 horas se cnetran en cuando no tienen clases… NO SE HA VISTO practicamente ninguna clase)…

    El nivel de participantes… creo que en todas lsa ediciones ha habido concursantes que podrian dar de si. Pero los de T5 estan igual que cuando empezaron, y este año aun mas. Creo que de Cristina, Silvia, Diana, Maxi, Mario, Zacmuel y cia se podría haber sacado bastante más.

    Y no solo eso, la cobertura por internet está siendo penosa (han defenestrado Portalmix y lo han llevado a los mismos sitios donde debaten de Hombres, Mujers y viceversa)

    En portalmix hoy decian que al haberse cargado todo un grupo de televidentes (los mayores de 30 que seguian OT1 y OT2 principalmente) el programa se ha devaluado, y en vez de querer recuperar a ese publico potencial y mantener el equilibro adolescente- maduros, se ha lanzado a la adolescencia pura yd ura, con productos dudosos , efimeros.

    Pero quizás es que TVE además de Eurovisión queria que el triufno de esta gente fuese un triunfo de la cadena (y poder vender lo de “servicio puyblico” como la cadena que ayuda a jovenes artistas a seguir adelante). Esto con la llegada del PSOE se vino abajo, la verdad… Los progres odian este programa (pero no otros de una calidad infima..)

    En cuanto a los participantes, seamos sinceros , gente como Jon o Angel Capel en otras ediciones (sobre todo las de TVE) habrian sido ya eliminados. Porque Bisbal, Bustamante, Manuel Carrasco, Joan Tena, etcetera tenian muchisima más calidad que Jon, autor de kale borroka musical y ANgel Capel, ejemplo del aturdimiento de parte de la adolescendia actual (por no decir estupidez, incultura, poca sustancia y poco respeto)…

    Ay, que largo, pero queria explayarme

  7. La verdad es que OT va de mal en peor, es triste decirlo, pero Elias daba vidilla al programa.
    La verdad es que en esta edicion no me decanto por ninguno. Estoy de acuerdo con Risto de que Brenda canta muy bien, pero la imagen que tiene no engancha. Silvia, es lo mas fria que hay y los demas son carne del programa LOS MEJORES AÑOS
    La pelea de Risto-jesus anoche, me parecio una tonteria. A mi no me ofendio su comentario y me parece que Jesus lo saca de contexto. Estamos al final del programa y hay qu e mantener al publico hasta la 0100 y mas publicidad no entra en el formato

  8. Tenéis razón en lo del exceso de publicidad. De hecho creo que es una de las cosas que está matando al programa. No se pueden hacer bloques de 10 minutos de programa y 10 de publicidad.
    Brenda Mau cantará muy bien pero me sigue aburriendo muchísimo. Cristina no merceció la expulsión sobre todo teniendo en cuenta que ahí sigue Ángel (todavía no entiendo qué pinta)
    Lo de Risto y Jesús, me suena a guión con muy poco ingenio.

  9. Bueno más vale tarde que nunca :-p me alegro de que por fin te hayas dado cuenta de que esta edición de OT es patética ;-p (ya ya sé que no has dicho eso, es por meter cizaña)

    Y bueno, que no voy a decir nada más al respecto salvo que … qué le pasa a la versión de Noa??? Es genial y a mí me encanta!
    Besicos :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *