TODO EL MUNDO ES LIBRE DE LLEVAR PROTECTOR SOLAR

Esta mañana he hablado un rato por teléfono con Joserra y durante un rato hemos parecido un par de vejetes hablando de lo mal que está todo, de como los jóvenes están perdiendo el norte y de la decadencia de la cultura occidental en general. Entonces me he acordado de unas frases del discurso sobre el protector solar, un artículo que publicó la periodista Mary Schmich el 1 de junio de 1997 en el Chicago Tribune y que seguro que todos habéis escuchado, leido o borrado de vuestros buzones de entrada en alguna ocasión. En concreto, me he acordado de esta parte:

“Accept certain inalienable truths, prices will rise, politicians will philander, you too will get old, and when you do you’ll fantasize that when you were young prices were reasonable, politicians were noble and children respected their elders”.

“Acepta cierta verdades inalterables: los precios subirán, los políticos engañarán, tú también envejecerás, y cuando lo hagas fantasearás que cuando eras joven los precios eran razonables, los políticos eran nobles y los niños respetaban a sus mayores”.

Mi otra parte favorita de este ensayo es ésta:

“Enjoy the power and beauty of your youth; oh nevermind; you will not understand the power and beauty of your youth until they have faded”.

“Disfruta del poder y belleza de tu juventud; aunque no importa, no entenderás el poder y la belleza de tu juventud hasta que hayan desaparecido”.

Menos mal que hay gente mayor que nos enseña que se puede ser auténticamente bello toda la vida.

Yo conocí este ensayo gracias al disco que hizo Baz Lhurmann, el director de “Moulin Rouge”, en 1998 y donde combinaba su lectura con la versión del “Everybody’s Free” de Rozalla que sonaba en “Romeo y Julieta”.

Ya sé que está muy visto, pero nunca está de más recordar ciertas cosas.

7 comentarios en “TODO EL MUNDO ES LIBRE DE LLEVAR PROTECTOR SOLAR”

  1. Primero felicitarte, porque has escrito ayer y hoy 2 post muy buenos, a mi entender, felicidades.
    Y segundo, Gracias, porque no conocía este ensayo y el video me ha parecido muy bueno!!!

  2. Desconocía el artículo aunque sí he visto no hace mucho el vídeo. Pienso igual que la susodicha, de hecho he mantenido más de una y más de dos conversaciones al respecto de esos “comentarios de abuelo”. Las cosas cambian, los tiempos avanzan y nosotros, llega un momento en que nos detenemos …
    :-)
    Besicos!

  3. Uy yo hace mucho que aprendí lo del protector solar… y el mejor es el cemento, na de salir de casa cuando hay sol! :P

    Respecto a lo otro.. mientras no empieces a poner cosas de Coelho u obviedades como está en un ppt con músiquita y fotos pasteleras no te retiraré el saludo :P

  4. Sí, en un disco que publicó Baz Lhurmann con remixes y canciones de sus películas (que eran dos entonces: “Sctrictly Ballroom” y “Romeo y Julieta”) a finales de los 90. Se titula “Something for Everybody” ¿Te pongo el enlace a Amazon? :-D

    Tranquilos, frases de Paulo Coelho no va a haber en este blog. No le soporto.

  5. Qué chuloooo, no me acordabaaaaaaaaaa…
    Yo cada vez estoy aprendiendo más que las cosas que realmente queremos hacer muchas veces solo acaban sucediendo en nuestra imaginación y que vivimos sufriendo por el anhelo de no atrevernos o no sentir fuerzas para hacerlas (insisto en lo que dije una vez, que en el fondo, realmente no nos apetece lo suficiente intentarlo)

    ¿Esto está en un disco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *