TIEMPO DE MEMES

Jotas me pasa este meme, y como me parece más interesante que los típicos memes, yo lo contesto.

¿Qué te motivó a escribir un blog?
Lei un artículo en El Pais Semanal sobre los blogs y me pareció algo interesante. Supongo que se mezclaron varias cosas, como la necesidad de tener un medio a través del que dar salida a ciertas inquietudes literarias y periodísticas que mi situación profesional de aquel momento tenía completamente sojuzgadas. De hecho, mis intenciones iniciales eran básicamente, hablar de cine y música y colgar mis relatos. Tampoco voy a negar el hecho de que tener un atril personal en Internet abierto al mundo y sin más censura que la que yo me impusiera resultaba atractivo para el pequeño exhibicionista que llevo dentro. Afortunadamente, el blog ha ido descubriendo su propio camino y su propia personalidad.

¿Consideras que escribes bien?
Considero que podría escribir mejor. Pero cada cierto tiempo me sale algún artículo del que me siento orgulloso.

¿Cuál sería un adjetivo (o varios) para describirlo?
Naranja. Pop. Una mezcla de ingenuidad, trascendencia, ligereza, pedantería y curiosidad. A mí me gustaría que fuera interesante, divertido y fácil de leer.

¿Has pensado a veces que se ha vuelto una obligación? ¿Cuándo?
Si me sintiera obligado a escribir el blog, no lo haría. Aunque es cierto que hay días en que uno siente que no tiene nada que decir o anda escaso de inspiración para hacer el artículo diario. Pero no me gusta faltar a mi cita diaria.

Seguro que hay blog que no te gustan, ¿cuáles? ¿Te atreves a mencionar uno en concreto y decir por qué?
Si un blog no me gusta, no lo leo. Algunos resultan muy farragosos, otros muy aburridos, otros son demasiado largos o pretenciosos. No soporto los blogs con ínfulas poéticas. Pero no voy a mecionar a ninguno en concreto.

¿Comentas a veces por obligación?
Hay blogueros a los que me gusta comentarles siempre. No tanto por obligación, sino porque sé que hay gente que agradece los comentarios. Además, por lo general, siempre hay algo que decir.

¿Temes que un día tu blog deje de atraer a la gente y dejen de comentarte?
No es algo que me preocupe demasiado. Evidentemente, me gusta ver que en el blog hay actividad, que interesa a algunas personas y que la gente comente. Pero si solo me leyeran dos o tres personas, yo seguiriía escribiendo. Al fin y al cabo, también escribo para mí.

¿Cuál es tu post preferido de este año?
Éste

¿Cuál es tu Blogger preferido? No valen preferencias afectivas
Me gustan muchos blogs. Echo de menos a Locusta, pero me alegro de que mi hermano retomara el suyo. Me río mucho con sus artículos. También me declaro fan de Proudstar, creo que el suyo es uno de los blogs más auténticos que hay.

¿Qué crees que no serías capaz de escribir?
Suelo ser cuidadoso con los temas que involucran a otras personas. Este no es el sitio para contar ciertas intimidades. Aunque escribo mucho entre líneas y con dobles sentidos.

¿Piensas que un blog es una especie de terapia?
Pienso que, en general, escribir es la mejor terapia. A mí me ha servido para conocerme mejor a mí mismo. Hay cosas que se dicen más fácilmente por escrito que en voz alta.

Una pregunta que te gustaría contesten tus lectores…
¿Cuál es el artículo que habéis sido incapaces de terminar? Sospecho que el de Sedna no tuvo mucho aceptación, jejeje

Los memes son libres, así que si alguien quiere retomarlo en su blog, ya sabéis: copiar y pegar.

10 thoughts on “TIEMPO DE MEMES”

  1. Uff no se, yo he sido incapaz de leer algunas criticas a cosas que no habia visto, para que no me destripases nada. Que me acabo de comprar la cuarta de Perdidos… :P

  2. Bueno, en el fondo todos los memes son bastante cotillas, jajaja

    Yo suelo ignorarlos, pero éste me ha parecido diferente.

    Ya sabéis que, en el fondo de mi corazón, todos sois mis blogueros favoritos. :-D

  3. Nene, gracias mil por la parte que me toca. No es por devolver la pelota, pero que precisamente tú que escribes tan bien y siempre hablas con absoluta coherencia digas eso de mí me halaga mil.
    Muacks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *