THIS YEAR’S BLOG

Aprovechando que hace un año estrené mi Twitter y que esta semana hace dos que llegué a WordPress procedente de la entrañable Blogia, hoy voy a hacer uno de estos posts de relleno y autobombo para curiosear las estadísticas internas de esta humilde bitácora.

En estos últimos doce meses estas páginas han sido visualizadas 45.505 ocasiones, un poco menos que el año anterior. Ya sabéis que la blogosfera está en crisis y que la gente se descarga los blogs sin pensar en los pobres autores prefiere utilizar el Facebook y otras redes sociales. El día de mayor tráfico fue el 21 de mayo, cuando mi artículo “La radio no existe” llegó a la portada de Meneame, alterando todas las estadísticas. Lógicamente, ese ha sido el artículo más leido del año, con mucha diferencia sobre el segundo, cuyo éxito se debe, básicamente, a unas capturas de Youtube de Raquel y Ginés.

De hecho después de “vivo en la era pop” y sus variantes, “Raquel y Ginés” y “Ginés fama” son dos de los términos de búsqueda más exitosos. Después vienen cosas como “obras de Paul Klee” (también figuran en la lista Giacomo Balla y Kandinsky), “actividad paranormal”, “la casa voladora” y “oh la luna la luna” (así titulé un artículo sobre una conjunción entre la Luna y Venus, en honor a una canción de Belinda Carlisle). “Betty la fea”, “Angel y Sabrina”, “Arrested Development” y “Slumdog Millionaire” también figuran en los primeros puestos de la lista. Más abajo, aparecen cosas como “teletranka”, “cejas masculinas”, “pelo azul” o la eterna duda, “spinning adelgaza”.

¿De dónde llega la gente a este blog? Pues de los blogs vecinos, sobre todo desde el Proudstar, del de mi hermano y del de Don Otto. Gracias, chicos. También llega gente de Twitter, que es un gran invento una vez se le pilla el truco, se deja de seguir a famosetes y gurús y se sigue a gente que realmente cuenta cosas interesantes. Ahora que ya tengo tumblr, ya no sé qué hacer para ampliar mi imperio en la Red… ¿Me hago un Deviantart?

El año que viene, más.

8 thoughts on “THIS YEAR’S BLOG”

  1. Dios, Ginés, cuanto tiempo!!! Y qué recuerdos!!!

    Que felicidades y eso :-)
    Y que cumplas muchos más! (por puro egoísmo, lo sepas, que nos encanta tu blog)

    Besicos.

  2. Dentro de poco cumpliré seis años como bloguero, y espero seguir otros seis, como poco. Aun quedan muchas cosas sobre las que escribir…

    Lucía, aun sigue llegando mucha gente de tu bolígrafo azul, :-D

    Se nota que las ediciones de este año de OT o Fama no han tenido éxito, porque los artículos sobre ellas apenas han atraido lectores casuales.

  3. Cierto es, el mundo blogueril está en crisis…pero es como todo, se terminan quedando los más mejores, los que realmente tienen algo que contar…

    Yo no me hago de Twitter porque ya lo que me faltaba, pero me tientas…me tientaaaas!!!.

    Besos y gracias por tu felicitación!!

  4. Está complicado lo de liderar tendencia… Me tendré que inventar una red social propia, jejeje

    Isi, hazte un twitter. Por cierto, me ha encantado la historia de tu excompañera de trabajo, :-D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *