THERE IS A TRAIN…

Madrid sin metro. Hay gente que lo vive como una catástrofe. Yo les comprendo aunque, en el fondo, me da igual. Yo apenas uso el metro. Ni el autobús. Ni el coche. Me acuerdo ahora de como mi madre prácticamente me obligó a sacarme el carné de conducir. Decía que era “algo necesario”. Desde que llegué a Madrid no he vuelto a conducir salvo en un par de ocasiones. No lo he necesitado para moverme por la ciudad. Curiosamente, tengo la impresión de que si viviera en Pamplona, sí que lo necesitaría: hay muchos lugares (centros comerciales, polígonos industriales, hospitales, barrios periféricos) donde no se puede llegar más que en coche o en un autobús que pasa cada hora. Acostumbrado a darme paseos por la capital, me asombro cuando veo que mi madre coge el coche para ir a sitios que, en Madrid, estarían “al lado”. Las distancias son una cuestión relativa.

Jazztel mandó una carta hace un par de semanas anunciando promociones especiales para abonarse a Digital Plus para todos los clientes de Jazztelia TV. Me pareció extraño. Ayer llegó otra carta de la compañía confirmando mis sospechas: mañana es el último día de emisión de su plataforma de televisión por internet. Quizás me abone al paquete básico del Digital, aunque es cierto que cada vez veo menos la tele. Últimamente sólo usaba Jazztelia para poner de fondo la VH1 o la MTV y escuchar música. Diego me dijo que “si estuvieras más en casa, la verías más”. Como Diego se va a Londres en septiembre, presiento que voy a tener mucho tiempo libre para ver la tele, así que quizás me incorpore al club de la parabólica. Quedará bonita en mi tejado. Por cierto, tengo una amiga que trabajó para Jazztelia y nos contó una vez que apenas tenían cinco mil abonados… No es de extrañar que haya terminado desapareciendo.

Ya tenemos sentencia sobre el Estatut. Veo las noticias y dan más importancia a las reacciones de los políticos que al contenido de la decisión del Constitucional. De hecho, no dicen nada de la misma. Los partidos catalanes llaman a la movilización ciudadana. Sospecho que su reacción habría sido la misma si sólo se hubiera alterado una coma o si se hubieran anulado todos los artículos. Me produce una profunda pereza el tema. A veces pienso que las cuestiones nacionalistas son sólo una pérdida de tiempo, un mero divertimento para evitar hablar de temas más importantes. Y que conste que lo dice uno que procede del Viejo Reyno.

En fin, sé que nada de esto es interesante, pero de alguna manera hay que matar el tiempo hasta que llegue la hora de ver el partido.

12 thoughts on “THERE IS A TRAIN…”

  1. Voy la semana que viene a Madrid y miedo me da lo del metro porque no sé cómo voy a ir del aeropuerto a legazpi! Espero que por lo menos haya servicios mínimos.
    Lo de Digital Plus, efectivamente tienes que tener mucho tiempo para ver la tele. Yo al final lo único que veo son los canales de música y los de cine cuando tengo tiempo.

  2. No te preocupes, Dorothy, supongo que la semana que viene los metros funcionarán sin problemas.

    Pues de la huelga me parece mal que no haya servicios mínimos de ningún tipo, aunque las molestias al ciudadano se hubieran producido de todos modos. al fin y al cabo, para eso son las huelgas: para que se valore la importancia que tienen ciertos trabajadores y el respeto que merecen. De todas formas, he leido en algún sitio que España no tiene una Ley de Huelga y que éstas se rigen por una norma preconstitucional. No sé si será correcto, pero de ser así me parece bastante importante que se corrija esa situación.

  3. Jajaja, eran Undrop, Tornado. Y anunciaban Pepsi. “El bajo entra tarde. El guitarra está tocando como un rockabili. ¿Y por qué un tren? ¿Por qué no un barco, un avión?”

    Nils, ir andando al curro tiene estas ventajas… entre otras. :-)

  4. Jejejeje yo tb me he acordado del anuncio de cocacocla … bueno, pepsi …
    :-)

    Yo no podría vivir sin el coche, y eso que voy andando a muchos sitios, o incluso en bus, pero el coche me da cierta sensación de libertad, y me gusta mucho conducir, aunque a veces tb me proporcione momentos ingratos y desquiciantes. Sí, es lo bueno que tiene vivir en Madrid, que hay mucho transporte público … y claro, que curres al lado de tu casa es una gran ventaja jejejeje

    Besicos.

  5. Es un artículo con forma de tren, cada párrafo es un vagón, independiente de los demás. Es un efecto plenamente intencionado… sisisisí. :-D

    Lux, yo confieso que a mí no me gusta nada ir en coche… Si hay tren disponible, lo prefiero.

  6. Mce79 te absuelve porque siempre ha sido bondadoso, pero yo aún estoy considerando la pena que debería imponerte por ¿redactar así el post? No. Porque no debería gustarte el fútbol.

    Ni a ti ni a nadie. Ale.

  7. Como dije en Facebook, el 99% de los partidos de fútbol son aburridos y malos, pero en el Mundial se ven partidos entretenidos, vistosos y hasta bonitos… No cierres tu mente, Ángel!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *