SUBTÍTULOS

Anoche fui a los Ideal a ver “Los chicos están bien”, película con buenas intenciones pero de flojos resultados. En el rellano del cine, antes de entrar en las salas, me fijé en una anciana que discutía con el chico que se queda con la mitad de tu entrada. No le llamo acomodador porque no te acomoda.

-¿Por qué no puedo entrar?
-Aun quedan quince minutos, señora.
-Yo vine aquí el año pasado y pude entrar en la sala cuando quise.
-Pero ahora no se puede pasar, ¿no ve que pone “espere”?-. El chico le señalaba el rótulo luminoso que indica cuando se puede pasar a cada sesión mientras iba perdiendo la paciencia.
-Yo vine aquí el año pasado y pude entrar en la sala cuando quise.
-A ver, señora, si quiere le dejo pasar, se ve el final de la película y luego vuelve a entrar!
-A mí no me grite, que estoy sorda y no le oigo nada.

Por un momento, la situación me hizo sonreír. Qué cabezota puede llegar a ser la gente mayor. Qué poco se enteran de cómo funciona el mundo moderno, los pobres. Poco después, ya sentado en mi butaca, me di cuenta de que si la señora era sorda, entonces había ido a un cine de versión original subtitulada porque es la única manera de que dispone para ver una película en pantalla grande. Y además, por lo que había oído, ella sólo va al cine una vez al año o poco más, y además, sola. Imaginé a la señora en su casa, leyendo la cartelera en el periódico, atreviéndose a ir al cine por la noche, a pesar de la soledad y de su sordera. Supuse que habría ido a ver “El discurso del rey”, que le haría ilusión ver la cinta triunfadora en los últimos Oscars. Me dieron ganas de volver al rellano y darle un abrazo.

5 comentarios en “SUBTÍTULOS”

  1. A lo mejor te denunciaba por acoso.
    Y sí, yo también tengo esa manía de vestir las cosas que veo de circunstancias inventadas por mí que lo hacen aún más dramático todo.

  2. Y mola mucho que la gente mayor no se resigne a quedarse en casa o a pasear por el parque. Yo cuando llegue a mayor, si llego, quiero tener la entereza, la fuerza y el ánimo para poder disfrutar de las cosas que me gustan, dentro de mis posibilidades.

    Ole por ella!!!

    Besicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *