STILL HAVEN’T FOUND WHAT I’M LOOKING FOR

Anoche Operación Triunfo comenzó a las once menos cuarto, así que no es de extrañar que a las doce y media siguieran cantando y que el programa no terminara hasta la una y media de la madrugada. Todo para evitar la competencia de ese partido de fútbol que enfrentaba a las selecciones de los territorios irredentos peninsulares bajo la mirada de los monarcas abucheados. Sí, chicos, no es que España se rompa, es que ya está rota…

Pero dejémonos de zarandajas y vamos a hablar de cosas realmente importantes: la gala 2.

Anoche pudimos comprobar que ya se empiezan a ver diferencias entre triunfitos con estrella y futuros triunfitos estrellados. Aun no hemos visto una gran actuación. Los que más cerca estuvieron fueron Rafa y Maxi con “You never can tell” (aunque les faltó un pelín de energía, sobre todo al aspirante a soulman, al que anoche la GRAN Coco Comín dio un buen repaso después de que el programa le sacara del armario públicamente) y los favoritos de este blog, Mario y Cristina Rueda. A ella aun le falta explotar del todo y a él aun no le veo un estilo del todo definido, pero los dos cantan bien y la actuación tuvo una puesta en escena notable, con ese coro gospel en playback formado por los bailarines y una buena iluminación. Eso sí, de su pronunciación en inglés mejor no hablar.

Ascienden en mi escala la maravillosa Diana de Burgos, Alba Lucía y su barbilla y Brenda Mau, que canta como una princesa Disney. Por lo demás, Jon aburre a las ovejas. Samuel y Pedro Moreno me parecen absolutamente prescindibles. Este último está nominado, lógicamente, pero esperemos que siga una semana más y consiga expulsar a Elías, que sólo está ahí para dar espectáculo televisivo. No soporto a Ángel Capel, pero creo que es inevitable que llegue a la final. Patricia me parece bastante anodina, Nazaret debería controlar esas caras sobreactuadas que pone al cantar (anoche Ramoncín le dijo que parecía la imitadora de una imitadora de otra cantante) y encuentro que Silvia se está desinflando ya en la Gala 2.

No puedo dejar de mencionar estas dos perlas de la noche: “Yo le canto al amor”, de David Bustamante; y “No quiero hablar de los andares gallináceos de las concursantes cuando les ponen esos tacones”, de Cocococo Comín.

20 comentarios en “STILL HAVEN’T FOUND WHAT I’M LOOKING FOR”

  1. Jo, sigo sin verlo. Son horas prohibitibas. Eso sí, en YouTube hay unos cuantos vídeos y entre eso y la web oficial y la no oficial me voy enterando. Me da todo bastante vergüenza ajena este año, la verdad.

  2. Maggie me ha hecho reflexionar… Hmmm, vale lo más correcto habría sido decir que “lo sacó del armario”, pero mi leismo está admitido por la RAE.

    Coco es estupenda.

    “Vergüenza ajena” y “reality” son dos conceptos que van intrínsicamente unidos.

  3. Yo ví un pequeño trozo y me sirvió para darme cuenta que OT este año me empieza a aburrir, salvo Cris y Mario que cada día me gustan más,(entendido de formas distintas) los demás.. plof!
    A Elías que el echen ya!, aunque me temo que no será así

  4. Bustamante cada vez que sale en la tele tiene una corpulencia distinta, no sé cómo lo hará.

    En este jurado nadie quiere ir de normalito. No hablas nunca de Ramoncín, que está hecho todo un torero dando capotazos aquí y allá. Se nota que estamos en San Isidro.

  5. Que sacaron a quien de donde???? Coño estoy rebuscando en los vídeos y no lo encuentro, cuenta cuenta!
    Jo, ví la gala a trozos y se ve que me perdí lo interesante!
    Y bueno, no sé, yo creo que este año se han equivocado en los cástings, han cogido a gente demasiado jovencica y no sé, les falta algo.
    De lo que ví ayer me quedo con el crío de los pelos largos, que a pesar de ser tan crío tiene una voz bonita, y con Rafa, que no sé, pero tiene algo. Ah, sí, las chicas … esto … pues sí, hay chicas sí …
    :-p
    Besicos!

  6. Sí, yo creo que haber cogido a concursantes tan jóvenes ha sido una apuesta que no ha salido bien del todo, se les ve muy faltos de carisma o de estilo. Aunque supongo que el objetivo de Tele5 era atraer a una audiencia juvenil.

    Antes de su actuación pusieron un vídeo de Maxi en el que relacionaba esa fama de prepotente que le ha puesto el programa con el hecho de “cuando te das cuenta de que eres homosexual, para combatir el rechazo, intentas ser el mejor en todo: el más guapo, el más simpático…”.

    A mí se me hace un poco pesado el programa, pero he de reconocer que al final me lo trago enterito.

  7. A mí Coco me encanta porque por fin veo a alguien que da consejos concretos… más allá de lo comercial que para eso está risto. Consejos en plan: no saques el cuello así, no respires asao… cosas puntuales, concretas, no como estos profesores que si lo haces mal te dicen “Hazlo bien”, sin más explicaciones y se quedan tan anchos.

  8. A mi no me molesta ni ramoncin, fijaté. El jurado este año es de lo poco que me gusta de OT…

    Los profes son penosos…

    La mayoria de concursantes son anodinos (que no malos, sino peor: aburren).

    De momento me quedo con mario embutido en ropa vaquera, incipiente barriguilla, culo prieto, con Cristina Rueda y con la ya gran Diana de Burgos (es que es genial, eh, genial, y no canta mal además, es de las que puede digievolucionar)

  9. Coco Comín es estupenda, porque se nota que es una persona que sabe del tema del que habla y que además se lo toma en serio. En Fama2 estuvo dando una masterclass y fue de las mejores que ha habido en ese programa.

    Aun no veo muy claro el papel de Ramoncín dentro del jurado, pero sí, tampoco me molesta.

    Lo que deja más claro que nunca esta edición es que cantar bien no te convierte en un artista. Diana de Burgos ha evolucionado ya en estas dos galas. De hecho ya empieza a parecer una cantante, algo que Brenda, Silvia o Nazaret no han conseguido aun. Creo que Patricia Navarro también puede sorprendernos.

  10. AAAAAAAaahhhmigos! Ahora lo entiendo, nos quejamos de cantantes anodinos, sin carisma, y sin madera de artista, y luego destacamos a…. MARIOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA

    (y opinar que Diana parece más cantante que Brenda también da bastante la risa, aunque menos, claro)

  11. Mario nos cae simpático, así que da igual. Sí, yo tampoco me lo imagino con un disco en el mercado, pero bueno…

    Y sí, yo me imagino antes un disco de Diana o Patricia que de Brenda, pero no te preocupes, aun estamos en la gala 2.

  12. Claro, pero por que son guapa y delgadas, y el prototipo de triunfita. Por eso te lo imaginas más.

    La pobre Brenda es fea, pero bueno, eso no se nota en un disco. ¡Brenda será la Adele peruana! ¡Viva Brenda! jajaja (nunca me compraré su disco, sé desde ya que estará repleto de horteradas horribles como lo que cantó en la Gala 0)

  13. Diego, Mario me produce calentura fisica, a ver como decirtelo, es mi OTero preferido en el baño , en las horas muertas… ay… vamos, que me pone burraco, y me daria igual aunque cantase como Iván Santos (regurgito)

    Viva Diana!!! Brenda a cantar en ls fiestas dominicales de Lago!

  14. Cuidadín, que os conozco y me iniciáis una guerra de llamas en un momento… :-D

    De todas formas, el que al final ganará será Rafa Sorayito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *