STAIRWAY TO HEAVEN

Después de pasar dos días exiliado en una lujosa mansión de la sierra, anoche pude volver a dormir en mi buhardilla principesca. Aun faltan las puertas por pintar y el salón está recubierto de plásticos a la espera de la segunda capa que le pondrán hoy, pero me dio la sensación de estar estrenando la casa, sin grietas ni desconchones a la vista. Parece mentira lo que se puede conseguir con un poco de escayola. Qué envidia me da la gente que tiene maña y talento para hacer estas cosas por sí misma.

Como ya estoy metido en esta operación renove, la semana que viene me toca acuchillar el parqué de mi dormitorio. Mi madre me dice que lo normal es acuchillar primero y pintar después. Yo, como soy novato en estas lides, lo he hecho al revés. Siempre he sido original, por eso vivo en un piso que se anunciaba como “originalísimo apartamento”.

La última parte de la operación consistirá en cambiar la escalera de caracol que permite subir al altillo. Yo no lo veía necesario, pero mi madre sugirió la idea y el ver por azar unos bonitos modelos en un folleto del Leroy Merlin terminó de convencerme. La verdad es que el aspecto de la casa cambiaría bastante con una escalera de madera y aluminio de diseño moderno. Con una así el altillo dejaría de ser el desván que es ahora y se transformaría en el espacio chill-out de la casa para leer, escuchar música, relajarse y crear. Eso sí, siempre de cuclillas en el suelo.

13 comentarios en “STAIRWAY TO HEAVEN”

  1. Lo de acuchillar el parquet siempre me ha sonao tan.. drástico! Pero es lo que hace los ajquerosos

    A mi me ha dao envidia la gente que sabe hacer esas cosas.. y no le da una pereza mortaaaaaaaaaaaaaaal

  2. Super a favor de los altillos…
    El mío iba a ser “la zona blanda”, iba a estar llenísimo de cojines e iba a ser solo para leer, echarse la siesta, escuchar musiquita y esas cosas… Al final dejé el colchón y simplemente duermo ahí… xD

  3. Qué envidia! Una buhardilla con altillo!!! Mi sueño de casa … bueno, uno de ellos, que tengo muchas casas de sueño, o muchos sueños de casa …

    jejeje

    Besicos!

    PD: Lo de “originalísimo apartamento” me “ha llegao”.

  4. “la casa es muy grande, tiene hasta rincón chill out”, dirás a partir de ahora. “Y no me planteo cambiar la escalera por un ascensor porque me gusta el aire retro”.

  5. Miguel, no te preocupes, sería un ChillOut-Guest Room para el mes de abril… :-)

    La verdad es que tal y como la he descrito, la casa parece un palacete… Bueno, digamos que es un miniminipalacete. Pero me gusta!

  6. Yo también soy pésimo con el tema del bricolaje en casa. Tengo serios problemas con los enchufes, grifos…. aunque ganas no me faltan porque no hay nada peor que algo funcione mal/regular en casa.
    Saludetes

  7. Creo que he vendido demasiado bien lo del altillo, jajaja… Voy a tener que hacerle una foto para que veáis que es una especie de agujero… :-D

  8. El orden es correcto. Si se ha manchado el suelo el acuchillado lo eliminará. Pero levantará polvo sobre tus paredes recién pintadas. Pasalas un plumero antes de dar por limpiada la habitación, al terminar.

  9. Sí, eso es lo que pensaba yo, porque, de hecho, alguna pequeña mancha de pintura sí que han dejado en el suelo. En fin, ya seguiré contando como sigue la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *