SPINNING AROUND

Ayer por la tarde, Joserra me convenció para apuntarnos a la clase de Cyclo Indoor del gimnasio. A las siete entramos en la sala con las futuristas bicicletas estáticas y nos pusimos al fondo, en una esquina discreta, por si teníamos que retirarnos a los veinte minutos. Sin embargo, el monitor preguntó si había alguien nuevo, yo levanté la mano y nos hizo colocarnos en primera fila, justo delante de él. Nos explicó brevemente como funcionaba la máquina y hale, a pedalear al ritmo de la música.

-El ejercicio de hoy es de nivel alto… Los nuevos que se tapen los oidos.

Yo trago saliva.

-Vamos a subir un puerto, empezamos con carga ocho.

Bueno, no parece para tanto.

-¡Y ahora subimos a doce!

Arf, será solo un ratito, digo yo.

-¡Catorce!

¿Puede reventar un muslo humano?

-Venga!!! Son sólo 18 kilómetros!!!

Y según mi marcador sólo llevamos dos y medio… ¿Amnistia Internacional no reune firmas contra la tortura? ¿Me han puesto un capirote y estoy ante el tribunal de la Inquisición?

El monitor nos dijo que podíamos ir a nuestro ritmo si veíamos que nos faltaba el aliento. Y evidentemente, yo le obedecí. Cincuenta minutos después, estaba al borde la deshidratación, bañado en sudor y mis piernas parecían tener vida propia, pero también me sentía bien, con la sensación de haber hecho ejercicio de verdad. Sí, he de reconocer que me gustó la clase. ¿Seré masoquista? El próximo lunes, más.

21 comentarios en “SPINNING AROUND”

  1. Yo también hacía spinning en su día. No adelgacé ni un kilo, pero a cambio estuve a punto de sufrir ocho o nueve lipotimias. Y si no me crees, espérate a que entren los calores de la temporada primavera verano.

  2. Ya os iré contando. El monitor nos aviso que sólo con la bici no se adelgaza, que lo importante es comer bien, equilibrado y el blablabla de siempre.

    Y ya que Mocho pregunta por el uniforme, pues no, ni mallas ni calentadores. Yo iba con pantalón corto cutre. El monitor nos advirtió que no era la ropa más adecuada… y tenía razón, por mis huevos! Tendré que recuperar mi viejo culotte ciclista.

  3. Hombre, con la bici se adelgaza, pero si luego llegas a casa y te metes un bocadillo de chorizo rehogado con toda su grasaza… pues no.
    Me imagino que a eso se refería tu monitos.

    Ánimo con el spinning!

  4. te voy a decir una cosa que no muchos saben: se quema más haciendo pesas porque el proceso, aunque es explosivo, luego produce procesos metabolicos durante todo el día que queman calorías a lo bestia (mucho más que con bicis, cintas y cosas de mallas)… No se sufre tanto y encima te salen músculos :-)

  5. Da igual, yo hago las dos cosas, jajaja… Aunque eso de que “no se sufre tanto” con las pesas sería matizable!

    Además, lo que está claro es que la clave para adelgazar/no engordar está en comer bien.

  6. Laura, pues no sé qué les pasará a las chicas, pero sí, las piernas se ponen más duras. Supongo que se tonificarán. Tampoco se ponen musculosas, si es lo que te preocupa. :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *