SPACE ODDITY

Me leo el periódico y entre noticias de la crisis y de la cocción del marmitako vasco, sólo hay una que me llame verdaderamente la atención: Un asteroide de 35 metros de diámetro pasó a 72.000 kilómetros de distancia de la Tierra. Así que ayer pudimos tener un cuasifin del mundo y no nos dimos cuenta. Bueno, según la noticia, un objeto de ese tamaño causó el incidente de Tunguska en 1908, así que la Humanidad no habría sido borrada del mapa. Como mucho, podríamos haber perdido alguna ciudad o comarca…

Una vez más, las películas mienten. En caso de que un asteroide o cometa fuera a chocar contra la tierra, éste no sería detectado hasta unos minutos antes. No habría tiempo de hacer evacuaciones masivas, ni de mandar a Bruce Willis al espacio. Seguramente las líneas telefónicas se colapsarían y sería imposible despedirse de los seres queridos. En caso de estar solo en casa cuando el meteorito llegue, yo saldría al tejado y me tumbaría tranquilamente a ver el espectáculo.

10 comentarios en “SPACE ODDITY”

  1. No quiero moriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir!
    Mira, si esto está de explotar o chocar, que sea rápido y directo a la península y si no, en las antípodas y que no nos llegue nada, ni el polvo… Aunque seguro que no nos avisarían ni nada… lo normal, as usual ^^

  2. Nils, según lei en alguna web, eso es prácticamente imposible porque hay muchos asteroides conocidos, muchos más que aun no se conocen y además, no estamos controlando permanentemente el cielo con telescopios. Vamos, que las pelis son mentira.

    Así que nada, en cualquier momento el cielo se puede desplomar sobre nuestras cabezas. A relajarse y disfrutar de la vida! :-)

  3. yo estaría en el curro donde no vemos la luz del día y no nos enteraríamos hasta el segundo cero, además, todo lo que ocurra dentro de la últma media hora antes del informativo ya no sale, jajaja…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *