SOY TAN CARCA

Como ya dije hace unos días en los comentarios, me sorprende mucho leer, en la prensa, cosas como ésta:

“Los médicos avisaron a Palin de que existía un elevado riesgo de que su hijo menor, Trig Paxson, naciera con síndrome de Down. Rabiosa oponente del aborto, Palin decidió tener el niño. “Mi marido y yo somos contrarios al aborto. Ambos entendemos que cada vida inocente tiene un gran potencial”, dijo en abril”. (El País, 30 de agosto).

“El más pequeño, Trig Paxson, nació el pasado 18 de abril, y tiene síndrome de ‘Down’. A pesar de que Palin lo supo gracias a las pruebas preparto, decidió dar a luz, pues es una firme oponente al aborto”. (El Mundo, 29 de agosto)

Lo que más me sorprende es ese trasfondo que sugiere que sólo una antiabortista radical tendría un hijo con síndrome de Down, ya que cualquier mujer con dos dedos de frente habría optado por interrumpir su embarazo. De hecho, los datos parecen indicarlo (“La incidencia del síndrome de Down ha descendido de 14,8 a 8,2 casos por 10.000 bebés. El descenso obedece al diagnóstico prenatal y a la posibilidad de interrumpir los embarazos.”, El Pais, 19 de agosto de 2004). Y a mí, personalmente, es algo que me produce escalofríos, aunque sólo sea porque una de las mejores amigas de mi madre tenga una hija con síndrome de Down y no creo que su vida haya sido menos digna que la de cualquier otra persona. Puede que haya sido diferente, pero eso no la hace ni mejor ni peor.

Pero que piense esto no supone que quiera lapidar a todas las mujeres que optan por abortar ni obligar a nadie a que haga lo que no quiere hacer. De hecho, creo que el Estado está obligado a defender y regular el derecho de las personas que opten por el aborto. Al fin y al cabo, el Estado debería dedicarse a proporcionar a la población los mecanismos adecuados para ejercer libremente sus creencias, deseos e ideologías, sean las que sean, siempre que no vayan contra las libertades y los derechos humanos de los demás, claro. Cuantas menos cosas nos vengan impuestas, mejor.

Y como esto ha quedado demasiado serio y muy poco Pop, vamos a reirnos de la Palin.

Y hago un corta y pega de la selección de mejores momentos del vídeo que ha hecho “El País”

– Hillary Clinton: “Creo que la diplomacia debería ser el núcleo de la política exterior”. Sarah Palin: “Y yo puedo ver Rusia desde mi casa”. H. C.: “Yo defiendo que el cambio climático está causado por el hombre”.S. P.: “Y yo que es simplemente Dios abrazándonos más fuerte”. H. C.: “No estoy acuerdo con la doctrina de Bush”. S. P.: “Y yo no sé qué es eso”.

– S. P.: “Creo que todas las mujeres estarán de acuerdo en que, al margen de nuestra orientación política, ya es hora de que una mujer llegue a la Casa Blanca”. H. C.: “No. ¡Es mi hora! ¡Se supone que es mi hora! Quiero añadir algo. Yo no quería que una mujer fuera presidente. Yo quería ser presidente, y da la casualidad de que soy mujer. No quiero que compares tu camino a la Casa Blanca con el mío. Yo he arañado, me he arrastrado por el barro y por alambradas, y tú simplemente te deslizaste en tu trineo con tu banda de reina de belleza y tus gafas a lo Tina Fey”.

– S. P.: “Así que invito a los medios de comunicación a que no caigan en un comportamiento sexista durante las próximas seis semanas”. H. C.:”Aunque no es nada sexista cuestionar las credenciales de una política. Por favor, pregúntenle a ésta por los dinosaurios. Así que invito a los medios a que le echen un par. Y si no los tienen, les presto los míos”.

Estaría bien que le preguntaran a la Palin por los dinosaurios… eso sí que provocaría hilaridad descojone a mogollón. Porque ya sabéis que son huesos que ha puesto Dios en la Tierra para probar nuestra fe, ¿no? O restos de animales que no cabían en el Arca de Noé y murieron ahogados en el diluvio.

18 comentarios en “SOY TAN CARCA”

  1. Dios, “provocar hilaridad”. Eso lo decía mi cursi y hortera profesora de Histora de la Farmacia. Borrar YA.

    (Sobre el aborto ya hemos hablado bastante, jaja)

  2. a ver a ver no liemos las cosas…existe una cosa que se llama diagnostico pre-implantacional, es decir, que puedes chequear si el embrión puede ser portador de una posible trisomía, caso más común, síndrome de down, esta prueba ha hecho bajar las estadísticas. Y resulta que las mujeres con más probabilidad de tener hijos con este síndrome eran:
    -Mayores de 36 años (hoy en día las más controladas y con test a las pocas semanas que permiten ver si existe tal trisomía y se permite el aborto que sería de 5 ó 6 semanas (EUGENESIA, no sé cómo es la ley española en esto); hasta hace unos años había miles de abortos naturales de este período de gestación) y otras optan por la in vitro (todas con diagnostico pre-implantacional)
    -Adolescentes cuyo embarzo no se ha controlado (hoy en día este es el grupo que más aborta, sin duda)
    -Consanguinidad: en poblaciones cerradas (hoy esto es muy complicado) no es trisomía, es duplicación del brazo corto ó el largo, no recuerdo, del cromosoma 21.
    Lo que quiero decir, que las causas del descenso son muchas y diversas y que en USA todo vale en política, incluso la enfermedad.

  3. Hombre, Rocío, pero si nacen menos niños con síndrome de Down no es porque haya disminuido la incidencia de esa mutación en los embriones, sino porque hay mujeres embarazadas que deciden abortar (y están en su derecho, claro que sí) al conocer el resultado de las pruebas. Quitando los casos de la fecundación in vitro, claro.

  4. Gran post. Sin embargo, me resulta abracadabrante que aún se nos cuele el tic a unos y otros de mezclar aborto con ideologías, creencias o religiones.

    No creo que los tiros vayan del todo por ahí.

  5. Me acaban de mandar una cosa por internet que me ha hecho mucha gracia :D

    CONSEJO INVERSOR PARA EL 2º SEMESTRE DEL AÑO 2008

    Tatúese un euro en el pene y disfrute de cinco ventajas:
    1º Disfrutará moviendo su dinero.
    2º Verá crecer su inversión.
    3º No le importará que su mujer se coma sus ahorros…
    4º Sólo usted decide cómo proteger su inversión, y…
    5º Sólo usted decide dónde meter su dinero.

    Siempre pensando en usted, le saluda su asesor de inversiones.

  6. gracias Miguel por estar pensando en cómo hacer crecer nuestro dinero ;)
    Antonio, no te puedes imaginar lo que ha aumentado el número de in vitro’s y del número de mujeres de más de 36 que optan por ella. Tengo una amiga que trabaja en un clínica y por lo visto es una pasada cómo está aumentando, precisamente por miedo a que pasen estas cosas.
    Aunque las de más de 36 son las que menos abortan, eso seguro. Y lo que discutía con tu hermano, que lo que ha hecho disminuir ha sido el diagnóstico que se hace más rápido, creo que con una prueba de sangre a la madre incluso y sí, la duda es si llamar a esta interrupción o no aborto, si no existe tubo neural no es aborto, según algunos, pero aquí que cada uno juzgue por sí mismo.

  7. Palin es una warra, haga lo que haga, que me la suda… Y lo malo de esto es cuando te digan su hijo va a ser homosexual… qué harán? Ains… como si no fuera complicado estar ya expuestos a la extinción (por no poder reproducirnos, jajaja)…
    Besos… y me paez fatal que haigas quitao lo de la hilaridad. Ya lo he dicho.

  8. “el Estado debería dedicarse a proporcionar a la población los mecanismos adecuados para ejercer libremente sus creencias, deseos e ideologías, sean las que sean, siempre que no vayan contra las libertades y los derechos humanos de los demás”

    Efectivamente, y cuando el Estado cede a una autonomía las competencias sanitarias y ésta se dedica a enviar a las que quieren abortar a Madrid, Zaragoza o Logroño no permitiendo ejercer libremente sus derechos constitucionales, quizás el Estado debería retirar esas competencias… FUEROS PARA TODOS!!

  9. mmm me ha salido muy político… es que no puedo con la doble moral ultracatólica, en serio, no puedo…. y para bien o para mal, cada vez que leo algo de la Palin me acuerdo de Pamplona… lo siento, sé que no todos sois reaccionarios.

  10. Rocio, y tambien es cierto que la cantidad de embarazos en mayores de 36 se ha multiplicado exponencialmente en los ultimos años. con lo que la probabilidad ha crecido. Y el nº de fecundacion in vitro ha ascendido en menor medida que el nº de embarazos de mayores de 36, asi que esa estadistica… La estadistica nunca miente, miente quien la utiliza mal (decia una profesora mia).

  11. Pues sí, Ángel, a veces parece que las ideologías sean como un pack de temas en los que hay que estar de acuerdo. Eso sí, lo que me parece incoherente es estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte, como es el caso de la Pallin.

    Miguel, jajaja… el problema es que la inversión crecerá y decrecerá continuamente, qué estres… :-D

    Bueno, lo del tubo neural es un criterio como cualquier otro. Por lo demás, como bien dice Jose más adelante, las estadísticas no mienten. El hecho es que hoy nacen la mitad de bebes con síndrome de Down que hace un par de décadas y hay muchos factores que influyen en esta realidad.

    Otto, afortunadamente, la prueba genética de la homosexualidad aun no se ha descubierto… La Pallin aceptaría a su hijo y luego lo apuntaría al cursillo de curación de la parroquia del barrio.

    Nils, también hay que respetar la objeción de conciencia de los médicos. Aunque sí, es cierto que la situación en Navarra es un tanto peculiar. Creo que ni siquiera hay consultas privadas que presten ese servicio. Ah, y los fueros no se tocan, eh? Jejejeje…

    No a la Tallín, y no a McPain tampoco!

  12. En la cuestión del aborto, incluso bastantes personas que defienden la posibilidad de abortar legalmente, dicen que no son pro-abortistas sino contrarios a castigar a la mujer que está en esa situación difícil. En Alemania ha ocurrido algo curioso. Algo que refleja que el aborto legal afecta negativamente a un país. Y también que se puede promover una cultura de la vida por parte de los ciudadanos. Allí ha habido, desde la liberalización del aborto, cuatro millones de abortos, según datos. Por ese motivo, entre otros, los niños se ven como un efecto no deseado del sexo. Muchas personas pensaban que era necesario promover una mayor aceptación social de los niños en una sociedad envejecida. Y la sociedad civil actuó, sin esperar a medidas del Estado para el fomento de la natalidad. Se unieron diversas empresas y curiosamente, después de la campaña, la natalidad ha crecido en Alemania. El vídeo es emocionante. Míralo aquí:
    http://es.youtube.com/watch?v=Rv-C0TxfGHk
    Santiago Chiva (Granada, España)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *