¿Son los anuncios lo mejor de la Super Bowl?

La Super Bowl es el mayor acontecimiento deportivo de Estados Unidos, pero en el resto del mundo no nos interesa tanto el fútbol americano como todo lo que la rodea. Aparte del espectáculo musical del intermedio, este año con Katy Perry como protagonista, los anuncios que se emiten durante el partido son una clara expresión de cultura pop y un retrato sociológico de los tiempos que corren.

Y en los tiempos que corren parece que apelar a los sentimientos paternofiliales está de moda. Varias marcas han hecho de los padres las grandes estrellas de sus anuncios. ¿Será que Boyhood ha sido la película favorita de los creativos durante los últimos meses? Aunque la película de Richard Linklater habría sido muy diferente si Etahn Hawke hubiera sido un piloto de NASCAR como en el anuncio de Nissan con el clásico Cat’s in the Cradle de Harry Chapin como banda sonora.

También es un buen momento para comprobar qué actores están más necesitados de añadir un buen cheque a su cuenta corriente. Pierce Brosnan anuncia Kia, Liam Neeson juega al Clash of Clans y Jeff Bridges protagoniza este marciano anuncio para Squarespace.

Y supongo que Bryan Cranston echaba de menos Breaking Bad y su papel de Walter White…

Y que a Salt-N-Pepa no les importa ceder la canción más emblemática de su carrera a Geico…

Aunque seguramente lo mejor haya sido ver a Danny “Machete” Trejo y Steve Buscemi interpretando a Marcia y Jan en La Tribu de los Brady.

Hay anunciantes que deciden tirar la casa por la ventana y acaban haciendo anuncios con un despliegue de medios tan exagerados que terminan siendo ridículos (aunque siempre es mejor ser exageradamente ridículo que quedarse en solamente ridículo).

Aunque quizás el anuncio más bonito haya sido el de Jeep, en el que sus coches recorren hermosos rincones del globo mientras suena This land is your land en una versión de Marc Scibila.

Y es que aunque suene a tópico, a veces la publicidad es lo mejor que echan por televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *