SO SO FREAK

Decidido, Freak is the new Chic. Por eso, el domingo la exposición sobre Star Wars que hay en Plaza de Castilla estaba a rebosar de treintañeros reecontrándose con su adolescente interior entre máscaras de Darth Vader y el traje de esclava de la princesa Leia. De hecho, esta es una exposición que interesará más a los padres que a los hijos. ¿Será por eso que los menores de doce años no pagan entrada? Los diez euros que cuesta (que se reducen a cero si presentas el carnet de periodista) me siguen pareciendo un tanto excesivos, pero hay que reconocer que la exhibición está muy bien montada, con mucho material original de la saga galáctica que, para algunos, más que una película, es una guía para la vida. Yo, desde luego, aprendí que no hay que dejarse arrastrar por el lado tenebroso de la Fuerza.

En tiempos de crisis, los iconos de siempre siguen arrasando. El sábado por la tarde fuimos a ver “Quantum of Solace”, la última entrega de James Bond, y la sala de los Ideal estaba llena. A mí no me suelen gustar las películas del agente 007, pero Diego es un fan loco de Daniel Craig (y luego dice que no le gustan los cachas…). He de reconocer que “Casino Royale” estaba bastante bien, y “Quantum of Solace”, aunque quizás no tenga el ambiente sofisticado de la anterior, mantiene alto el listón. Y eso que cuando uno ve a Fernando Guillén Cuervo haciendo de militar boliviano corre el peligro de pensar que está viendo una teleserie española.

Y el viernes estuve repasando “Across the Universe” en DVD. The Beatles, James Bond y Star Wars. ¿Todo lo que mola se inventó antes de 1980? Como soy un chico que quiere estar al día, me pongo a leer la GQ, donde este mes Brandon Flowers, el cantante de The Killers, el chico de moda, padre de familia e hijo de mormones, nos enseña a comprar un traje. Y lo hace con muchas fotos.

Desktop5

Y ya estamos en Diciembre y podemos estrenar los calendarios de Adviento.

24 comentarios en “SO SO FREAK”

  1. Lo malo no es que cueste diez lauros, lo malo es que hay quien los pague por ver esto (que a mi me encanta, por cierto) y se niegue a pagarlos por ver a Rembrandt, con lo buen amigo mío que es ;)
    Me tengo que ver la de Bond ya o ya.

  2. Pues hay descuento a estudiantes y alguna cosa más. Yo tengo la tarjeta de la Asociacion de Antiguos Alumnos y aun cuela en algunos sitios.

    Bueno, es que tiene que haber exposiciones para todos los gustos. No a todo el mundo le gusta Rembrandt, Kandinsky o las miniaturas medievales. De todas formas, en estos casos diez euros también me parecería un poco caro.

  3. ¡Yo quiero ir! Y me han dicho que llevando la tarjetita del paro también entras gratis… Pero una amiga no ha visto nada de Star Wars y le voy a hacer ver las 6 para que luego sepa qué es cada cosa, que hay hasta marzo ¿no?.
    007 me gusta 0, y… ¡Qué bonita “Across the Universe”! Ahora que solo cuesta 5’95€… xD

  4. Nada, Joserra, te obligaré a ver una sesión de “Across the Universe”, “Yellow Submarine” y “Que noche la de aquel día” seguidas. Y te la haré ver al estilo Naranja Mecánica, claro.

    Con la tarjeta de parado también entras gratis, creo recordar. Y no me hables del nuevo miniprecio del DVD, grrrrrrrr

    B.F. mola mucho!

  5. A mi me gusta mucho la ambientación de la película, con el desierto y todo… Es árido y agresivo como Bond después de perder a Vesper… :p

    Y no soy un fan loco!!!!!!!!!!!!!!

    PD: D.C. >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> B. F.

    jajajajja

  6. Yo no tengo carnet de periodista, aclaro. Pero tengo un blog! No me vale para pedirlo?

    Sí, la verdad es que estas dos últimas películas de Bond tienen un toque más real que las de Pierce Brosnan. Y Diego, no entiendo, ¿sugieres que después de Daniel Craig sea Brandon el nuevo Bond? Hmmm, ¿un musical de James Bond?

  7. Un calendario de adviento es una cajita de cartón con un dibujo. Tiene ventanitas que vas abriendo cada día de diciembre y debajo hay una chocolatina. Will, hay que ir al supermercado de vez en cuando! :-)

  8. Pues yo tampoco tenía ni idea de eso del adviento chico :-(

    Y la exposición mola un montón. Me sorprendió lo bien montada que está aunque eché en falta más cosas. No sé, se nota mucho que está montada en plan infantil, con mucho monstruito y mucha chorrada. Pero me lo pasé en grande las 2 horas que estuve disfrutándola, 2horas! y eso que cuando llegamos (a las 10 de la mañana!!!) ya no quedaban “entradas” para la escuela jedi!!!)

    Besicos!

  9. Pero… ¿y eso de la teleserie española? A veces me sorprendes, Antoine!!

    E ir a ver una expo al ladico de mi curro y no decirme na!!! (Ah, vale, que era undomingo :P)

  10. Jajaja, es que con esos acentos tan falsos me parecía que en cualquier momento iba a aparecer Santiago Segura en plan Torrente…

    Yo también estuve casi dos horas viendo la exposición. Yo eché de menos más cosas de las primeras películas, especialmente de El Halcón Milenario.

    Bienvenido a este blog, key. A mí, la verdad, me gustan todos los números de la peli. Quizás me cansan un poco más los que canta Sadie… :-)

  11. Hoy precisamente una compañera me ha estado hablando de la exposición de SW y de lo que mola la Escuela de Jedis. Yo esperaré a que pase el furor navideño para ir a frikear un poco por allí.

    Y tengo que añadir que Brandon Flowers, mi futuro marido, está que cruje con traje… me he quedado mudo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *