SMELLS LIKE…

Ayer por la tarde le comenté a Diego que seguramente me acostaría enfadado después de ver OT, ya que estaba convencido de que la audiencia salvaría a Esther. Sin embargo, parece que el público tiene más cordura y mejor gusto de lo que parece y decidió que el pavo Dustin no pasara a la final de Eurovisión y que Virginia siguiera en la Academia con casi un 75% de los votos.

Lo que no esperé es que el jurado nominara con la vista puesta en las recaudaciones por los SMS en lugar de en las actuaciones que se vieron a lo largo de la gala. Iván anoche sí se mereció la nominación, ya que por primera vez en el concurso cantó realmente mal. También estaba claro que Noelia no cruzaría la pasarela, aunque quien debería ser expulsada es la estilista que decidió embutirla en un vestido de longaniza roja.

Tuve claro que el jurado estaba delirando cuando todo fueron alabanzas para Mimi, quien hizo una actuación sosa y plana como se han visto pocas y que llevaba escrita la palabra “nominación” en la frente, como bastantes de sus compañeros. De hecho, anoche quienes brillaron fueron Pablo (a quien Risto le recomendó que no fuera de sobrado, que le perjudica de cara a la audiencia; pero como Pablo ES un sobrado pasó de hacerle caso a nuestro jurado favorito, con lo que sabemos que no ganará el concurso) y Tania S, quien, sorprendentemente, parece que está encontrándose a sí misma como cantante y como artista. Anoche fue realmente bonito escucharla cantar. También Sandra hizo una actuación solvente, al igual que Chipper, a quien empiezo a encontrarle cierta falta de frescura. En otras palabras, que es perfecto pero aburrido.

Pero en cuanto vi que nominaban a Virginia, que hizo anoche su mejor actuacion en lo que va de programa, demostrando que tiene gusto y cultura musical e hipnotizándonos con su mirada cual Hypnosapo de Futurama, tuve claro que la organización buscaba un duelo Virginia e Iván en las nominaciones, un enfrentamiento lleno de morbo y que habría hecho reventar la caja de los sms, al estilo Vega-Ainhoa, Nika-Hugo o Leo-Jorge. Sin embargo, se ve que los profesores no formaban parte de las teorías de la conspiración que tanto nos gustan a los seguidores del programa y salvaron al concursante a quien todos nos gusta odiar.

Y como Anabel y Manu deben de recibir más votos como favoritos que Reke, el jurado decidió perdonarles su mala noche y dejarles cruzar la pasarela. Todo lo que le echaron en cara a Noelia se lo podían haber dicho a su compañera. Pero más sangrante es el hecho de que Manu fuera completamente invisible en el escenario, cometiera los mismos errores o más que su compañero y acabara cruzando la pasarela tan tranquilo. Eso sí, del despropósito que fue esa actuación podríamos hablar largo y tendido, empezando desde la idea de asignar este tema a un baladista como Manu y terminando por la absurda coreografía con extintores que montó Myriam.

Finalmente, se quedaron nominados Virginia y Reke, mis dos concursantes favoritos de este año. En una edición donde la atención está polarizada en una historia de enfrentamiento entre la mesa de los buenos y la mesa de los malos, Reke ha sido casi invisible en los videos y en los resúmenes. Sin ser favorito del público, ni de los profesores, ni del jurado, el murciano sólo ha podido defenderse sobre el escenario, donde lo ha hecho con mucha solvencia. Pero está claro que Virginia seguirá una semana más en la Academia y que Reke nos dirá adiós, sumándose a la lista de concursantes (Alejandro, Tessa, Israel, Mónica, Vanessa… cada edición tiene un concursante que no termina de cuajar a pesar de sus cualidades) que han salido del programa antes de tiempo.

Y por supuesto, me fui a la cama INDIGNADO.

22 thoughts on “SMELLS LIKE…”

  1. hola ace!! soy empar (holatothom) del foro DZ. Mira entro en esta página solo para saber tu opinión. Y como muchas veces ha pasado coincidimos: 1. En Reke: todo lo q has dicho, no s merecía la nominación. y comentar además q 2. Risto sabe mucho d música (aunq en los comentarios con los alumnos s pase), y el jurado s encarga d subvertir sus palabras, pq por mucho q diga Noemí, Nirvana no s aprende a cantar en una escuela encorsetada. Es más Nirvana s siente, no sé q hacía en el repertorio d OT, como s va a enseñar el desgarramiento y la magia?’ y mucho más como s coreografía?? y es más pq s mezcla el heavy con el grunge? yo cuando ví q la ponían d canción casi lloro, pero pensé ufff al menos s la han dado a Reke, pero q hacia ahí el otro??? Dios Kurko debería haber resucitado y haber cortado cabezas!!!! jajjjjajjaaj, q dogmática estoy siendo en est tema, pero es q m puede!! jajaja. Besos.

  2. Yo aun no entiendo porque nominaron a Reke pero no a su compañero, que no se como se llama.
    Lo poco que pude ver de esa actuación me pareció pésimo, y pensé que hoy iba a encontrarme en el blog un acto de desagravio 3.
    Lo poco que vi de Virginia me dio la sensación también que fue su mejor actuación, y sigue siendo mi favorita indiscutible del concurso. ¿Cantará “Creep” está vez?

    ¿Qué hizo Ivan? ¿Insultó a Virginia?

  3. La actuación fue un despropósito de principio a fin, ya que, como dice Holatothom, hay cosas que no se pueden enseñar a cantar. Hay que ser muy artista para hacer una versión de un tema mítico como “Smells like teen spirits” y salir airoso del desafío. Ni el vestuario era el adecuado, ni el heavy tiene nada que ver con el grunge… y bueno, de la coreografía no vamos a hablar, porque esos personajes con extintores caían en lo ridículo.

    Virginia dijo que igual cantaba un tema intimo de Christina Aguilera, pero que no estaba segura. Me imagino que tal vez se refería a “Save me form myself. “Creep” se la estará reservando para el final.

    Por lo visto, Iván tuvo una discusión muy subida de tono con Virginia.

  4. TO-TAL-MEN-TE de acuerdo contigo. lo de virginia ayer es de las cosas con más categoría que se han visto en OT.

    lo más fuerte de la no-nominación de mimi es que ni ella misma se lo creía después del truño que hizo, que era un poema verle la cara que puso cuando le dijeron que cruzara la pasarela…nunca un ventilador estuvo más desaprovechado en un escenario…

    tampoco entiendo por qué no nominaron a manu, que yo creo que lo hizo peor que reke, ni por qué no le parten la cara al sobrado de pablo, que me resulta insoportable del todo.

    de lo que no me he enterado es de la movida virginia-iván.. tendré que mirar a ver si encuentro videos o algo….

    bss!!!!!!

  5. De acuerdo en algunas cosas, otras no tanto..
    Lo de Mimi fue un horror, sí, y debió caer nominada, al igual que Tania, porque no tiene el nivel de los demás, aunque anoche lo hiciera muy bien basicamente porque era una canción de su “palo”, en cuanto le cambien el estilo la vuelve a pifiar. E injusto totalmente la nominación de Noelia, pero a la pobre tanto el jurado como la organización la tienen discriminada.
    Virginia lo mejor de la noche e Iván, pues… que decir de su gusto musical.. porque la canción era de su lista.
    Y a Esther que me la han echado.. oooh! pronto la veremos en la portada de Interviú como ella misma dijo.

  6. Aquí sesión doble de ex DZ. Yo he decidido que ya no lo veo más después de poner a estos dos de nominados… Prometo cumplirlo…
    Me pasaré a saludar de vez en cuando, jeje.

    Besos, guapo!!

    Am, la culpa no es de los profesores, si hubieran salvado a Noelia estaríamos en las mismas… y ni en sueños iban a salvar a Reketereke :( o a Virginia, (que ayer a mí me gustó).
    Le habrán dicho a Risto que no se fije en Reke o algo, porque nadie dice nada de él…

    ¿hypnosapo? Jodeeer XD

  7. Ivan, la version McNamara de Pereza, debió ser expulsado fulminantemente.

    Y ocn MIMI mandñe a Lu un mensaje que no comprendio… me voy a MIMIr, vamos, que me aburrió

    Noelia, Anabel, Manu y Reke estuvieron mal, pero Reke y Anabel al menos estaban con la actitud de la cancion. Noelia está gordaaaaaaaaaa y sosaaaaaaaaaaa.

    Chipper es genial, falta de frescura dice… Que no te gusta porque es negro y punto :P A mi me encanta. Y me parece muy suelto y fresco. Aunque empieza a abusar del falsete, pero mas creo (por lo que me cuentan del 24hours , por culpa de Manu Guixlipollas que por él).

    Iván a la puta calle. DIos, que mania a este puto estereotipo!!!

  8. Justo al cargar tu página y leer el SMELLS LIKE, se me ha escapado un pedo que olía a satanás, JAJAJA! Y qué fuerte que el pavo Dustin no llegue al ESC… más votos para el xikixiki… Respecto a los nenes de OT, no los sigo… es que me dan mucha pereza :( y con los xulasos de SM08 ya no me da para más reality, juisjuis :) Pero yo te leo y me informo :)

  9. Desde luego, suscribo palabra por palabra todo lo que has escrito en la entrada.

    Sandra estuvo estupenda, casi tan estupendamente como los espectadores que se quedaron debajo de ella y que le debieron de ver hasta el íleon.

    Iván cantó en tesitura de barítono, desafinado y desfasado. Se mereció la nominación absoluta, y no sé en qué piensa la Academia. Quizá les convenga tener una locaza histriónica. Vaya usted a saber.

    Pablo y Tania, bien. Sigo pensando que Pablo tiene algo raro en la cara. Es como si no perteneciera a este mundo. Un zombie que no transmite ni miedo.

    Mimi ridícula subida en el coche, apagada como parecía estarlo el gigaventilador que le colocaron al lado. Sosérrima.

    De Reke y Manu casi mejor ni hablar. Desde luego, Manu muchísimo peor. Los dos desafinaban, pero Reke se despojó ligeramente de su faceta de Ricky Martin y se adaptó al tema.

    Virginia bien, en su línea. Me gusta mucho esa chica, no sé por qué. Bueno, sé por qué porque estoy perdidamente enamorado de ella, pero no sé si eso influye.

    Y eso, que si tuviera tiempo de pensar en Esther, la despreciaría. Gran alusión de Risto, al que le van a tener que poner un par de guardaespaldas como al papá de la nena se le ocurra tomar represalias.

    Pues eso.

  10. Joooo, sí lo comprendí pero pensé que era un doble sentido de verdad, o sea que te ibas a dormir de verdad. Joé xD.

    Bueno, a lo que voy, que sí, vuelvo a estar de acuerdo. Que no sé quién le ha dicho a Reke y Manu que tenían que parecerse a Marilyn Manson y salir vestidos de The Clash pero sin escupitajos, porque Nirvana NO tiene nada que ver con todo eso. Tendrían que haberse quedado quietos y haber salido en chaqueta de pana y hasta eso se habría parecido más a Nirvana.

    Chipper ayer me emocionó por primera vez, así que no digas que es tan perfecto porque no lo es, emociona :P.

  11. Es que Chipper hace que no sienta emoción delante de la pantalla, como sé que siempre lo va a hacer bien… Pero vamos, creo que debería ganar el concurso.

    Igual le hago un acto de desagravio a Nirvana sólo por el placer de contar batallitas de los primeros 90.

    Por cierto, Virginia, al final, va a cantar “Creep”. Adoración infinita hacia el Hypnosap… esto, la novia cadáver!

  12. Esther me cayó bien anoche, la verdad
    Iván cantó de culamen
    Hoy he visto a Noelia en los ensayos y pienso que los estilistas de OT son crueles. Guapísima en los ensayos.
    Me divertí con la gala ( y el contexto, se entiende)

  13. Pues el Creep de los castings lo cantaba de culo… pero por lo menos la canta ya, y no nos tenemos que tragar en una final de OT, que como que no… Vamos, que la canción, aparte de que es de Radiohead, no tiene nada. Lo mismo tenemos otra ración de chorras de “intocables” y demás, cuando en OT se han destrozado canciones bastante mejores que la de ayer… (sí, tengo manía a Nirvana… jajaja)

  14. Yo pensé lo mismo que Jose al ver a Mimi, que estaría mejor durmiendo, jejeje.

    Ivan tiene que irse ya, no le soporto.

    Virginia no se merece la nominación, su actuación me encantó, y me parece muy acertado el que haya escogido Creep, que seguroque le saldrá bien.

    Chiper tiene mucho gusto cantando, como diría mi madre, y ami me gusta su voz. Si decis que Manu Guix le está recomendando que use más el falsete, espero que no el haga mucho caso.

    Este edición de OT es rarra, rarra rarra.

  15. ¡Que fuerte!
    ¡Alguien ha osado meterse con “Creep”!
    ¡Obra maestra!
    ¡Himno entre los himnos!
    ¡Grande entre las grandes!

    …preparad las horcas y las antorchas y persigamos al blasfemo….

  16. Pos no lo vi porque estaba encantado con lo de EuroChurrón, que tiene muy buena pinta. Adiviné 8 de 10, así que este año me va a gustar mucho el concursillo.
    He visto varios resúmenes de OT esta semana y lo único que se me ocurre es que este año están flipando con las canciones que les escogen, ¿que no? Me choca que al que más partido pueden sacar (aparentemente) que es Chipper, le están dando unas cosas sooosas sooosas tooontas. Y Virginia no me gustó en absoluto. No se puede cantar una canción -sobre todo si es tan sepsi- como si te estuvieran apuntando al cogote con una recortada.
    De lo que he visto no me gusta mucho nadie. Nusé, a lo mejor este próximo martes me reengancho con 98 puntos…
    Me sigue reventando Risto Mejode. Me dan ganas de que algún día algun@ de l@s concursantes (Ivana, mayormente) le salte encima y le arranque los ojos con sus afiladísimas uñas de… marica mala. Porque ésta es igual que el Juan Carlos de Fama. Una marica mala.
    Ayns. Hala, ya me he relajao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *