SAVE THE LAST DANCE

La gala 9 de anoche fue la primera de las finales, el comienzo de la despedida de esta edición de OT que puede que recordemos por ser la última en cierto tiempo. Pero como este concurso es imprevisible, ayer lo que en realidad vimos fue una especie de Gala 0 bis en las que todos los concursantes cantaron en solitario y demostraron que en la Academia no les han enseñado nada, ya que su evolución ha sido escasa tirando a nula. Ojalá volviera Nina a la Academia, o Helen, o Edith Salazar, o Patricia Kraus, y echaran a Manu Guix, Angel Llacer y Miriam Benedito, porque quitando el hecho de que les falta madurez, anoche los concursantes demostraron que saben cantar y que sólo necesitan dos o tres indicaciones bien dadas para terminar de explotar todo su potencial.

Vamos a los hechos: el público decidió expulsar a Rafa y convirtió a Ángel en el octavo finalista. Aunque sigue sonando igual que Bisbal, hay que reconocer que Ángel, por una vez, supo controlar sus muecas. Rafa ha sido un concursante totalmente desaprovechado, pero por lo menos ha sido escogido por el equipo del musical de “Hoy no me puedo levantar” para uno de sus proyectos, al igual que Samuel, Cristina y Silvia.

Anoche no hubo ninguna grandísima actuación, pero Mario, Brenda, Cristina y Silvia estuvieron más que correctos, destacando la niña anciana y su recortada versión de “Have you ever seen the rain”, un clásico de la Creedence. Jon cantó “Gavilán o paloma” y descubrimos que ha sido el concursante más votado por el público esta semana. Patricia fue la menos votada y ocupó uno de los puestos en el duelo final, junto con Samuel, escogido por el jurado por haber hecho la peor actuación de la noche con “Back for good”. Uno de los dos sería expulsado esa misma noche.

Y entonces tuvimos dos sorpresas. De repente, Samuel hizo su mejor actuación con diferencia con “Solo para ti”, una canción de Camila (que no Camela).

Pero de repente, el público decidió salvar a Patricia, que es muy maja pero muy sosa, y expulsar a Samuel al infierno de las carpetas olvidadas. Está claro que en OT puede pasar cualquier cosa… incluso que acabe ganando Brenda Mau.

11 comentarios en “SAVE THE LAST DANCE”

  1. Yo anoche con lo de los dos expulsados me quedé atonitosss, eso ¿no había pasado nunca?, ¿no? De cualquier forma en el curro nos quedamos a cuadretes cuando oimos que cantaban gavilán o paloma

  2. ¡¡¡No me puedo creer que echaran a Zacmuel, ni que el público prefiriera a la esfinge de hielo!!!

    Por otra parte, la actuación de Cristina fue bastante mala. Aunque al menos es un buen ejemplo de buen gusto eligiendo temas.

  3. Con lo bonita que es “Gavilán o Paloma”… jajaja

    Creo que sí, que es la primera vez que hay dos expulsados en una misma gala… bueno, quitando la gala 1 de esta edición.

  4. nos guste o no, quieren que gane Brenda. a la que no trago yo es a Cristina, con esa voz y esas muecas… me pone de los nervios!

    pero bueno, por muy bien que cantara Samuel ayer, me alegro de que lo hayan botado fuera.

  5. Perdón, perdón… al menos no he puesto Benedicto! :-D

    Cristina será la siguiente en irse, tranquilos. A mí sí me gusta, aunque es cierto que la chica es muy limitada… o se autolimita mucho.

    Por lo demás, supongo que hubo fans de Angel o Jon que votarían a favor de Patricia para cargarse al pobrecillo Samuel.

  6. Qué queda de Operación Triunfo, además del nombre del programa?

    Jon fue el segundo más votado, solo que el primero estaba ya nominado y no apareció en la lista. O no?

  7. La Cristina parece Millán Salcedo imitando a Bonnie Tyler.
    Lo de que cantaran Gavilán o paloma me ha dejado a roscos: y luego en los castings llegan cantando copla y les regañan porque no es propio de alguien de su edad… Y ese tema???? Que por cierto, también me resulta bastante MY13.
    A mí el Zacmuel me parece que cantó peor que los borrachos de un karaoke de Benidorm, y se parece demasiado a Robert Pattinson para que me crea que quiere ser cantante.
    La Silvia no tiene más pavo porque no puede!!
    Me parece supercantoso lo de Ramoncín, aunque agradezco que no salga ya para no tener que poner un postit en su cara cada vez que aparecía en pantalla.

  8. Cada día me pierdo más con el funcionamiento de este programa. Adaptan las normas a su antojo.
    Pero lo de que se haya ido Ramoncin se agradece un montón.
    Así hay más show de Risto, que en realidad es lo que quiere la gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *