RITUAL DE LO HABITUAL

El ritual es el mismo casi todas las mañanas. Suena el despertador a la hora prevista. Remoloneo durante más rato del que tenía previsto. En esos minutos suelo tener los sueños más extraños de la noche aunque lo único que recuerdo de ellos, por lo general, es la sensación de extrañeza que me han dejado en el cuerpo. Por fin salgo de la cama con los ojos aun medio cerrados. A veces hasta me tambaleo si mis pies aun no se han despertado del todo. Al salir de mi habitación, el gato me suele recibir con un maullido. Yo le ignoro aun. Entro al cuarto de baño. Me miro en el espejo: sigo siendo yo y no un insecto gigante.

Al entrar en la ducha y sentir el agua sobre mi piel, suelo despertarme del todo. Ese es el momento en el que mi mente comienza a funcionar. A veces se pone a repasar la agenda prevista para el día y me recuerda todos los propósitos y los planes olvidados, todas las cosas que he dejado pendientes. Quizás hoy por fin tenga ganas y tiempo para hacerlas. En otras ocasiones, decide viajar al pasado y me asaltan remordimientos por cosas que hice hace meses, años e incluso décadas. Es curioso como a veces, sin razón aparente, se nos ocurren las palabras adecuadas que debíamos haber dicho entonces o vemos claramente cuál era la decisión acertada y que no tomamos cuando correspondía. Revelaciones brillantes con retraso. No es raro tampoco que me pregunte si seré capaz de cumplir las cosas que he prometido y que me he prometido.

Es en esos momentos cuando entiendo por qué otras personas deciden ponerse a cantar en la ducha mientras se enjabonan.

6 comentarios en “RITUAL DE LO HABITUAL”

  1. Yo soy persona cuando me ducho… pero no soy humano hasta que tomo mi café de media mañana, :-)

    Buf, Jose, yo sería incapaz de salir de casa sin ducharme… Y en el metro me darían ganas de colgar ambientadores de pino a los que huelan mal.

  2. joserra, obsesionado con el trabajo y las cargas en Youtube…yo hoy hace tanta calor que aún no desperté y encima no funciona bien el aire acondicionado en el trabajo
    horrooorrrr horno madrid ;D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *