RETRO IS THE NEW COOL

Si la película más esperada de este verano es, con permiso de Batman y el Joker, la cuarta parte de Indiana Jones. Si se rumorea que podrían hacer un remake de “Sensación de Vivir”. Si Tarantino sueña con ser Godard y Russ Meyer a la vez. Si Amy Winehouse se cree que vive en los años sesenta y se emborracha a lo Janis Joplin. Si Britney y Paris viven como si el auténtico Studio54 aun siguiera abierto. Si Mika llena sus portadas de dibujitos de colores como si nunca hubiera existido el Submarino Amarillo. Si Kylie se maquilla como una fan de Roxy Music. Si Madonna re-re-resucitó su carrera con un sampler de Abba. Si Justin se cree el nuevo Michael Jackson. Si Goldfrapp publica su último disco con una portada que parece de 1973. Si el fenómeno musical de esta década ha sido Operación Triunfo. Si, si, si y si… entonces, ¿para que esforzarse en inventar algo nuevo? Vivamos un eterno retorno al Pop de los 60 y disfrutemoslo.

Disfrutemoslo con Duffy, claro.

Va a ser verdad que todo está inventado. ¿Y qué?

17 comentarios en “RETRO IS THE NEW COOL”

  1. He estado leyendo el blog de Shangay Lily y… ¿es cierto que la carrera de Madonna es bastante discreta en EEUU?
    Y lo de Kylie ha sonado a: ¿Qué hace una señora vistiéndose de adolescente? jajaja…

  2. Bah, Shangay está cegado por su fanatismo hacia Mariah Scarey… aunque sí que es cierto que Madonna no vende tanto en USA como ella. Pero da igual, Madonna es Madonna y no hay ninguna como ella.

  3. El caso es que yo me niego a creer que ya esté todo inventado. No perdamos la esperanza.

    De todas formas, sí que es cierto que el cine está de capa caída y encontramos más originalidad en las series de TV.

    Lo que no me molesta tanto es que en la música se reciclen estilos de décadas pasadas. Mika, Scissors Sisters, Madonna… El caso es que funcionan, al público les gusta… a mí también, la verdad. Lo importante es que añadan un toque personal a esas corrientes o estilos musicales que, digamos, “toman prestados”…

  4. Pssss con la otra habrías quedado más alternativo y cool, esta ya está muy vista… aunque sí es más retro que la otra…

    A mi con que no vuelva la moda de los noventa, me vale. Total, lo otro para mí ni es retorno ni ná.

  5. Que vuelva naranjito, la clementina y limoncito, uppss pero si no habíamos nacido…

    Para que inventar algo nuevo, si con lo ya inventando venden más. Los clásicos siempre serán clásicos, y si se trata de volver, deberías empezar a hacernos la estética. Ummm, me van a dejar de 5 años, jejeje.

  6. Jo, y luego me llaman friki por poner la música que pongo en el blog, leches.
    En cuanto a inventar cosas, pues sí, se inventan. Ahí está… el reggaeton.
    Puaj
    Aggg
    Ugh, perdón, es que se me suben los ácidos con ciertas palabras.
    Su: no habrías nacido tú, ¡cachoperra! (Leñe, qué 80ero también ésto de “cachoperro”…) Yo lo disfruté ya con una edad en la que se pueden disfrutar ciertas cosas, como el discotequeo, por ej. Por dios, esos 80s impagables, irrepetibles.
    Por cierto, me encanta que la gente reversione temas antiguos. A ver, no en plan Soraya (que también me hace su gracia, más que nada por las canciones que le escogen) sino en plan un poquito más serio (por ejemplo, y aunque ya es también antigua de cojones, la versión de “Say a little prayer” de Bomb the Bass, que no me cansaré nunca de escuchar, o la maravilla que es de cabo a rabo el “Red, hot & blue”, o las cositas que hacen algunos en sus conciertos picando de allí y de allá, o tantas y tantas)
    Oig, si es que me pongo a hablar de antiguallas y no paro, oyes.

  7. Por cierto, me ha gustado la cancioncilla de la nena ésta… NPI, pero me ha gustado. Y qué mona, ella.
    Ah, hay gente malvada por ahí que dice que Madonna empezó a vender menos en EEUU cuando se fue a vivir a Inglaterra. No, hombre, ¡¡¡los estadounidenses no son así!!!

  8. Pero Juan Camus, Alejandro Parreña y el Dani Zueras este si que hacen cosas nuevas no???? jejejeje

    Rod…. Duffy fue una de las que vimos en la tele en talamanca que ibamos a bajar…

  9. ¡¡¡¡Juan Camus fue el introductor del arembi en España!!!! :-)

    No, yo tampoco creo que esté todo inventado. Y esta moda retro que hay en lo musical últimamente me gusta. Pero a veces me da rabia que nos intente vender como nuevo, innovador o revolucionario cosas que ya se hicieron en los 60 o 70.

    Diego, los 90 fueron maravillosos.

  10. Va a ser que la gente tiene poca memoria y todo esto cuela de nuevo :P

    Aparte de que lo que no esta inventado a la gente le resulta extraño y lo rechaza… es lo que tiene

  11. po eso, que no todo está inventado, que ya lo dijiste el otro día: que faltan los coches voladores, los teletransportadores y los vehículos espaciales superlumínicos (que si supersónico es que va por encima de la velocidad del sonido, los que superen la velocidad de la luz deben ser superlumínicos ¿no?).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *