RETORNOS Y DESPEDIDAS

Anoche Telecinco estrenó una nueva edición de “Operación Triunfo”. Debido al fracaso de la anterior edición -recordemos que Mario, el ganador, aun no ha publicado su disco y que el resto de concursantes de esa edición están en paradero desconocido (algunos en Vinilo, el grupo del programa de Maria Teresa Campos, Diana de Burgos formando parte del trío Venus…)-. yo daba por hecho que el programa estaba ya muerto y enterrado. Pero se ve que los zombies están de moda y el reality musical ha vuelto a nuestras pantallas sin que se sepa muy bien por qué.

Sin que se sepa muy bien por qué, porque anoche la gala brilló por su mediocridad generalizada y por el poco entusiasmo mostrado por casi todos los participantes en la misma. Faltó épica televisiva y espectáculo, faltó agilidad en el guión, la realización cometió fallos, los vídeos de presentación de los concursantes parecían improvisados, Pilar Rubio cometió errores garrafales y, en general, los responsables del formato dieron la impresión de contentarse con cubrir el expediente en vez de hacer un buen programa. Es una pena, porque el formato aun podría dar mucho más de sí.

Todo esto se hace más llevadero si los concursantes hacen buenas actuaciones y el repertorio musical tiene cierto interés. Sin embargo, ya fuera por nervios o por falta de talento, los números musicales de anoche fueron en su mayor parte mediocres, por no decir malos. Si hubiera que destacar a algún concursante me quedaría con Jefferson, el concursante con voz femenina; un pseudoheavy al estilo de Victor llamado Naxxo; Silvia Román, que se animó a cantar “Me & Bobby McGee” con más ganas que afinación; y Roxío, que me convenció con su interpretación de “Black Horse & The Cherry Tree”, de KT Tunstall.

El comienzo de esta edición coincide también con la decisión de Portalmix de eliminar de su web los antiguos foros donde los seguidores más acérrimos del programa nos juntábamos a discutir sobre el mismo… y donde terminábamos manteniendo conversaciones sobre cualquier otro tema. Durante la primera edición conocí ahí a varias personas, algunas de las cuales han terminado siendo grandes amigos y amigas. Y más tarde, durante la quinta edición del concurso, fue a través del Foro de Daniel Zueras como Diego llegó a mi vida… Hacía ya tiempo que dejé de frecuentar los foros y las páginas de Portalmix, pero saber que todas esas conversaciones, todos esos momentos, han sido borrados para siempre de la red de redes me produce cierta pena y nostalgia.

9 thoughts on “RETORNOS Y DESPEDIDAS”

  1. Durante la gala Noemí Galera se levantó de su silla de jurado, exasperada, y gritó: “¡Pilar, ostias, a ver si te aclaras: ¿Estamos nominando o valorando?”

    No ocurrió de verdad, pero hubiera molado.

  2. La negarás en público, pero sabes que fue así, Dieguito! :-D Chico Tóxico, fue como yo lo cuento, no le hagas caso… aunque tengo curiosidad por saber cómo será su versión de los hechos.

    Mce, lo normal es que Noemí le hubiera lanzando un bolígrafo, indignada.

  3. Pues yo tan content de que no esté esa cosa llamada Jesus Vazquez. Incluso la difunta madre de Almodovar estaría mejor…

    Y no solo conociste a Diego en esos mundos, eh. Vamos, ni que fuera lo mas importante jajajajaja

  4. No, claro, primero lo conocí en el Foro, luego en el Messenger, luego en los SMS y luego ya en la vida real. :-)

    Ni Pilar, ni Jesús, que vuelva Carlos Lozano, jajajaja

  5. Roxio es la hermana de un amigo ^_^
    Yo lo vi por twitter, que estaba viajando, y al llegar a casa vi algo, pero no me gustó y me aburrieron tantas equis en los nombres de toooodos… En fin, lo seguiré por twitter y por vivoenlaerapop ;-)

  6. Así me gusta, convertido en blog de referencia sobre OT, jajaja

    Inventadas y cutres, como el sistema de elección del favorito… por Internet. A ver con que nos sorprenden en la próxima gala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *