¿QUIÉN VIGILA A QUIÉN?

Adivina, adivinanza. Ayer fui a ver una película con los siguientes elementos y escenas:

-La cinta arranca con escenas de superhéroes en décadas anteriores a aquella en la que está ambientada.
-Hay periodistas que entrevistan a estos superhéroes enmascarados.
-Una Ley del Gobierno hace que estos tengan que retirarse y abandonar sus labores heroicas.
-La gente de la calle, desde luego, no está muy de acuerdo con la existencia de estos superhéroes y se manifiesta en su contra.
-Algunos de ellos se resignan a llevar una vida normal, cotidiana y anodina. Incuso empiezan a padecer de alopecia.
-Pero a veces les puede la nostalgia y se montan en su vehículo superheroico para hacer hazañas de incognito. Entre ellas, rescatar a unos niños de un incendio en llamas.
-Paralelamente, parece que alguien está tramando una conspiración para eliminar a algunos de estos superhéroes.
-Se menciona de pasada que uno de estos superhéroes tuvo un percance con su capa que le costó la vida.
-AQUÍ VIENE EL ESPOILER: Hay un villano con un plan para hacer creer a la Humanidad que algo muy grave y destructivo que ha pasado en una gran ciudad es culpa de los superhéroes, con la intención, supuestamente, de ayudar a los seres humanos. AQUÍ ACABA EL ESPOILER

Es muy fácil, verdad? La respuesta sólo puede ser:

Los increibles

¡Error! La respuesta es:

Watchmen

No sé cómo será el comic original, pero si queréis ver una buena película, alquilad la cinta de Pixar. Si queréis ver una película con multitud de escenas que no vienen a cuento, una dirección supuestamente espectacular que no lo es, efectos digitales que dan vergüenza ajena, escenas sagrientas que no firmaría ni un mal discípulo de Robert Rodriguez, actores despistados, voces en off pedantes e irritantes y desnudos integrales en azul, creo que hay torrentes y mulas que os pueden ahorrar el dinero.

14 pensamientos en “¿QUIÉN VIGILA A QUIÉN?

  1. Soliloco

    Huy lo que ha dicho.. .huy lo que ha dicho….

    Bueno lo voy a perdonar porque está claro que hay que leer el cómic para entender la película es lo malo de que sea una adaptación buena de algo con profundidad.. que la gente se suele perder, por ejemplo viendo villanos que no lo son :P

    Pero si, que la gente vea la cutrez de Pixar que “homenajea” el cómic que tampoco hay que estresarla pa na.

    Responder
  2. ace76 Autor

    ¿”Camara Lenta”? :-D

    No he leido el comic, así que sólo juzgo a la película como tal. Y la peli se entiende bastante bien en sí misma, creo. Voy a discrepar y afirmo que el villano es un villano de los de la peor calaña. Eso sí, yo hubiera quitado toda la parte del motín de la cárcel, etcetc… Aparte de contratar a otra actriz, que la de la peli tampoco está tan buena y desde luego, actuar tampoco es lo suyo (o por lo menos, a la dobladora no se le da demasiado bien).

    Y “Los increibles” no es una cutrez, aunque hay pelis de Pixar bastante mejores. “Homenajear” es poco, por cierto, jajaja.

    Miguel, es demasiada responsabilidad.

    Responder
  3. Ángel

    Jo, pues yo quería verla… De todas formas, a mí también se me había ocurrido la comparación con la que, a mi juicio, es la mejor película de superhéroes jamás realizada, “Los increíbles”. Así, sin exagerar ni nada.

    Responder
  4. Soliloco

    Camara lenta? pos vaya.. creía que tendría un nombre molon :P

    Insisto sin el comic hay cosas que no se entienden o que parece que sobran, es como si ves la Pasión de Cristo sin saber la historia que hay detras… sin comparar cosas claro

    Como peli sola, te doy la razón. Pero es lo malo de que intenten pasar un comic o libro denso a peli.. que no da de si el medio, y se suele quedar en tierra de naide como esta.

    Y discrepo.. o el villano no es villano o hay mas de un villano, medias tintas no, pero eso ya son debates de cerveza en la mano :P

    Responder
  5. mce79

    Pues cuando vi los anuncios en la tele me pensé que era alguna peli de broma, en plan Superhero Movie o Disaster Movie. Entre que no parecían superheroes serios y que al final del trailer había un smilie asi en plan subliminal…

    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, deberíamos grabarnos esa frase a fuego.

    Responder
  6. ace76 Autor

    Á mí “Los Increibles” no me gustó mucho. Como peli de superhéroes, me quedo con la segunda parte de “X-Men”.

    Miguel, el cartel español de la peli también hace creer que la peli no es muy seria…

    Soli, ya charlaremos con una cerveza. De todas formas, sí, es cierto, hay más de un villano. De hecho, quizás lo que no haya son héroes. Y si se necesita el comic para apreciar o entender ciertas cosas… es que la adaptación es mala.

    Responder
  7. Diego

    Tú lo que tienes que hacer es volver a ver Los Increíbles y dejar de decir sandeces… X-Men 2, por dios! Y cutrez…qué dolor.

    Un amigo tiene el comic de Wathmen, así que es posible que lo lea. Aún así no creo que se libre de las frases grandilocuentes y chulérrimas que tienen la mayoría de comics de este tipo (y que en la película aparecen bastantes seguramente cogidas tal cual), que vistos desde fuera suelen ser muy muy muy ridículas.

    Responder
  8. ace76 Autor

    La verdad es que me están entrando ganas de leerme el comic, le echaré un vistazo en la FNAC.

    “X-Men 2” no está mal. Pero vale, puede que sea mejor “Los increibles”… Por cierto, ya he leido en imdb sobre los parecidos entre las dos pelis, me extraña que nadie dijera nada cuando se estreno la peli de Pixar, eso sí.

    Nils: nunca un hombre desnudo fue menos sexy que el Profesor Manhattan.

    Responder
  9. Proudstar

    Ay, Ace, con lo que yo te quiero, idolatro y deseo en mis solitarias noches…. y tienes que estropearlo todo con este post!!!

    TODO!!!!

    El cómic original no es que sea una obra maestra. Es LA obra maestra del género.

    La peli es una adaptación maravillosa del cómic…. muy muy muy fiel, pese a algunas licencias que se han tomado. y tienes razón, no hace falta leerse el cómic para comprender la peli (aunque yo te lo recomiendo encarecidamente…).

    Puedes decirme que la peli es densa, que no es una peli de superhéroes al uso…pero decir que hay escenas sin pies ni cabeza… Todo encaja perfectamente.

    Ay, Ace, me has hecho daño…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *