Promusicae: segunda semana en el uno para Coldplay

Ghost Stories, de Coldplay, aguanta en lo más alto de la lista española de discos más vendidos por segunda semana consecutiva. El grupo de Chris Martin ha publicado un trabajo bastante interesante. O por lo menos, se han esforzado en entregarnos un bonito videoclip para Magic, dirigido por Jonas Åkerlund y con la actriz china Zhang Ziyi como coprotagonista.

Completan el top3 Xscape de Michael Jackson y El símbolo y el cuate, de Serrat & Sabina, banda sonora del documental del mismo nombre estrenado el año pasado y que seguía los pasos de ambos veteranos artistas en su gira por Hispanoamérica. En el 10 nos encontramos la entrada más fuerte de la semana: Me. I Am Mariah… The Elusive Chanteuse, de Mariah Carey. Casi tres años de trabajo le ha llevado a la cantante publicar su decimocuarto trabajo, cuyas ventas están quedando muy lejos de las de sus discos más populares.

El resto de novedades de la semana se completa con The secret, del adolescente Austin Mahone, en el 27; Do it again, de Royksopp y Robyn, en el 40; A letter home, de Neil Young, en el 46; Sorry I’m late, de Cher Lloyd, en el 52; Henry Mendez, con Dale mambo, en el 59; En la frontera, de Carlos Chaouen, en el 67; In the lonely hour, de Sam Smith, en el 72; Kiss 40, de Kiss, en el 73; el disco homónimo de Mushogitano en el 76; This is for You (The History), de Willy Alcocer y TSS Proyect en el 92; y el recopilatorio de Los Chunguitos, 40 años, 40 canciones, en el 99.

En la lista de canciones ha entrado directamente al número uno la plantilla del Real Madrid con su himno producido por RedOne, Hala Madrid… y nada más. Entre esto, el tema oficial del mundial a cargo de Pitbull y Jennifer Lopez en el 7 y Maldita Nerea en el 14 con Buena Energía, nos espera un verano de lo más futbolero. En fin…

Menos mal que también nos encontramos en la lista con otros entradas como la de Lana del Rey, con Shades of Cool en el 32; o The Vaccines, en el 45 con If you wanna, el tema de la última campaña de Estrella Damm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *