Promusicae: Número uno para Michael Jackson

Xscape, el disco póstumo de Michael Jackson, sustituye a Canción Andaluza, el disco póstumo de Paco de Lucía, en lo más alto de la lista de ventas de nuestro país. Entre ambos, en la segunda posición, debuta el disco de Gemeliers, Lo mejor está por venir. No son los unicos concursantes de La Voz Kids que están en el Top10: la ganadora del concurso, María Parrado, aguanta en el 5 después de nueve semanas con su disco de debut. Por si fuera poco, Malú y David Bisbal también están en la parte de arriba de la lista: ella en el 4 con y él en el 7 con Tú y Yo. En el 9 nos encontramos con otra de las novedades más destacadas de la semana: Turn Blue, de The Black Keys.

El resto de novedades viene de la mano de Conchita en el 28 con Esto Era; The Common Linnets, en el 42 con su disco homónimo; Carlos Vives, con Más Corazón Profundo en el 66; y Andrés Calamaro con Bohemio + Bohemia en el 79.

En la lista de canciones Enrique Iglesias sigue en el número uno con Bailando, seguido por Happy de Pharrell Williams y Changes de Faul & Wad Ad vs. Pnau. Como en el resto del mundo, Calm After The Storm de The Common Linnets vende más que Rise Like A Phoenix de Conchita Wurst. El tema eurocontry holandés está en el 5 mientras que la balada bondiana está en el 8. Ruth Lorenzo, por su parte, aguanta en el 9 con Dancing in the rain.

Las novedades de la semana son Dame, de Natalia y Sergio Contreras en el 21; Stolen Dance, de Milky Chance, en el 33; Manifiesto Delirista, de Love of Lesbian, en el 38; Moviendo Caderas, de Yandel y Daddy Yankee, en el 42; Good Girls, de Five Seconds of Summer, en el 43; y Soldier, de Clover, en el 48.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *