Promusicae: número dos para Vega

Por tercera semana consecutiva Dani Martín sigue en lo más alto de la lista de discos más vendidos de nuestro país gracias a su segundo y homónimo disco. La novedad más importante de la semana la encontramos en el segundo puesto donde, sorprendiendo a propios y a extraños, se ha colocado Vega con Wolverines, el quinto disco de su carrera, editado de forma independiente (aunque producido por Sebastian Krys al igual que sus dos anteriores trabajos). Se trata de la posición más alta alcanzada por la cordobesa en toda su carrera.

Vega puede presumir de que las cosas le van mejor que a otras compañeras de ese programa del que ella no quiere oír hablar: Operación Triundo. Esta semana, Chenoa se coloca en el 38 con Otra Dirección, con el que hace tres semanas debutó en el 5: Edurne baja del 22 al 77 en su segunda semana en lista con Clímax; y Beth aparece en el 87 con Familia, su segundo disco en catalán. David Bisbal, por su parte, se ha estrenado esta semana en la lista de canciones más vendidas colocando Para enamorarme de ti en el 16.

Otras novedades de la semana en la lista de discos más vendidos son la de Rosendo en el 5 con Vergüenza Torera; Els Pets en el 7 con L’Area Petita; Carlos Baute en el 8 con En el buzón de tu corazón; Justin Timberlake en el 22 con el segundo volumen de The 20/20 Experience (la edición con la primera y la segunda parte se sitúa en el 44); Cher en el 32 con Closer to thr truth; Haim en el 56 con Days Are Gone; Alter Bridge en el 60 con Fortress; Antonio Cortes en el 63 con Los secretos de la copla; Moby en el 65 con Innocents; y Sara Pi en el 76 con Wake Up.

En la lista de canciones, Avicii está en el número uno con esa mezcla de country y electrónica llamada Wake me up. La entrada más fuerte de la semana es la de Katy Perry, que sitúa en el 15 Walking on air, su homenaje a la música dance de los 90. Por otro lado, parece que España se rinde también a Miley Cyrus, cuyos dos sencillos suben hasta el top 10. Wrecking Ball se coloca en el 7 y We can’t stop asciende hasta el 5. Me encanta su videoclip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *