Promusicae: Estopa repiten en el número uno

Llevo un tiempo sin hablar de nuestra lista de ventas, así que voy a hacerle un repaso. Esta semana Estopa vuelven a ocupar el número uno con Rumba a lo desconocido.

El disco con la portada más fea del año.

El disco con la portada más fea del año.

Julio Iglesias está en el segundo puesto con México, disco que también ha sido número uno en el Billboard Latino, además de colarse en las listas de países como Portugal, Francia, Holanda o Bélgica. En el tres debuta la reedición de Planeta Azul, de Ruth Lorenzo (no hay como salir en la tele todas las semanas para vender discos), mientras que Demi Lovato entra al cuatro con Confident, gracias al poder de su Cool for the summer.

No hay nada como salir en la tele: bien lo sabe Pablo López, de quien nadie parece recordar su paso por Operación Triunfo (quedó segundo en la edición en la que ganó Virginia), que sube hasta el cinco con El mundo y los amantes inocentes, su segundo disco. Bebe baja al 6 con Cambio de piel, de momento le va mejor que con su incomprendido Un pokito de rocanrol. Jean Michel Jarre cierra el Top10 con Electronica 1: The Time Machine, disco en el que colabora con artistas tan variados como M83, Little Boots, Laurie Anderson, Tangerine Dream o Armin Van Buuren.

El resto de novedades de la semana se completa con Puro Sabina, la caja con los dieciséis discos de Joaquín Sabina, en el 17; The King is back (#Latinibizate) de Juan Magan (el título es toda una declaración de intenciones) en el 18; La Clau de Girar el Taller, del veterano cantante catalán Adrià Punti, en el 23; Get Up, de Bryan Adams, en el 24; Blue Bird, de la anteriormente mencionada Virginia Maestro, en el 41; Elements, disco del compositor de música clásica contemporánea Ludovico Einaudi, en el 44; Vivir sin miedo, de Buika, en el 48; Pentatonix, el disco homónimo del grupo a capela, en el 57; Lineas divisorias, de The Bright, en el 65; y Revolve, de John Newman, en el 71.

Y para acabar el repaso a los discos más vendidos, un par de curiosidades: Grande Amore, el disco de Il Volo, el grupo que representó a Italia en el último festival de Eurovisión lleva ya cuatro semanas en lista, ocupando en esta última el 29, mientras que la banda sonora de Frozen cumple ya cien semanas entre los discos más vendidos de España.

En nuestra absurda lista de canciones, el número uno es para Cali y el Dandee con Por fin te encontré, muy lejos del “guilty pleasure” que era Yo te esperaré.

La entrada más fuerte es la de Perfect, de One Direction, en el 29. A ver en qué puesto debuta Adele la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *