POP OUTDOORS


He vuelto hace un rato de Extremadura, una tierra que no tiene nada que ver con la idea que tenia de ella. El Festival ContemPOPránea, en el que estuve ayer, podría ser definido como “una monada”, comparado con los mastodónticos Rock&Rio, Summercase o FIB. En Alburquerque, un pueblo perdido en medio de Badajoz, en la ladera de una colina, entre los árboles y un castillo, un solo escenario acogía a lo mejor de la escena indie. Bueno, y a algo de lo peor también, pero hablemos sólo de lo bueno y no de Montevideo.

De los primeros grupos de la tarde, el único que me gustó fue Cajón de Sastre, un grupo local de Extremadura con un par de demos publicadas y un sonido entre poppy y electrónico. A las nueve y media llegó el momento de Facto Delafé y las Flores Azules, un grupo que siempre me pone de buen humor y me deja con una sonrisa en los labios. Está bien que alguien cante a las cosas bonitas de la vida. Delafé recordó a Carlos Sastre, quien esa tarde se había asegurado la victoria en el Tour de Francia. Después fue el turno de las estrellas internacionales de la noche, Camera Obscura. Su concierto se me hizo un poco largo, quizás porque pocos temas de su repertorio estén a la altura de “Lloyd, I´m ready to be heartbroken”. Me suenan más a folk inglés y campiña de Edimburgo que a pop puro y duro. Pasada la medianoche, Deluxe repasó los temas de su último disco, “Deconstrucción”. Quitando las breves versiones de “Ticket to ride” y “She drives me crazy”, parece que el inglés ha quedado completamente desterrado de su repertorio. Xoel y su banda se despidieron con quince minutos de improvisación musical que me dejaron con la boca abierta. Por último, aparecieron los androides de Guille Milkyway nos sumergimos en la revolución sexual de La Casa Azul. Él cantó infinitamente mejor que en el Joy Eslava, aunque eché de menos algunos temas antiguos. Hay que reconocer la originalidad de la propuesta escénica de La Casa Azul, y como con algo de imaginación, cinco monitores e ideas sencillas ha conseguido crear un espectáculo único dentro del panorama musical español. Guille nos dejó con el amor en el aire y contentos, satisfechos y llenos de sensaciones pop, nos fuimos a dormir.

18 comentarios en “POP OUTDOORS”

  1. Sólo me quedan cuatro días de rutina! Luego, a descansar y tomar el sol.

    Tampoco estuvo tan mal aquel concierto de la Joy, ya se sabe que los conciertos de La Casa Azul son peculiares.

  2. Leo a Soli y se me olvida lo que iba a decir.
    ¿Cómo era aquello de NO al gafapastismo de Soli?
    Y, si, me das una poca de envidia por lo de Camera Obsura. Aunque yo, de ir, me habría plantificado en extremeñas tierras desde antes…

  3. Tampoco había tanto gafapastismo, yo creo que esa moda ya está pasando un poco. Eso si, casi todas las tiendas eran de camisetas y chapas. Yo me compré una con un muñeco del Manic Miner que no fue entendida por los más jovenes del grupo, jejeje

    Del resto de Extremadura hablaré en Flickr, así lo animo un poco.

  4. Pa mi que mucha gafapasta, no? Mira que eres, que en el fondo te mola la vida XD
    Yo de verdad que no sé que os hace Guille, eh? A mi es que me resulta tan insustancial, el pobre… aunque seguro que es porque no lo he visto en directo… Ya veremos, ya…
    Pendón.

  5. Ace tiene razón: No tanta gafapasta, más bien imperio Camiseta.

    Lo mejor mejor mejor, Facto De la Fe y Las Flores Azules, que consiguieron una comunicación con el público que nadie logró.

    Camera Obscura no es para un festival así, aburrió a las piedras.

    Y LCA sonó a rayos, pero la voz sonó mejor que nunca (y este año me he tragado el mismo concierto ya 4 veces).

    Con Deluxe me fui a cenar. El cuarto de hora de improvisación instrumental fue algo así como un exceso de diva sobrada de sí misma. ¿No te contaron la movida que hubo la noche anterior con los otros divos Sidonie??? Mañana lo cuento yo. :-P

  6. Superafavor de que no hables de Montevideo… Perezooon! Y un poco de manía, pero es algo personal…

    Superfan de La Casa Azul y Facto Delafé y las Flores Azules (u know!), y desde este finde, bastante fan de Deluxe y Lori Meyers…
    ¡Como mola el ContemPOP!
    Aunque me inquieta tu idea de Extremadura… Y no sé si me inquieta más la nueva o la vieja…

  7. Tú es que eres de ahí, jgts, y entonces no eres objetivo. Yo pensaba que Extremadura era un páramo como Murcia y no, hay arbolitos, campos, montañas y toretes. Es más bonito de lo que pensaba.

    Mocho, lo de Sidonie me lo contaron y me pareció surrealista, jajaja. Xoel puede ser todo lo divo que quiera, que yo le seguiré adorando igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *