PLANES SENCILLOS

El viernes me fui a cenar a un mesón ligeramente mugriento conocido por servir grandes platos de comida con cada caña que pides. Según el día, te pueden sorprender con una cazuela de espaguetis, una fuente de paella, un plato con alitas de pollo, embutidos variados, patatas bravas… Y todo por seis euros, el precio de dos cervezas servidas en jarras de tamaño reglamentario. Después nos fuimos al Café Manuela a echar una larga partida de Trivial… y aun quedó tiempo para que aprendiera a jugar al poker con los dados.

El sábado era la fiesta de cumpleaños de Esti para los amigos de la sección universitaria y parejas. Pasamos el rato cenando tacos mejicanos y ensalada de arroz mientras Sonia nos contaba aventuras y desventuras de su vida como compradora compulsiva. El regalo fue una cafetera Senseo y fue un gran éxito: estuvimos probando distintos tipos de café como si la máquina fuera “Mi Primera Cafetera Feber”. Joserra nos contó planes para su próximo viaje a Berlín y acabamos hablando de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil Española y la necesidad de recuperar la memoria histórica porque a nuestra generación no le contaron nada del franquismo en el colegio. Terminamos la noche navegando por Youtube y descubriendo la última joya de la red: ésta. Ayudame, tengo muchos quereceres.

El domingo me levanté tarde… aunque no tanto como Diego, el Lirón Humano. Después de comer y mientras el Acompañante se quedaba en casa estudiando, me fui a casa de Josín a ver “La vida de Brian” para estrenar su Blu-Ray. A Sonia le dio antojo de merendar sandwiches de nocilla. A la vuelta, compré un par de kebabs en nuestro turco habitual y Diego y yo los cenamos mientras veíamos “Pekín Express”. Al final de programa, casi le convencí para apuntarnos al casting de la próxima edición, seguro que ganamos. Y si no, por lo menos viajamos, que tenemos pendiente hacer algún viaje mochilero por el mundo.

Mis planes de treintañero se parecen cada vez más a los de un preadolescente, pero ¿quién necesita propuestas sofisticadas y cosmopolitas cuando ya se lo está pasando genial?

10 comentarios en “PLANES SENCILLOS”

  1. Berlín y Pekín Express molan mil!! :P (Pero si vais espero que no acabéis como la pareja gay ni como las locas madre-hija)
    Y las quereceres son unas personajillas muy graciosas! Jajaja. “Ayúrame, yo tengou muchos quereseres, ayúrame porque mi casa esta susia”

  2. Tendremos que hacer nuestro homenaje personal a los quereceres. Seguro que Joserra está dispuesto, que le encanta el memetismo, jajaja.

    Eso, el Boñar, que no me acordaba del nombre. Y el poker fue mentiroso, claro, aunque a mí se me notaba mucho…

    Sobre la educación, si no recuerdo mal, en Navarra se daba en COU Historia Universal desde la Revolución Francesa y se terminaba, más o menos, con el final de la Segunda Guerra Mundial y el inicio de la Guerra Fría. En 3ºBUP se daba Historia de España desde la Prehistoria hasta la Guerra Civil… y evidentemente no daba tiempo para profundizar mucho. Pero creo recordar que mi libro no iba mucho más allá de decir que en 1939 la guerra la ganaron los Nacionales y apenas se hablaba del Franquismo (quizás un poco de los Planes de Desarrollo, el boicot internacional hasta los años 50, la ayuda de Argentina, etc).

    En la carrera también dimos Historia de España, pero tampoco profundizamos mucho en la España Franquista. Son 40 años de historia del país que se resumen en un par de parrafos. Me pregunto si ahora, por lo menos, los estudiantes llegaran hasta 1975 y la transición. Eso sí, tuvimos una asignatura llamada Instituciones Jurídico-Políticas Internacionales en la que estudiamos al detalle la historia reciente de las principales potencias del mundo.

  3. vaya repaso al antiguo BUP…Cuando hice el CAP me comentaron que antes de la ESO (algo bueno tenía que tener), la legislación educativa era del 78 (y basada en una ley aún más antigua), sino recuerdo mal…desde ahí no se había tocado…esos no eran los mejores años para memoria de nada, simplemente silencio…yo también recuerdo de clase la ayuda de Perón a Argentina y que había un tema en el libro de 8º que hablaba de Democracia y tenía en las actividades la canción: “Viva la Gente” al que no llegamos porque era el último (y mi profe era roja pero roja)…
    La gente de la ESO (ley del 91) tenían unos planes de estudios distintos, discutibles, pero distintos, pero sí que han estudiado la Guerra, la PostGuerra, la Democracia (cosa que mi hermana nacida en el 82 y de Ciencias dice haber estudiado a criterio del profe de turno, claro está)…y supongo que las nuevas generaciones estudiarán la recuperación de la memoria histórica y la crisis….

  4. Lo del franquismo dependía mucho de qué profesores tuvieras … y de tus padres. Yo me recuerdo discutiendo con mi padre desde los 12 … y aun sigo en ello.

    Lo de los quereceres lo ví hace tiempo y me pareció totalmente ridículo, supongo que lo ví solo y sin ánimos, que la cosa cambia mucho cuando lo ves acompañado :-)

    Y lo de la preadolescencia a los 30 es normal, nuestra vida discurre circularmente … aun te queda pasar por tu segunda adolescencia y tu segunda juventud … yo creo que voy ya por la tercera.

    Besicos!

  5. ¿¿Y dónde está escrito que un treintañero no pueda hacer todo eso y mucho más?? Yo, personalmente, todo lo que hago ahora lo aprovecho más, lo vivo más…..ay si te digo lo que hice yo el viernes…..algo que llevaba sin hacer desde mi tierna adolescencia y que me hizo reírme como hacía muchos años que no me reía….y más feliz que un regaliz.

    Creo que a estas edades necesitamos hacer cosas poco serias….que bastantes problemas tenemos a diario…no????.

    Besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *