Piscinas Molitor

En la tercera década del siglo XX, los deportes náuticos experimentaron un fuerte auge en Francia como demuestra el hecho de que, entre 1920 y 1930, se construyeran quince piscinas en París. Una de ellas fue la Piscina Molitor, que, como sabrán bien los que hayan visto La Vida de Pi, era la más hermosa del mundo. Diseñada por el arquitecto Lucien Pollet y construida entre las pistas de tenis de Roland Garros y el estadio Parc des Princes, el complejo costaba de dos piscinas, una cubierta de 33 metros de longitud y otra exterior de 50 metros. Pensada para recordar a un transatlántico, destacaba por su decoración y sus vidrieras Art Decó y pronto se convirtió en uno de los lugares de ocio esenciales para los parisinos.

piscine molitor

La Piscina Molitor ya se había ganado un lugar en la historia de la cultura popular al ser inaugurada en 1929 por los nadadadores olímpicos Aileen Riggin y Johnny Weismuller. Este último, ganador de varias medallas en las Olimpiadas de París y de Amsterdam de 1924 y 1928 y futuro Tarzán cinematográfico, trabajó durante ese verano inaugural como salvavidas. El 5 de julio de 1946 la Piscina Molitor fue el escenario de otro hecho histórico: la presentación oficial de primer bikini, diseñado por Louis Réard. Como ninguna modelo se atrevió a ponerse la escandalosa prenda, Réard tuvo que contratar a Micheline Bernardini, una bailarina nudista del Casino de Paris.

Micheline Bernardini 1

Desgraciadamente, la piscina cerró en 1989 y, a pesar de haber sido reconocida como un monumentos histórico, ha permanecido en estado de abandono hasta este año, en el que los planes para restaurarla han terminado consistiendo en una demolición casi total para levantar en su lugar unas nuevas piscinas, así como un hotel y varios locales comerciales.

Un pensamiento en “Piscinas Molitor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>