¿PERO EN QUÉ ESTABA PENSANDO?

Reordenando estanterías de mi cuarto encontré varios borradores del guión que escribí en mi primer curso en la ECAM. Me hizo gracia y me los llevé para echarles un vistazo en el tren. Entonces, lo descubrí. El Horror. Ahí estaba, agazapado en la página nueve, esperando dormido durante años para reaparecer con toda su potencia destructora.

8. CASA VERÓNICA. DORMITORIO. INT/ATARDECER

Las dos maletas están tiradas sobre la cama. De la bolsa VERÓNICA saca un geranio que deja cuidadosamente en la repisa de la ventana.

VERÓNICA
Respira el aire de nuestra nueva casa. ¿A qué se nota la libertad?

La planta se queda sola en la ventana, sus hojas mecidas por la brisa lígera del crepúscupulo.

Mis ojos se salían de sus órbitas. No conseguía recordar bajo los efectos de qué sobredosis de glucosa intravenosa había podido escribir algo tan ñoño y falso. Estuve a punto de arrancar la hoja y destruirla. Afortunadamente, comprobé que en la versión final me había vuelto la cordura y la escena había sido eliminada. Si no, mi carrera como guionista habría terminado mucho, mucho antes.

10 comentarios en “¿PERO EN QUÉ ESTABA PENSANDO?”

  1. Y dentro del contexto de la obra completa tampoco tenía sentido, no?
    Ya, lo suponía.
    :-p
    A ver cuando cuelgas algo, que te leamos ;-)
    Besicos!

  2. Habría estado bien que, en la escena siguiente, el geranio se pusiera a cantar al más puro estilo “Pequeña Tienda de los Horrores”.

    En la versión definitiva, ella ponia la maceta en la ventana, pero no hablaba con ella… Eso sí, la planta tenía su razón de ser en la trama.

  3. Lo que sí había era una escena en la que la planta se caía. Supongo que, ante tanta sacarina que tenía el guión, sintió la necesidad de suicidarse.

  4. como no sea que en el gerania habia enterrado el pene de su ultimo amante, tipo Lorena Bobbit alocada…

    aunque Veronica paseando al geranio por la calle y esperando en un arbol a que mee, tambien mola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *