Reordenando estanterías de mi cuarto encontré varios borradores del guión que escribí en mi primer curso en la ECAM. Me hizo gracia y me los llevé para echarles un vistazo en el tren. Entonces, lo descubrí. El Horror. Ahí estaba, agazapado en la página nueve, esperando dormido durante años para reaparecer con toda su potencia destructora.
8. CASA VERÓNICA. DORMITORIO. INT/ATARDECER
Las dos maletas están tiradas sobre la cama. De la bolsa VERÓNICA saca un geranio que deja cuidadosamente en la repisa de la ventana.
VERÓNICA
Respira el aire de nuestra nueva casa. ¿A qué se nota la libertad?
La planta se queda sola en la ventana, sus hojas mecidas por la brisa lígera del crepúscupulo.
Mis ojos se salían de sus órbitas. No conseguía recordar bajo los efectos de qué sobredosis de glucosa intravenosa había podido escribir algo tan ñoño y falso. Estuve a punto de arrancar la hoja y destruirla. Afortunadamente, comprobé que en la versión final me había vuelto la cordura y la escena había sido eliminada. Si no, mi carrera como guionista habría terminado mucho, mucho antes.
yo ahora escucho crónicas radiofónicas de hace muchos muchos muchos años y me da hasta vergüenza, y eso que se supone que grababa las mejores! te entiendo…
Pero… la planta no le respondió?
Y dentro del contexto de la obra completa tampoco tenía sentido, no?
Ya, lo suponía.
:-p
A ver cuando cuelgas algo, que te leamos ;-)
Besicos!
Lo dices pro el geranio, verdad?
Habría estado bien que, en la escena siguiente, el geranio se pusiera a cantar al más puro estilo “Pequeña Tienda de los Horrores”.
En la versión definitiva, ella ponia la maceta en la ventana, pero no hablaba con ella… Eso sí, la planta tenía su razón de ser en la trama.
Estaba esperando que la planta se comiera a Verónica, pero ya veo que no, que no era un remake de la pequeña tienda de los horrores
Lo que sí había era una escena en la que la planta se caía. Supongo que, ante tanta sacarina que tenía el guión, sintió la necesidad de suicidarse.
Pues mi madre habla un montón con las plantas, y no veas lo hermosas que están
La planta cobraba? ;)
como no sea que en el gerania habia enterrado el pene de su ultimo amante, tipo Lorena Bobbit alocada…
aunque Veronica paseando al geranio por la calle y esperando en un arbol a que mee, tambien mola.