PASEOS POR MADRID

Me gusta pasear por Madrid. Siempre veo algo interesante o que me sorprenda. Ayer por la tarde, mientras iba al concierto de Ocean Colour Scene en el Hard Rock Café, me encontré con una instalación de esculturas al principio del Paseo de Recoletos, obra de Xavier Mascaró. Por lo que leo, llevan ahí desde principios de febrero, pero yo no las había visto aun. Me gusta que el arte contemporáneo salga a la calle y juegue con el paisaje urbano.

Tampoco había visto que han movido la estatua de Colón y la han colocado en el centro de la plaza, entre el tráfico y los coches. Supongo que si en vez de ser peatón fuera conductor, me habría dado cuenta hace tiempo. No sé si me parece un buen cambio, la verdad.

El viernes por la mañana me acerqué a casa de Joserra a felicitarle por su cumpleaños antes de que se fuera a Logroño. Como era día de fiesta, las calles estaban desiertas y las tiendas cerradas. Preciados parecía la calle de una ciudad fantasma. Por la tarde, en cambio, cuando acompañé a dar una vuelta por la ciudad a uno de mis primos murcianos y su mujer, que habían venido a Madrid para una boda, volvía a ser el hormiguero humano habitual. Se notaba que era puente y que había venido bastante turista a visitar la capital. O quizás es que, después de tanto invierno, la gente tenía ganas de echarse a las calles y disfrutar del sol y el buen tiempo. A mis primos les lleve a algunos de mis rincones favoritos, como la Plaza de Oriente, la Plaza de España y el Templo de Debod.

Sin embargo, prefiero el Templo de Debod cuando anochece, está solitario y Diego me acompaña. En realidad, todo paseo por Madrid mejora cuando está conmigo para agarrarme de la mano.

6 thoughts on “PASEOS POR MADRID”

  1. Colón se ha convertido en un desastre en cuanto al tráfico con esa superisleta que le han colocado a la estatua, y no sé si te diste cuenta de la “plantación” de farolas que han colocado, que parece un campo de girasoles más que una plaza..
    Y Madrid en buena compañía mucho mejor, di que sí ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *