Paraíso

Paradise

Tanto hablar de que hemos nacido para morir tenía que llevar lógicamente a hablar del Paraíso. Me dices que sigues enganchada a los hombres mayores mientras iniciamos el viaje, hombre mayores como ese tal Yayo al que tanto cantas. Pararemos en cada motel antiguo que parezca salido de una vieja película de los cincuenta o de los sesenta. Jugaremos al pinball. Recorreremos el desierto como si fuéramos motoristas legendarios. Simplemente montaremos en el coche y nos dejaremos llevar. A veces sospecho que buscas una América que ya no existe más que en fotografías. James Dean, Marilyn, Elvis, Jesucristo, Jim Morrison. A veces te vuelves vulgar y dices que el chocho te sabe a pepsicola, y yo no te digo nada, pero pienso que soy más de la fanta naranja. Para compensar, citas a Walt Whitman y cantas a la electricidad del cuerpo, o al cuerpo eléctrico, o a los cuerpos en los que pareces buscarte y no encontrarte. Y entonces decides pararte en un bar y subirte al escenario, ese lugar donde te divierte dar vueltas sobre ti misma, ausente, para cantar Blue Velvet en un karaoke. Un enano aparece y te apaga la música. Y tú te ríes. Y yo me pregunto si esto es una película de David Lynch o simplemente juegas a ser un personaje. Creo que yo también juego a creerme tu personaje de ángel en tierra de dioses y monstruos, o de groupie que simula ser una auténtica artista, y por eso nos llevamos tan bien. Yo también echo de menos décadas que no viví e idolatró a cantantes que no conocí. Y al final, ¿dónde está el paraíso? ¿En Bel Air? Y por cierto, ¿has pensado ya qué vestido te pondrás para ir a la ceremonia de los Grammy? ¿Algo de HyM? Nos vemos en mayo.

2 comentarios en “Paraíso”

  1. Jejeje … me ha encantado ésa mezcla de adoración y echar en cara; perfecta dedicatoria!. Sin llegar a ser santo de mi devoción, Lana del Rey me gusta y le tengo ‘manía’ a partes iguales…. no sabría definirlo…. me gustan sus temas pero, hay un algo en ella que me tira pa’trás …. algo demasiado artificial, de ‘como de que no me la creo’…… disfrutaremos de su música y la dejaremos tan bella, pálida y lánguida :)

    P.D. Se te sigue leyendo, aunque siga apareciendo muy de cuando en cuando. Enhorabuena por Vivo en la era pop (que hay que decirlo tambien!!) … algún dia de contaré como llegué a tu blog, hace 2 ó 3 años ya….. Saludos!

  2. Es que yo creo que es la única manera de acercarse a Lana del Rey. Hay demasiada pose y demasiada impostación para tomárselo en serio. Pero a la vez, es una imagen que acompaña muy bien a su música, así que todos contentos.

    ¿Dos o tres años? Yo creo que aun eres más veterano! ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *