One Direction y Robin Thicke, superventas del año en UK

Después de estar repasando la lista de ventas británica durante todo el año -más que nada, porque es mucho más interesante y variada que la española, ha llegado el momento de ver quiénes han sido los artistas que más copias han colocado de sus álbumes y sencillos.

En el apartado de discos, a One Direction les han bastado unas pocas semanas para colocar su tercer trabajo en lo más alto de esta lista. Midnight Memories ha despachado 685.000 copias desde su publicación en Noviembre. A la boyband le acompañan en el podio Emeli Sandé con Our version of events, disco del que se vendieron 683.000 unidades más durante los últimos doce meses, lo que supone que el debut de la británica ha superado las dos millones de copias vendidas en el Reino Unido desde que se editó en febrero de 2012, seguidos de Michael Bublé, quien ha colocado 631.000 copias de To be loved. El resto del Top 10 queda como sigue:

1 MIDNIGHT MEMORIES ONE DIRECTION
2 OUR VERSION OF EVENTS EMELI SANDE
3 TO BE LOVED MICHAEL BUBLE
4 SWINGS BOTH WAYS ROBBIE WILLIAMS
5 RIGHT PLACE RIGHT TIME OLLY MURS
6 UNORTHODOX JUKEBOX BRUNO MARS
7 TIME ROD STEWART
8 AM ARCTIC MONKEYS
9 SINCE I SAW YOU LAST GARY BARLOW
10 HALCYON ELLIE GOULDING

Entre los 40 discos más vendidos del 2013 en UK nos encontramos a Taylor Swift en el 27, Katy Perry en el 28 y Rihanna en el 39, pero no a Miley Cyrus o Lady Gaga. Entre los artistas de música electrónica aparecen Daft Punk en el 16, Rudimental en el 17, Calvin Harris en el 18 o Disclosure en el 40. Destacables son las buenas posiciones de debutantes los trabajos de debutantes como Bastille (11), Jake Bugg (14), James Arthur (30), Imagine Dragons (32), London Grammar (33) o Tom Odell (34). El esperado regreso de Justin Timberlake se sitúa en el 21, mientras que el inesperado retorno de David Bowie acaba el año en el 26.

Robin Thicke siempre recordará 2013 como el año en que consiguió el mayor éxito de su carrera. Con casi un millón y medio de copias vendidas, Blurred Lines ha sido el sencillo más vendido en el Reino Unido durante estos últimos doce meses. Otros tres temas han conseguido superar el millón de copias: Get Lucky, de Daft Punk (1.300.000); Wake me up, de Avicii (1.180.000) y Let her go, de Passenger, artista que ha pasado de ser un absoluto desconocido al éxito internacional con esta canción incluida en su cuarto disco (1.030.000). Así ha sido el Top10:

1 BLURRED LINES ROBIN THICKE/TI/PHARRELL
2 GET LUCKY DAFT PUNK FT PHARRELL WILLIAMS
3 WAKE ME UP AVICII
4 LET HER GO PASSENGER
5 LA LA LA NAUGHTY BOY FT SAM SMITH
6 ROAR KATY PERRY
7 THRIFT SHOP MACKLEMORE/RYAN LEWIS/WANZ
8 JUST GIVE ME A REASON PINK FT NATE RUESS
9 COUNTING STARS ONEREPUBLIC
10 MIRRORS JUSTIN TIMBERLAKE

Entre los 40 primeros puestos nos encontramos con temas como Love me again, de John Newman (14); I love it, de Icona Pop ft Charli XCX (19); Summertime Sadness, de Lana del Rey vs Cedric Gervais (23); We can’t stop, de Miley Cyrus (28); White Noise, de Disclosure ft AlunaGeorge (29); Hold on, we’re going home, de Drake ft Majid Jordan (31); I need your love, de Calvin Harris ft Ellie Goulding (32) o Somewhere only we know, de Lily Allen (34).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *