OH, WHAT A NIGHT!

Ayer disfrutamos de la gala 5 de esta edición de Operación Triunfo. Seguramente ha sido la peor en todo lo que llevamos de programa. El repertorio de canciones no era demasiado interesante, y los dos temas que más posibilidades tenían de convertirse en buenos números (“Honky Tonk Women” y “Come What May”) acabaron siendo descafeinado, el primero, y un horror, el segundo.

Lo más interesante de la gala fueron los momentos extramusicales. Vamos a detallarlos:

-apasionante video en el que los triunfitos van a votar por correo a las elecciones europeas al son del “Europe’s living a celebration”. Eso sí, seguro que hay gente que se ha enterado de que hay elecciones gracias a ese momento.

-la adorable Diana de Burgos se va a dar una vuelta por un circuito de coche con Marc Gené en un bonito video promocional. Otros asuntos publicitarios de la gala: el regalo semanal del Señor Sony, la clase de maquillaje con Carlos JeanMax Factor, el encargo de la Comunidad Valenciana de que los triunfitos les hagan una canción, la petición de la mutua de que canten el “Gloriaaaa”… ¿Operación Triunfo o Teletienda?

-Pua, expulsado en la gala1 y convertido en carne de Loka, aparece en la gala para presentar su single, una canción roquera-canalla-macarra que parece un descarte del primer disco de Leo. Esto me recuerda a aquellos singles que fueron grabando los triunfitos de la segunda edición. Vamos, un sacadineros.

-Manu Guix habla con Ángel Capel y le dice: “Bueno, y si te pareces a Bisbal, ¿qué? Imagínate que te compararan con Virginia… o Juan Camus!”. Todos suponíamos que Manu Guix era tonto, pero ahora ya está confirmado. El mundo juanito puede que esté un tanto disgregado, pero no quiero imaginar como se habrán encendido los seguidores de la Niña Azul aka Labuat.

-a la hora de las nominaciones, Risto Mejide habla con Jon, quien acaba de destrozar “Come What May”, y cuenta que “han recibido una llamada de arriba para decirles que esa semana no se le puede nominar”. Noemí está al borde del colpaso nervioso y explica que “iban a nominarle pero que como Alba, después, ha hecho una actuación mala con una canción más fácil, la han nominado a ella en vez de a Jon”. Si la excusa ya es mala, porque Jon podía haber ocupado el puesto de nominados de Rafa o Diana, Noemí terminó de arreglarlo diciendo que “si por ella fuera, Jon estaría nominado”.

En realidad, a estas alturas del concurso se suele ver de manera evidente quiénes son los protegidos por la organización y quienes son los descartables. Esto es muy fácil de ver en noches como las de ayer en las que nadie brilla especialmente ni hace actuaciones penosas (con la excepción perpetua de Elias) y cualquier argumentación es buena para nominar o salvar. Parece claro que el programa prefiere prescindir de gente como Rafa, Diana o Alba y potenciar a Patricia, Silvia, Ángel, Mario o Brenda. De hecho, me temo que la pobre Diana de Burgos será quien tenga que abandonar la Academia la próxima semana mientras que Elías seguirá torturando nuestros tímpanos unas cuantas galas más.

19 pensamientos en “OH, WHAT A NIGHT!

  1. Lucía

    Pero ¿de verdad pensáis que Elías va a ganar a Diana? Cada vez entiendo menos de qué va este programa.

    A mí no me parece que el Capel cante tan mal. Es horrible, sí, pero eso es otra cosa. Si dejara de imitar a otros cantantes y de afectarse tanto, quizá, incluso, podría llegar a decirse que es un buen cantante. De la quema se salvan sólo Brenda, Mario, Rafa (a veces), Maxi (que ya no está), Silvia y la adolescente rockera, que tampoco canta bien siempre.

    Lo de Manu Guix y Risto… En fin, a mí me huele a plato precocinado.

    Responder
  2. Ralz

    Lo de anoche fue un despropósito en sí, lo mismo que pasar la gala al martes, un error del que se arrepentirán..
    Y sí, Diana abandonará el ¿concurso? por culpa de Elías, que será salvado una vez más por una minoría.
    La mitad de las actuaciones no las ví, Silvia y Jon me gustaron, Rafa y Samuel también, a Patricia le falta un “hervor”, Diana no estuvo a la altura y Mario.. no le ví actuar, ayss

    Responder
  3. Maggie Wang Kenobi

    Precocinado me da a mí que está casi todo, Lucía.

    Y nada, que Manu Guix arderá en el infierno en un caldero lleno de bustalibanas y escuchando el Come What May de Jon a toda pastilla, por el resto de los siglos. Nadie usa el nombre de Juan en vano (salvo los juanitos, que tenemos licencia, sisisi).

    Responder
  4. ace76 Autor

    Yo creo que este año ganarán Samuel o Angel. De lo que estoy seguro es de que este año ganará un chico.

    En OT está todo precocinado y preparado, pero antes lo disimulaban mejor.

    Manu Guix es odioso. Juan Camus es grande! Jajaja, uno es juanito toda la vida, está claro.

    Salvemos a Diana!

    Responder
  5. Di

    Yo ayer vi la gala y puedo opinar con criterio.

    ¿disfrutamos? si fue horroroso!

    Al final, aunque Risto se pasa tres pueblos tiene más razón que un santo.

    Pero creo que la semana que viene repito jeje

    Responder
  6. Soliloco

    Yo no entiendo como te puedes tragar esto, yo ayer aguante para resolver la duda esa rubio/castaño y costo horrores

    Y hombre.. vale que seáis fans del Camús pero el guix tiene toda la razón de que te comparen que te comparen con Bisbal (queriendo ser cantante de ese palo) es mucho mejor a que lo hagan con él.

    virginia es la de labuat esa? si eso es lo mejor que ha salido de OT, aun entiendo menos como seguís viendolo

    Responder
  7. RMN

    El cambio de día es por la copa Confederaciones, en la que juega España al menos un miércoles y viene mal, claro.

    El problema no es el día, es la duración!!! Hasta a mí que estoy parado se me hace larguísima!!

    Responder
  8. Joserra

    El programa se hace un rollo si no te ríes de todo lo que sale en él.

    Y Rafa sí, parece demasiado consciente de la vida como para estar en OT, no sé, así, a priori

    Responder
  9. Dorothy

    OT es el paradigma de la saturación publicitaria. Llega un momento que se hace insufrible!
    Cuando cantaron Honky Tonk Women parecía que cantaban una canción de misa en vez de una de los Rolling. Cómo me aburrieron!

    Responder
  10. luxaurumque

    Ví la gala a trozos y me pareció de lo peor que he visto en la tele en muchos años … un programa lleno de despropósitos y sinsentidos.
    Cuando salió Jon y la otra chica a cantar “Come what may” me quedé a ver qué tal.
    El vídeo previo tenía que haberme prevenido pero hice oídos sordos a mi premonición y ví la actuación. Mala mala malísima. A su lado las peores actuaciones de Camus, Verónica o Idaira son dignas de Grammy …
    A pesar de todo creo que está por encima de la rubia/barbie de la anterior edición, Esther se llama?
    Pues eso, que qué pena que ayer estuviera en casa y viera esos trocitos del programa.
    Me quedo con los buenos recuerdos de las primeras ediciones.


    Vale, estoy un poco negativo últimamente …

    Besicos!

    Responder
  11. Jose

    vuelvo a decir, que Guix tenga tanta memoria es lo unico positivo, vamos que a estas alturas se acuerde de Juan Camus… A este paso se acordará tambien del nombre de todos sus discos (los de Guix)…jajajaja

    Adoro a Diana de Burgos, la adoro, sin más.

    Mario me sigue poniendo, pero mis favos son Cristina Rueda y Brenda Nocantoenelmetronitejojerseys Mau. Silvia me gusta y en el visionado de la gala estuvo genial acusando a los profesores de no enseñarla…

    Jon… un horror de todo, de hombre, de cantante, de concursante…

    Los preparados de La Sirena (frios cuando lo hacen, calietnes cuando los consumimos) que hacen en el jurado vs profesores son patéticos. Pero el peor momento de la gala fue el momento “vestidito de primera comunión” a Marichus Vazquez y este cogiendo el agua intentando hacer amago de que se lo va a tirar a Risto, pero es tan pero tan mala actriz (por dios hay que rescatar “Aqui el que no corre, vuela” con ese duelo actoral Arantxa del Sol- Marichus Vazquez….)

    Responder
  12. Julia

    Se ve que te gusta Elías pues no paras de hablar de el.Cada segundo hablais de él se nota que os va hablar de él.¡¡¡DIOS LO BENDIGA!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *