NO TENGO PAROLE

Dolor, intenso dolor. Abro la web de Público, el periódico que mejores chistes publica (lógico, tiene a los mejores dibujantes de “El Jueves” en plantilla) y me encuentro con este titular:

El esgrima no pasa de moda

Y como no doy crédito, decido asegurarme e ir a la web de la RAE.

esgrima.
(De esgrimir).
1. f. Arte de esgrimir

Y el diccionario no recoge más acepciones. Y la “f” es de femenino.

Es cierto que muchos de los artículos de Público están mal redactados y que la relación entre titular y texto es, en algunas ocasiones, inexistente. La profundidad o el análisis brillan por su ausencia. Pero claro, al menos, hasta ahora, sabían escribir en castellano…

11 thoughts on “NO TENGO PAROLE”

  1. Pues hombre, eso es como decir el natación o la fútbol… :-)

    Aunque no ser que al praticante de la esgrima se le llame “el esgrima”, pero eso no viene recogido en el Diccionario. ¿Será “esgrimista”?

    Miguel, sí, en la parte de abajo de la web… es lo mejor de Público, eso y el cine por un euro de los viernes.

    Jl, ¿esgrima? Vaya, yo sabía de uno que había hecho golg como actividad extrescolar… no sé qué es más peculiar, jajaja

  2. Buquemos “golg” en el diccionario también… a ver que es! :P

    Hmmmm del artículo en sí no digo nada, por que “el esgrima” no me suena tan mal, y por que creo que nunca lo he escrito, si no, lo habría hecho mal. No es tan evidente como “el natación” o “la fútbol”, por muy sabelotodo y pedante que te quieras poner! Prr!

  3. Últimamente lo que me producen muchos periódicos es-grima.
    Oh, qué chiste tan fácil y tonto…
    El caso es que desde que leo algunos periódicos en internet me he dado cuenta de lo mala que es la rapidez para la gramática y esas cosas…

  4. Cuando empecé yo con la esgrima también erraba, y aún hoy tengo que corregir a mis amigos no redactores de Público cuando se resisten a aceptar que un deporte tan andrófilo al menos en dos de sus tres categorías sea de género tan confuso como el del lobo de Shrek 2.

  5. Si hubiera que enumerar cada fallo de Público… el problema es que empieza a extenderse lo de las erratas incluso en cabeceras que siempre cuidaban mucho el tema, así que andamos preocupados y faltos de buenos editores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *