NIÁGARA, TÍA

El lunes fui a hacer la compra semanal al supermercado. Mientras esperaba mi turno para pagar, me fijé en que la cajera tenía abierto un folleto de viajes delante de ella. Mientras iba pasando viandas variadas por el lector de códigos de barras, charlaba con su compañera:

-Yo lo que no me quiero perder es Nueva York, Los Ángeles y Las Vegas.

Supuse que estaba planeando su luna de miel o algo así. A mí también me gustaría ir otra vez a Nueva York. Cambiaría Los Angeles por San Francisco. Y sí, también me gustaría ir a Las Vegas y ver las luces de neón al anochecer.

-¿Y Washington?, le preguntó la otra cajera.
-Washington, no.
-Pero Washington, está bien, es bonito, ves la Casa Blanca…
-A Washington iría por ver el Pentágono, pero lo que es la Casa Blanca, no me atrae mucho.
-Mujer, la Casa Blanca, ahora que está el Obama…
-Preferiría ver el Colorado. Pero es que son sólo quince días… Chica, ¿y las cataratas del Niágara?
-¿Pero qué dices? Eso está en Sudamérica, por Brasil, o Argentina, o algo así.
-Anda, tienes razón. Es que a mí la geografía… -la chica se reía-. Pero oye, aquí pone “circuito Toronto-Niagara-Toronto”.
-Será el nombre de un estado, o una ciudad, o algo así, no sé.
-Sí, un estado, claro.
-Vamos a preguntarle a Paco, que ha viajado mucho.

La chica alzó la voz para preguntarle a uno de los reponedores:

-Paco, ¿dónde está el Niágara? ¿En Argentina, Brasil?
-En Brasil, creo, respondió Paco encogiéndose de hombros.

Mientras firmaba la cuenta y la chica me devolvía la tarjeta de crédito, estuve por decirle que ella tenía razón y que las cataratas del Niágara están entre Estados Unidos y Canadá, pero al final no dije nada. Supuse que le parecería un pedante metomentodo y que, seguramente, no podría convencerla. Así que le sonreí, cogí mis bolsas y me fui a casa pensando en que la Geografía se ha convertido en una serie de conocimientos inútiles que sólo sirven para ganar dinero en concursos de televisión.

10 comentarios en “NIÁGARA, TÍA”

  1. Yo soy muy fans de pegar la oreja a conversaciones ajenas, sobre todo si son de garrulos. Recuerdo una GRAN conversación en el gimnasio. Dos machirulos hablando, uno explicándole a otro que él no puede acceder a la universidad porque no acabó COU
    -Cou es como el Bachillerato, ¿no?
    -No, es más.

    Ante eso, yo sólo pude coger mi gel, meterme en la ducha y partirme el culo yo solo.

    Saluditos!

  2. Pues claro que ha pasado, jajaja, todo lo que se cuenta aquí es real… aunque a veces se depura un poco, claro.

    En el gimnasio se escuchan grandes conversaciones, aunque no sé por qué, en el mio muchas son en portugués o rumano… :-D

  3. Estoy seguro que el principio y el final te los has inventado, por que no lo comentaste en la cena del otro día. Huele mucho a guión, como dice Lucía, jaja. Eso sí, la definición de Geografía es muy acertada.

    Ahora Diego Pepito Grillo: No está bien reírse de la gente, y menos contarselo a todo el mundo para que se rían más.

  4. Yo me encuentro conversaciones de esas todos los días, y a veces más de una en la misma jornada :-p

    Y casi nunca me puedo callar. Yo se lo habría dicho, sin problemas. Así me va, que siempre me preguntan las cosas más disparatadas porque suponen que yo lo debo de saber todo (sí, ahora me viene a la mente el refrán aquel de “en el país de los ciegos, el tuerto es el rey”)
    Tampoco creo que se pueda considerar pedante a alguien porque sepa algo que tú no sabes … pero sí, desde hace años (demasiados) la gente de la calle hace una (asquerosa) apología de la incultura que me saca de quicio, vamos, que estoy harto de oir eso de “yo no tengo el graduado, ¿para qué? mi hermano estudió derecho y está trabajando de camarero …”
    Dicho lo cual, lo cierto es que lo que no utilizas se acaba por olvidar … y la geografía se presta a ello :-)

    Besicos.

  5. Aquí nadie se está riendo, es sólo una historia costumbrista más… :-)

    Yo tengo la experiencia de que la gente se indigna mucho cuando le corrijes un error de este tipo, así que prefiero callarme.

  6. Si yo te hablara de geografía….que trabajo en una agencia de viajes….

    Mira, sólo una anécdota….trabajó conmigo una muchacha que no tenía ni idea, como comprobaréis ahora mismo, de geografía…Un día, con un cliente al teléfono, me preguntó bien alto lo siguiente….”¿Galicia es una isla de las Canarias, verdad?”. Otra pregunta suya, esta vez sin cliente, fue “¿Los cruceros salen de Madrid?”.

    Ella no era Española, lo digo para que entendáis un poco a la chavala….y el problema no era ella, el problema era mi jefe que la contrató sin hacerla ni una mísera prueba, para vender viajes….manda wevos!!!!

    Por cierto, yo no me hubiese callado, fijo que algo la hubiese dicho…jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *