¡NAVARRA SE ROMPE!

¡Navarra no se vende! ¡Navarra no será moneda de cambio!

Con el éxito que tuvieron estas frases hace un par de temporadas, parece mentira que hayan sido abandonadas tan pronto. Miguel Sanz ha tenido una revelación y ha descubierto que lo que ponía en peligro a Navarra era el PP, mientras que del gobierno socialista llegan el AVE y la estabilidad institucional. Además, el éxito de Uxue Barkos como portavoz de Na-Bai, esa mezcolanza de partidos de todo tipo, ha debido de hacerle ver que es más práctico estar en el Grupo Mixto que diluirse dentro del grupo parlamentario popular. Estoy seguro que, dentro de nada, el PP acusará a UPN de haberse convertido en un partido nacionalista más. Al fin y al cabo, cualquiera que conozca un poco Navarra sabe que el auténtico debate no es si la comunidad foral es España o no, sino si Navarra es vasca o no, y en qué cantidad. Si es que en el Viejo Reyno vamos a nuestra bola, está claro.

Aunque, en el fondo, lo que preocupa a la población navarra ahora mismo es que Osasuna no ha ganado ni un solo partido en lo que va de liga. Otra vez a Segunda…

11 comentarios en “¡NAVARRA SE ROMPE!”

  1. Sí, está claro que lo de “Ya somos tres, sólo falta el Alavés” se ha quedado un tanto desfasado…

    Por cierto, ¿por dónde anda el Logroñés? ¿Existe todavía?

  2. Yo creo que el Logroñés desapareció y hubo que refundarlo por problemas económicos… de todos modos, lo normal es que Osasuna descienda, no que juegue campeonatos europeos…

  3. en mi humilde opinión, considerando la diversidad de navarros que he conocido a lo largo de mi vida (alguno más de los que hoy viven alrededor mia ;) considero pues que hay una parte de navarra vasca y otra española y los de Pamplona que estáis en medio. El problema es que no tenéis problemas serios (salvo el terrorismo eso sí) como tener para comer el día siguiente…cd estos problemas existen en una región como desde yo vengo donde el % de parados está ya a cifras desorbitantes …y con gobierno socialista qué más dará…pues que se rompa da igual que se rompa por donde quiera…es cuestion de prioridades!!!!

  4. Sí, Rocío, yo opino igual que tú, que el nacionalismo es, muchas veces, un “capricho de ricos” (al menos en España). Aunque también es cierto que el nacionalismo sirve como supuesta solución ante problemas como los económicos al crear un enemigo exterior al que culparle de todo: Madrid lo esto, Madrid lo otro…

    En el caso concreto de Navarra, yo creo que los navarros son, ante todo, navarros. Lo de ser españoles o vascos es un añadido opcional, jejeje

    Y el destino de Osasuna es estar entre los grandes… Yo es que estoy acostumbrado a ver a Osasuna siempre en Primera, aquellos seis años en Segunda fueron un auténtico infierno al que crei que no volveríamos nunca.

  5. Bueno, es un hecho que las playas de Guipuzcoa, de facto, son nuestras. Todo a cambio de unos cuantos setales en Aralar, nos salió bien el trueque. :-D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *