MY HEART WILL GO ON

El domingo cogí de mi estantería la edición deluxe de “Titanic” que me compré hace dos o tres años y que aun no había visto. Es lo normal, yo me compró DVDs y tardo años en verlos. Por eso, me compro bastante pocos. Y para recordarme que tengo películas por ver, no les quito el plástico protector hasta el día que lo pongo en el reproductor. Aunque lo que me digo a mí mismo que las voy acumulando porque llegara el día en que seré un ancianito que preferirá ver los episodios originales de “Lost” en vez del remake que harán dentro de veinte años.

El caso es que me pasé toda la tarde viendo la película. Son tres horas que se me pasan volando. Y sí, reconozco que siempre lloro con la escena en la que el barco está ya practicamente hundido, la orquesta empieza a tocar el “Cerca de ti, Señor”, una pareja de ancianos se abraza mientras la habitación se inunda y una madre está contándoles a sus hijos un viejo cuento irlandés. ¿Recurso facilones? Sí. ¿Incluso ñoños? Descaradamente ñoños. ¿Eficaces? Sin duda. Después de que la abuelita del Titanic echara una millonada de dolares en forma de diamante por la borda y convencerme de que “Titanic” le da mil vueltas en todos los sentidos a “Avatar”, me puse a ver las escenas eliminadas. Menos mal que el director James Cameron se dio cuenta de que el final que habñia escrito el guionista James Cameron era espantoso…

De todas formas, la ñoñería doméstica ya había empezado el viernes cuando Diego y yo vimos “Los paraguas de Cherburgo”, una película (en)cantada. No, no es que sea un musical, es que todo el diálogo está cantado en vez de hablado. Oh là là!

11 comentarios en “MY HEART WILL GO ON”

  1. Me apunto la de los paraguas!!!
    Y no pienso ver Titanic, permaneceré fiel a mis principios!!! (a no ser que alguien algún día me haga comérmelos … los principios … ya me entiendes …)

    Besicos!

  2. Sí, la verdad es que el final éste es bastante chorra, y la forma de tirar el collar da la risotada bárabara.
    Por cierto, no recordaba que algunos pasajes de la melodía de titanic parecen tocados con el organillo de la cabra.

  3. Ángel, ese episodio puede provocar tantos traumas como el final de David, el Gnomo…

    Lux, yo te animo a ver “Titanic”, que seguro que te gusta, :-)

    La banda sonora de “Titanic” es un poco plagio del “Book of Days” de Enya en más de un momento.

    Deric, pues como alguno de mis DVDs se vea mal, me lo voy a tener que comer con patatas porque algunos los compré en tiendas que ya no existen, :-D

  4. Paso de Titanic, como Luxa me prometí nunca verla y sigo en ello. La misma promesa para Avatargada esa…

    Pero ese final del capitulo de Futurama que ha puesto Ángel… ufff, tiene dos finales y un episodio entero Futurama que me parecen increibles. Este, el del hermano de Fry (ese final, ay, como me tocó!!!) y el capitulo de la picadura de abeja gigante…

  5. El final del episodio del perro me parece de las cosas más tristes y descorazonadoras que he visto por televisión.

    De “Futurama” me encanta también el episodio en el que Fry le cambia las manos al diablo para poder tocar el instrumento holográfico y enamorar a Leela. Al final, cuando el teatro se queda vacío, Leela le pide que termine la composición y el dibuja con música un simple dibujo en el que se les ve como se cogen de la mano y se van. Es ingenuo y bonito.

    También me gusta cuando Fry descubre que enamoró a Leela moviendo las estrellas, pero nadie se da cuenta antes de que una explosión de antimateria las destruya.

  6. No había visto ese final de futurama y ahora estoy echa polvo ;(

    Y Titanic es y será un trauma para mi. No sé como acabé viendola en el cine un 14 de febrero… lo que añadió otro motivo más para acabar odiando la película (¿o fue al revés y Titanic es un motivo para odiar ese día?… ya no me acuerdo)

  7. Madre mía, he sembrado la tristeza y el caos entre los comentaristas. No sé si pedir disculpas o sentirme orgulloso, qué dilema. ¿Has visto, Ace? A Jose también le parece que el capítulo de la abeja es maravilloso y hace llorar. ¿Ves? ¿Ves? ¿Ves?

  8. Veo, veo, veo, Ángel! :-)

    Di, tu comentario me ha recordado que, según la wikipedia, el día que más dinero recaudo “Titanic” en los cines estadounidenses fue, precisamente, el 14 de febrero, a pesar de que llevaba ya semanas en cartel.

    Y tranqulos, vais a tener más ocasiones de verla, porque parece que James Cameron va a reestrenarla el año que viene en 3D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *