MÚSICA DOMINGUERA

Era el verano de 1993 y yo quería bailar. En los 40 y en la MTV sonaban canciones de grupos como Ace of Base, 2 Unlimited, Doctor Alban, Double you o Culture Beat. Pero entre todos ellos, hoy me quedo con “What is love?”, el primer éxito de Haddaway.

A principios de los noventa, el eurodance era el estilo de música más comercial y accesible para el gran público. “What is love?” fue uno de los mayores éxitos del género, consiguiendo el número uno en varios países europeos y asiáticos y llegando a alcanzar el puesto undécimo en la lista del Billboard. Haddaway consiguió repetir el éxito de su debut con su segundo sencillo, “Life”, pero no así con las canciones y discos que vinieron después. En 2005 participó en el reality británico “Hit Me Baby One More Time”, un programa donde antiguas estrellas del pop competían entre sí, junto a otro artistas como Gloria Gaynor, Belinda Carlisle, Baccara, Tiffany, Sinitta, Rozalla, Sabrina, The Real Thing, Chesney Hawkes o Ultra Nate. El ganador fue Shakin’ Stevens.

2 thoughts on “MÚSICA DOMINGUERA”

  1. El final de los 80 y el principio de los 90 me trae muy buenos recuerdos. El dance facilón me encanta, es mi preferido para salir de fiesta (junto con las canciones de la movida y otras chorradas, claro)
    En esa época yo tb tenía muchas ganas de bailar, y vaya que si bailaba. Al igual que hoy cuando salgo una vez cada 6 meses y me “pinchan” algo de música de este estilo, que, por otra parte, parece que se está recuperando.

    Si no recuerdo mal, hay un período de la música bailable que borraría de la historia, el de finales de los 90 y principios del siglo XXI con el auge del reggetón, los estopas y demás … :-p

    Besicos y gracias, como siempre, por estar ahí :-)

    PD: Por cierto, el reality británico ése parece que tenía buena pinta, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *