MÚSICA DOMINGUERA

“Gonna get along without you now” es una canción compuesta en 1951 por Milton Kellen. La primera artista en grabar el tema fue Teresa Brewer al año siguiente. Era un tema de estilo swing que llegó al puesto 25 del Billboard. Más éxito tuvo la versión grabada en 1956 por el dúo Patience & Prudence, más luminosa y pop que la original. Después de ellas, han sido muchos los artistas que han grabado su versión de este tema, desde Skeeter Davis a She & Him, pasando por Trini Lopez o Soraya Arnelas. Personalmente, yo la primera vez que escuché esta canción fue en la versión disco publicada por Viola Wills en 1980 (gracias al recopilatorio “Sábado Noche”, todo hay que decirlo).

Viola Wills se casó en su adolescencia y tenía ya seis hijos cuando en 1965, a los 27 años fue descubierta por Barry White. Durante los sesenta y setenta trabajó como corista de artistas como el citado White, Joe Cocker y Smokey Robinson, entre otros, hasta despuntar como artista solista gracias a este tema y otras canciones publicadas a principios de los ochenta que la encumbraron como Disco Diva e icono gay. Pasada la moda del disco, Wills trabajó en el campo de la terapia musical, además de formar su propia banda de jazz y musica gospel, hasta su muerte en mayo del año pasado.

6 comentarios en “MÚSICA DOMINGUERA”

  1. Genial, me encanta, por su sencillez y por su energía positiva. Yo tb conocía esta versión, exclusivamente, y es de 1951!!! Sería curioso escuchar las otras versiones, sí.
    Lo que me ha encantado es la última etapa de su vida, dedicada a la terapia musical y al jazz y la música gospel … jo, todo un sueño!!!

    Besicos!

  2. Hay muchas versiones del tema en Spotify. Fue Diego quien me aviso de que ésta no era la versión original, que también era la que yo conocía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *