MÚSICA DOMINGUERA

Con la excusa de que dentro de poco saca disco una de mis chicas favoritas, Sophie Ellis-Bextor, hoy voy a recuperar uno de sus primeros éxitos. Después de haber sido la cantante de un grupo indie llamado theaudience durante los noventa, Sophie Ellis-Bextor comenzó el siglo XXI colaborando con el DJ italiano Spiller para crear un clásico de las pistas de baile para la nueva década: “Groovejet (If this ain’t love)”.

La canción fue un gran éxito en toda Europa, alcanzando el número uno en la lista británica (y robándole el puesto al primer sencillo en solitario de Victoria Beckham, una anécdota que la prensa británica convirtió en una rivalidad entre las dos artistas). Además, según la Wikipedia, fue la primera canción que sonó en un Ipod.

Un año después, Sophie Ellis-Bextor publicó “Read my lips”, su primer disco, comenzando una carrera en solitario más que notable. Por su parte, Spiller ha publicado más sencillos y ha seguido trabajando como DJ, aunque no ha vuelto a repetir, ni de lejos, el éxito conseguido con esta canción. Si habéis visto el video, habreís podido comprobar que, con más de dos metros de altura, es el DJ más alto del mundo.

3 thoughts on “MÚSICA DOMINGUERA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *