MÚSICA DOMINGUERA

Hace unos días, Diego me dijo que había escuchado una canción de Bananarama con “la letra más hortera que te puedas imaginar”. No me costó mucho tiempo adivinar que se refería a “Love in the first degree”. Atención al vestuario de los bailarines y a la “coreografía” de las chicas.

Según el Libro Guiness, Bananarama posee el record de ser el grupo femenino con mayor número de apariciones en las listas de venta de la historia. Curiosamente, sólo una de sus canciones, su versión del “Venus” de Shocking Blue, alcanzó el número uno. Sin embargo, su sencillo más vendido en el Reino Unido es nuestra canción dominguera de hoy, publicada a finales de 1987 y con el sello inconfundible de Stock, Aitken y Waterman. Este equipo de compositores definió gran parte del sonido pop más comercial de finales de los ochenta, produciendo a artistas como Jason Donovan, Sonia, Big Fun, Rick Astley y su alumna más aventajada, Kylie Minogue.

“Love in the first degree” fue también el último sencillo cantado por las tres componentes de Bananarama: Siobhan Fahey, Keren Woodward y Sara Dallin. Poco después de su lanzamiento, Fahey, quien se había casado por entonces con Dave Stewart, de Eurythimics, abandonó el grupo para crear, años después, Shakespeare Sister con Marcella Detroit. Su puesto en Bananarama fue ocupado por Jacquie O’ Sullivan hasta 1991. Desde entonces, Bananarama ha quedado reducido a un duo que ha seguido grabando discos que, salvo pequeños éxitos puntuales, han pasado más que desapercibidos.

4 pensamientos en “MÚSICA DOMINGUERA

  1. luxaurumque

    Pero qué dices? Siguen en activo??? Joer, no lo sabía!

    Y sí, vaya añicos: Bananarama, Donovan, Kylie, Big Fun … joer, qué cosas y qué de tiempo!

    Y sí, un temazo, aunque acabamos todos hasta la pepitilla de escucharlo, o no? Eso sí, de aquella época tienen mil temas conocidos, lo típico eso que dices, “anda, coño esta canción … y ésta, y ésta” jejeje

    Si no recuerdo mal, MadRod hizo en su blog hace un tiempo una especie de concurso sobre las Bananarama, para elegir la canción número uno y colgó casi todos los vídeos de sus temazos: cruel summer, la versión de Help, I want you back, I heard a rumor …

    Y de las Shakespeare sister solo conozco su gran canción Stay … qué temazo!!! Pero no tenía ni idea que una de ellas pertenecía al grupo, qué cosas.

    Besicos!

    Responder
  2. ace76 Autor

    Las dos chicas que quedan en Bananarama parecen más jovenes ahora mismo que hace veinte años… Milagros de la cirugía (y que el look de los ochenta no le favorecía a nadie).

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *